Fuchsias en clima tropical: ¿es posible cultivarlas?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por alisdeoro, 15/7/07.

  1. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Hola a todos yo soy de mexico y vivo en una ciudad muy calurosa (Mérida, Yucatan) con temperatura promedio de 40ºC durante todo el año y suelo calcareo la tierra que hay es generalmente roja y el agua es dura... me gustaria que me orientaran para saber si es posible su cultivo y los cuidados que llevan en un clima de este tipo. Gracias.
     
  2. Re: FUCHSIAS EN CLIMA TROPICAL ES POSIBLE?

    Algo difícil.

    En mi web puse una lista de todas las especies indicando el país de origen. En México existe F. microphylla con cuatro variedades. Sin embargo no están en zonas como la tuya.

    Si tu zona fuera adecuada para ellas estarían en la Naturaleza ya que la mayor parte de Fuchsias provienen de América del Sur y se habrían difundido hasta donde estás.

    Sin embargo hay construcciones arquitectónicas que incluyen patios interiores frescos y con bastante luz, aunque sin Sol. Éste sería su lugar.
     
  3. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: FUCHSIAS EN CLIMA TROPICAL ES POSIBLE?

    Gracias, la verdad es que en este clima en una casa normal de clase media es dificil cultivar ciertos tipos de plantas...pero gracias por tu ayuda visitare la web que mencionaste para ver si encuentro en algun vivero de mi ciudad esa variedad
     
  4. Re: FUCHSIAS EN CLIMA TROPICAL ES POSIBLE?

    Difícil encontrar a la venta una planta que crece en las montañas cerca del vivero. Pero podría ser . . .