Fuchsias en los gardens: ¿algún consejo a la hora de escogerlas?

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por mrs_x, 25/2/08.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he enterado que ya hay fucsias en los gardens. Algun consejo a la hora de escogerla? (aparte de ver que no tenga habitantes?), alguna especie mas facil?
    El viernes me voy corriendo a comprar:razz:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias nuevas

    Que estén las hojas sanas, que no tengan hongos por la base (eso es más difícil de observar) y que te guste.
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias nuevas

    Hola Mrs_x, siento mucho que no hayas recibido el paquete con esquejes que te envié, normalmente llega en la semana, no sé que ocurre con el correo en Cataluña que son los envios que más tardan en llegar ... si llegan. :-?

    Me parece que voy a tomar la decisión de mandar los esquejes por mensajería unicamente, porque entre paquete, desplazamientos y parking (por no hablar del tiempo) al final cuesta más o menos lo mismo y de esta forma garantizamos que lleguen a tiempo y en óptimas condiciones.

    A ver si tienes suerte y puedes encontrar alguna en el vivero que ya han empezado a llegar ... ahhh y no se te olvide ponernos fotos ... :5-okey:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fuchsias nuevas

    Dalo por hecho, luis, fotos tan pronto las compre.
    He estado leyendo un poco para saber como tratar a mi princesa (espero no pecar y comprar mas de una) y he leido en algun lugar que hay los que compran la fuchsia y la despedazan en esquejes porque los sustratos con los que vienen de tienda son muy malos. Yo desde luego esto no lo hare porque no tengo esperiencia suficiente y lo mas seguro es que me cargue la planta y los esquejes. Se recomienda cambiar la tierra que traiga del garden?
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fuchsias nuevas

    Aqui estan las princesas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento que tengais que girar la cabeza para verlas pero no sabia como hacer para ponerlas derechas. Ya me direis si he hecho buena eleccion y si esta bien comprarlas llenas de botones de flor.
    Para los que sois de Barcelona, hay fuchsias en Jardiland de Gava y Bordas Garden que esta muy cerca de Jardiland a EUR 3,70.
    Soy muy debil, he comprado 3!!!!
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias nuevas

    Son preciosas Mrs x, muy buena compra ... :5-okey:

    Ahora lo que tienes que hacer es quitarles las sujeciones que trae y cortar las ramas que caigan demasiado, plantas los esquejes, y la pones en un lugar fresquito a la sombra. Es muy importante que vigiles los riegos, solo riégala cuando este seco el sustrato, es muy facil "ahogarlas". No las abones hasta dentro de un par de semanas que ya se hayan aclimatado.

    Nada de tocar las raices ni el sustrato de momento porque puede provocar estres en la planta, ya tiene demasiado con haberlas sacado de su invernadero donde estaban tan a gustito ... :happy:

    Espero que tengas suerte y dentro de dos o tres semanas nos la enseñas llenitas de flores ... ;)
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fuchsias nuevas

    Hoy no he tenido tiempo para dedicar a mis plantas, pero manana las organizo y las pongo guapas.
    Gracias por los consejo luis, manana saco unos esquejes para ponerlos aparte y cuando esten floridas pondre fotos para compartirlas con todos los fucsieros de por aqui y de masome ayudais a identificarlas.
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Fuchsias nuevas

    Es la primera vez que entro en el foro de fucsias, y se puede decir que la primera vez que tengo fucsias así que agradezco cualquier consejo de los expertos.

    Aqui estan las dos:
    Yo ya les he quitado el plastico protector

    [​IMG]

    Esta ya tiene alguna flor abierta :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fuchsias nuevas

    Vas mas rapida que yo, recien ayer tuve tiempo de ponerlas en su lugar y quitarles el plastico. De momento no las he regado y las miro cada 5 minutos a ver si se les ha ocurrido abrir alguna flor :smile:
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Fuchsias nuevas

    :meparto: :meparto: pues mira yo esta mañana por cambiarla de sitio para que no le diera tanto sol me he cargado dos flores :desconsolado: que delicadas son las "princesitas" :11risotada:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias nuevas

    Flora son muy guapas. Si quieres ya puedes cortar alguna rama de las que cuelgan más y empezar a hacer esquejes. No te preocupes porque se hayan caído dos flores, con el traslado y si están maduras caen con facilidad. Vigilad los riegos que vienen de un vivero donde tienen el gotero conectado, que no se sequen, pero sin encharcar, son un poco delicadas con el agua.
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Fuchsias nuevas

    Gracias Asor por los consejos :5-okey: hoy mirare como esta el sustrato. Si esta con botones tambien la corto para esquejes? :icon_rolleyes:
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Fuchsias nuevas

    Por cierto la que esta con la flor abierta me la podeis idenficar? :smile: mas que nada por curiosidad :13mellado:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias nuevas

    Floroa no entiendo lo de botones en el substrato.
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fuchsias nuevas

    Asor, lo que Flora quiere decir es que si la rama que esta muy larga tiene muchos capullitos de flor, tambien sirve para esqueje. Yo tambien tenia esa duda.