Fuchsia x hybrida: información

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por cristian22bcn, 3/11/09.

  1. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    hola a todos amigos de las fuchsias, me presentare soy un chico que estudia jardineria y me han mandado un pequeño trabajillo sobre estas increibles plantas, era para ver si me ayudais, tengo que rellenar la ficha de fuchsia x hybrida, y agradecieria vuestra ayuda, las preguntas son:

    familia, origen, porte (forma), persit/caduc, epoca floracion, color, altura, anchura, temp max y minima, exposicion, requerimiento de agua, y si lo sabeis la zona de rosticidad,

    bueno si alguien me puede ayudar se lo agradeceré, quien mejor que vosotros para responderme, pq internet ya se sabe...uno dice una cosa y otro otra jejeje graciass a todosss
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: necesito ayuda

    CRISTIAN yo solo soy una aficionada pero te puedo adelantar que de fuchsias x hybrida, hay muchas y entre las fuchsias x hybridas hay de colgantes y árbustivas ,hay fuchsias que llegan a 70cm de altura hay de 60cm hay de 40cm ,y hay de enanas denominadas SHADOW DANCER hay de muchos colores, blancas moradas rosas lilas rojas
    naranjas generalmente son caducas la forma se puede corregir con los pinzados se les puede dar la forma redonda o dejarla crecer a su aire y entonces tienden a colgar las ramas aun que sean arbustivas la temperatura a partir de 4 grados positivos ya no les gusta, pues no soportan las heladas fuertes la mayoría, pero hay unas llamadas hardys que estas si soportan heladas
    Las que soportan heladas se denominan H3 las que soportan solo algunas heladas leves o esporadicas se denominan H2 ,las que no soportan nada de frio son H1 aqui en España florecen a partir del mes deJunio depende de si están en una zona como el pirineo entonces floreceran más tarde que si están en Barcelona por ejemplo.La temperatura que les gusta es entre 14 a 25 grados , más ya no pues los calores de 30 grados ya no lo soportan demasiado , necesitan sombra pero luz, no directa del sol, cuando hace mucho calor cogen la araña roja que hace estragos si no se cuidan con acaricidas, tambien la mosca blanca y roya
    Bueno hay mucha más información, hay muchisimas fuchsias x hybridas me parece que son más de 2.000 cultivares y cada año salen nuevas variaciones, se podan a la salida del invierno entre ultima quincena de febrero a principios de marzo.
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: necesito ayuda

    A pesar que yo no abrí el hilo, esta muy buena la información, habían cosas que ignoraba...
    gracias y slaudos
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: necesito ayuda

    Hay que tener en cuenta el cambio ,que cuando aqui en España es invierno
    allí en Chile es verano ,tambien si las fuchsias viven en zonas que hace siempre más o menos el mismo clima no pierden las hojas del todo, por aqui
    unas pueden empezar a florecer en mayo mientras que otras a finales de junio
    de pende de las temperaturas de cada lugar.En verano hay que regarlas cuidando de que no tengan un golpe de calor , por que no lo soportan ,y mueren.Tambien el exceso de agua puede pudrir las raices.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: necesito ayuda

    Christian, si quieres información fiable, puedes entrar en la web de la AEF.
     
  6. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: necesito ayuda

    si ya he entrado lo que pasa esque no me dice nada de lo que quiero saber, yo necesito saber especificamente esas cosas sobre la fuchsya x hibrida, esq me piden una ficha ...

    familia: q ya se q es onagraceae
    origen: q ya se q es sudamerica
    porte: se q es arbusto pero nose si caduco o persist
    epoca floracion
    color
    altura
    anchura
    temp minima
    exposicion
    requerimiento de agua
    zonda de rosticidad

    eso es lo q me piden si me pueden ayudar gracias
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: necesito ayuda

    es que de fuchsia x hybrida hay más de 2000 cultivares y cada cultivar lleva las caracteristicas de sus padres (hibridaciones) y por esto no se puede afirmar que todas se comporten del mismo modo
    si que es caduco en (Europa)
    florece de junio a octubre
    es de varios colores segun el cultivar generalmente rojo y morado
    temperatura minima( 4 sobre cero mas o menos )
    exposición sombra (luz parcial) o (pantalla)
    necesita estar humeda pero no encharcada (ambiente humedo)
    PH DEL SUELO 5 A 6
    mira EN INFOJARDIN FICHAS TECNICAS DE FUCHSIA allí encontras información
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: necesito ayuda

    familia: onagraceae
    origen: Centroamérica, aunque existen variedades cuyo origen es Nueva Zelanda
    porte: Arbusto, de origen perenne (aunque en Europa se muestre caduco)
    epoca floracion: Primavera y verano
    color: Originariamente de color rosa y rojo predominante, aunque existen híbridos de otros colores.
    altura: Silvestre, unos dos metros
    anchura: más o menos como la altura
    temp minima: 5º C
    exposicion: Según la variedad, pero prefieren sombra o semisombra
    requerimiento de agua. Bastante
    zonda de rusticidad: 10 - 11

    Esto sería una información muy generalizada por que la mayoría de híbridos se han creado en Europa y se han adaptado a nuestras condiciones climáticas. Creo que lo mejor es que, para conseguir una información más homogénea, te centres en lo que son las fuchsias silvestres de centroamérica.
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: necesito ayuda

    centro america estaba cubierta de agua, cuando las fucsias ya crecian en gondwana!!!!!!!las fucsias "europeas" se han hecho en la base de la f. magellanica, la cual tiene la resistencia al frio que esas latitudes requieren