Fuchsia 'Whiteknights Pearl' en el jardín la he dejado crecer a su aire: consejos

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por slowoman, 30/5/09.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: fuchsia whiteknightspearl en el jardin

    slowoman, he leído este hilo con curiosidad. Me siento por motivos de domicilio, cercana a tí sin conocerte :happy: .

    Felicitaciones por tu precioso jardín, sobretodo ese rincón de aromáticas es una inspiración (nunca mejor dicho :11risotada: )

    Sobre el clima, es verdad que este año va todo un poco retrasado, que algunas plantas no han resistido el crudo invierno y que hay en cambio sorpresas agradables con plantas que creíamos menos resistentes. Un ejemplo en mi jardín, un granado que planté de una semilla y que tenía pocas posibilidades de resistir aquí. Y sin embargo está más precioso que nunca. Tienes razón que las plantas tienen sus misterios...
     
  2. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: fuchsia whiteknightspearl en el jardin

    Lali, lo del granado me deja pasmá... Pon fotillo cuando puedas.
    Mi jardín anda despepitado, es lo que pasa por estos lares, en cuanto sale el sol (el sol de verdad, no la especie de patata cocida habitual) crece todo desmesuradamente y no se da abasto. Hoy he hecho fotos, antes de remangarme los pantalones y de meterme con todo a la vez. La fuchsia whitenightspearl ha engordado al ritmo de las malas hierbas (digamos, simplemente, las hierbas). Y esto es lo que hay:

    La fuchsia whiteknightspearl:
    [​IMG]

    Y como la cosa iba de supervivientes en las brumas del norte, sigue un laurel superviviente de las aromáticas que corté en noviembre para secar las hojas y dejé por ahí a su suerte y sin ninguna esperanza: ya había comprado otro para este año y hete aquí que está rebrotando...
    [​IMG]

    On the top of the top, en una de las fachadas más frías he tenido una maravillosa sorpresa: dos digitalis que planté hace tres años y que desaparecieron a los pocos dias (eché la culpa a las babosas, que parecen culebras de los grandes y voraces que son) han decidido resucitar con un hijo este año (varios metros más allá, amparado en un avellano y casi sin sitio, sin luz, sin tierra y sin nada de nada, vamos):

    [​IMG]

    En las partes más umbrías van saliendo fresas salvajes junto a un grosellero de frutos esmirriados, que dejo para los pajaritos porque en el huerto soleado tengo más y de grandes frutos:
    [​IMG]


    Otra sorpresa (en la fachada Este) es una aquilegia espontanea, junto a -creo- un tipo de amapola amarilla, también por libre. Los rabitos secos son lo que queda de unas Vinca Major, que no parece que hayan aguantado los hielos:
    [​IMG]

    Y bueno, el minúsculo huerto, una franja larga que se extiende hacia el bac de compost, en primer plano lechugas, pimientos y tomates ataviados con camisones (ya estoy harta de perderlos casi todos los años con la lluvia y, de momento, estan creciendo estupendamente). Detrás tengo acelgas, unos cuantos repollos y lombardas, brócoli y una planta de calabacin, todo rodeado de capuchinas que están empezando a salir y con varios frambueseros que dan varias cosechas (en unos días recojo!):
    [​IMG]

    [​IMG]
    Bueno, igual me estoy pasando, pero he aquí el espontáneo de Euphorbia martinii (hojitas redonditas verde limon) de que hablaba el otro día: apretadito junto a una spirea (no la pieris, como dije por error) que está a punto de soltarse y de las preciosas hojas grises del lamiastrum (no consigo poner la foto derecha, sorry)

    [​IMG]

    Pregunta a los fusiadictos (estar tarde cuido a la mía un poco, que me vais a echar): ¿sigo pinzando, corto algunas ramitas? Al fin y al cabo, esta era la razón de mi hilo...
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: fuchsia whiteknightspearl en el jardin

    slowoman, yo no la pinzaría más, estamos ya en junio.
    Déjala crecer y que te dé flores. De todas maneras, pinzar es importante si se va formando una planta con una buena copa o una forma determinada. Si esta fuchsia la tienes en el suelo de tu jardín, vas a empezar cada año de casi cero, ya que en invierno se secan del todo.

    Aprovecho para poner la foto que pides del granado. Tengo dos. Los planté hace ya cuatro años, de unas semillas de una granada que compré aquí en el mercado. Uno lo trasplanté al jardín y el otro lo trasplanté a una maceta de bonsái. Los he dejado siempre afuera, incluso en invierno y son más fuertes de lo que pensé.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es el arbusto de la izquierda, hace más de un metro de alto. En la foto se ve a la derecha un tronco pelado. Es mi albaricoquero, que no sobrevivió al invierno. Lo tengo que desenterrar, pero lo haré en otoño, que ahora me cargaría todo lo demás.

    Los tomates que mejor les va en mi jardín son los de crecimiento determinado, pequeños. Les llaman aquí tomates de maceta. Mira como están de mis semilleros:

    [​IMG]

    Y mi huertecito. Tú tienes mucho espacio y está fenomenal, con las camisetas tomateras y todo. Yo no tengo tanto sitio, pero me conformo:

    [​IMG]
     
  4. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: fuchsia whiteknightspearl en el jardin

    Qué maravilla! Yo creía que los granados sólo se daban en el sur-sur... Ya me entran ganas de probar cuando lleguen las granadas. El que tienes en el tiesto de bonsai ¿lo cuidas como tal? He mirado alguna vez el foro de bonsais y me ha parecido impresionante e inabarcable... Tus plantas están rebosantes de salud y super-cuidadas. El albaricoquero, ya era mucho mérito que hubiese llegado a crecer tanto. Yo tengo amigos del sur por aquí, griegos, españoles, italianos que consiguen sacar adelante limoneros e higueras, eso sí, en sitios muy protegidos, a la solana (es un decir), poniéndoles un abriguito en invierno. Lo de los tomates, recojo el consejo para la próxima vez. Yo, la verdad, ando desbordada y con la bisagra un poco chunga así que me limito a lo esencial o a lo que más me apetece: tampoco es cuestión de sufrir.

    Sobre la fuchsia tienes razón, la limpiaré un poco y la dejaré florecer, que ya le toca.

    Un saludo afectuoso