Fuchsias a la venta en supermercados Lidl

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Jorge., 22/4/04.

  1. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Hola amigos, acabo de llegar de un supemercado LIDL de al lado de casa, he ido a por filtros de cafe y unas cervezas y estan regalando con cualquier compra una caja con 6 fuchsias, merece la pena si teneis alguno cerca que os llegueis ya que dan unas flores muy bonitas. Y gratis hoy en dia dan pocas cosas, que os parece???

    No se si durará mañana o si es a nivel local o nacional (estas promociones suelen a nacional). que conste que no tengo nada que ver con esa casa de supermercados :lol: :lol: pero me parece una iniciativa alucinante, a ver si se animan con los cactus :roll: :icon_biggrin:

    A ver si os pongo una foto.

    Saludos
     
  2. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Gracias por el aviso.Miraré si hay alguno por aquí cerca.Lo cierto és que a dia 21 yo ya daba por cerrada la veda de plantas para este mes por falta de liquidez.
     
  3. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Gracias por el aviso.Miraré si hay alguno por aquí cerca.Lo cierto és que a dia 21 yo ya daba por cerrada la veda de plantas para este mes por falta de liquidez.
     
  4. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Gracias por el aviso.Miraré si hay alguno por aquí cerca.Lo cierto és que a dia 21 yo ya daba por cerrada la veda de plantas para este mes por falta de liquidez.
     
  5. Mañana tengo que pasar cerca de uno, haré una paradita a ver si todavía queda algo.:cactus:

    Gracias Jorge, :okey:
     
  6. Hoy he obtenido en LIDL mi media docena de "fuchsien". Por tanto, made in Germany. Muy baratas. Parecen todas iguales (no hay flores).

    Por cierto, venían muy tiernas cosa propia de haber crecido en un entorno con menos luz que la que tenemos aquí. Las he dejado algo resguardadas para que se aclimaten.

    Vigorosas y con largos entrenudos, cosa propia de un abonado con un alto contenido en nitrógeno. Para mi gusto los entrenudos son demasiado largos . . . pero ya me ocuparé en unos días, cuando estén aclimatadas, de coger esquejes y empezar nuevas plantas.

    No venían pinzadas. Así se pueden vender antes y cuestan menos mano de obra.

    El substrato poco regado, lo justo, como debe ser para el transporte en cajas de cartón abiertas. Eso lo han hecho bien.

    Mañana o pasado efectuaré ensayos con el substrato de una, para ver pH y conductividad. A ver cómo lo hacen.

    - - -

    Uno de mis hijos dice que el LIDL es "la alegría de los pobres". Se encuentran cosas interesantes y baratas.
     
  7. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Julio, pareces el inspector Grissom de las fuchsias ;), parece mentira las conclusiones que se pueden llegar a sacar cuando se sabe de lo que uno tiene entre manos! Yo me habría limitado a decir "tienen buena pinta"
     
  8. Axier, muy bueno... y muy acertado.

    Y fíjate... soy fan de Grissom y de Julio... ¿será una coincidencia?...

    :11risotada: :11risotada:

    Ya sólo falataba que tu hijo, Julio, sea pequeño. Haberse dado cuenta de algo tan obvio y saber expresarlo de forma tan concisa y precisa a la vez parece indicar ser digno discípulo tuyo.... :okey:

    Besos.
     
  9. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Y tan baratas, como que eran gratis :lol: :lol: :lol:

    Estas son las que yo "compre"

    [​IMG]

    Y una flor chuchurria que venia en la caja

    [​IMG]

    Los supermercados Lidl son un poco cutres en la presentacion de las cosas, tienen poca variedad pero a veces sacan promociones interesantes. En todo caso no creo que puedan competir con los Mercadona, por eso hacen estas promociones...

    Saludos
     
  10. Hay diferencias. Grissom es un fanático de los bichos, mis enemigos. ;)

    - - -

    A mí me hicieron pagar 3,99 por 6 plantitas parecidas a las de la foto. Quizás en un estado ligeramente mejor, probablemente porque revolví varias cajas para elegir. Equivale 110 pts. cada una, el precio que una plantita así tenía aquí en cualquier parte hace unos 20 años.
     
  11. lagers

    lagers

    Mensajes:
    4
    Saludos a todos los participantes en el foro,

    El pasado jueves encontré por casualidad esta página dedicada a la jardinería. He estado leyendo los consejos de Julio sobre las fucsias y no sabéis lo que disfruté. La felicidad se consigue con pequeñas cosas.
    Estaba buscando información sobre la feria de plantas y flores que se celebrará mañana 24 de abril en Tolosa.Felicidades por este interesante foro.Espero seguir participando.
    Para iniciar mi participación me gustaría haceros una consulta. Hace aproximadamente un més planté un arbolito (lagerstroemia índica) .Estoy
    preocupada porque aún no le ha salido ningún brote. ¿Podríais decirme si esto es normal ?¿Quizás lo he plantado demasiado tarde y se ha muerto?
    Un saludo afectuoso.
     
  12. Lagerstroemia: En Portugalete imagino que estará a punto de brotar pero es un poco pronto. En donde yo estoy empezó la semana pasada (aunque las yemas cerradas se veían desde hace tiempo).

    - - -

    Fuchsias de LIDL:

    Hoy he medido el substrato:

    Conductividad: 0,95 mS/cm
    pH: 6,5

    En cuanto a pH está clavado en el valor que les conviene. El valor bajo de conductividad indica dos cosas:

    - Que el productor tiene agua de calidad, con pocos minerales

    - Que le ha puesto poco abono. Debe ser así en esta fase en la que las plantas han sido reproducidas por esqueje y además por tratarse de fuchsias. El abono que tienen, aunque sea poco, se nota que tiene una predominancia de nitrógeno según dije en un mensaje anterior. Gastan poco abono (conveniente para la planta y por su coste) y del tipo que las hace crecer rápido para venderlas cuanto antes.

    El productor . . . se nota que entienden.

    - - -

    Ya están la mar de tiesas y estoy esperando a la semana próxima para abonarlas más.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues yo he estado hoy en el Lidl y nada de nada. He preguntado si se habían terminado y me han dicho que no han traído. Estamos muy al sur... :(
    Mañana haré una foto a mis esquejes y os los enseño, ya ha caído uno y otro tiene un bichejo en la tierra que no sé lo que es pero me da bastante asquito, aunque el esqueje está tieso. Yo que estaba tan contenta con la turba rubia y mira por donde con bichos...puaj.
    Saludos. Rosa.
     
  14. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    En el que he preguntado yo no tenían ni idea de esa oferta... :(

    Un saludo,
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Jorge, el lidl donde has ido... ¿era su inauguración?

    Yo sé que hacen cosas de estas cuando abren un nuevo supermercado. Hace 2 años estuve en un festival en Moncofa (castellón) y fuimos a comprar comida a un supermercado que acababan de abrir y nos regalaban una macetita de una planta aromática (que ahora no recuerdo). Fue buenísimo estaba todo el camping llenito de macetas :11risotada: , todas las tiendas de campaña tenían jardín :11risotada: