Fuchsias en supermercados Día

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por lokita, 13/4/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    lo pongo así para que se vea bien!!

    creo que fue Valdi quien lo comentó en algún hilo, pero no me acuerdo...
    espero que no se moleste nadie si no es así, ni Valdi tampoco (por el protagonismo, lo digo) :lol:
    algunas están muy feas, pero otras no!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    a 4,30€

    no tengo tiempo de más

    saludetes a todos!!!!!!!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Me suena que fué ASOR buscando tomates para una improvisada ensalada.

    ¿Qué fuchsia es?.Aunque no tenga etiqueta con el nombre, ¿sabes describir la flor?
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    lokita como dice eskibias fue Asor quien lo comento y yo le pregunte cuanto valian, pues iluso de mi pense que las venderian baratas, pero no es asi, para mi son un poco caras, no estan identificadas y no sabemos cuanto tiempo han estado en oscuridad, sin regar, etc...

    en fin que no se yo si seria una buena compra pues yo las he encontrado mas baratas incluso en tiendas plantiles :icon_cool:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No es que fuera cara, fue un timo en toda regla. Acabo de comprar una en el vivero mucho más frondosa y en apariencia más sana por 2'50 euros. :icon_evil:
     
  5. lokita, no, no fuí yo :11risotada: yo al día solo voy a por comestibles, lo único que me faltaba era que aquí trajesen plantas, que por ahora no es así. Y lleva razón Asor, ahora estan entrando a los viveros más baratas y con muy buen aspecto, lo único malo, lo de siempre, que ni ellos saben los nombres.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Para los de Madrid:

    Acaban de inaugurar en Getafe, junto a la M-50 un VERDECORA. Es enorme y hay de todo, aunque un poquito caro, pero mola darse el paseito y echar un ojo a lo que hay. Puedes encontrar casi de todo en plantas y mascotas. Hay fuchsias, una tipo Swing Time por 5,85 €. (para que os hagáis una idea de los precios). No la he comprado.
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    uuuuuuupppssss :icon_redface: :icon_redface: :errores:

    la novatada siempre se paga!! :11risotada: :11risotada:

    eskibias, Bueno, los capullos son blancos y alargaditos....... tendrás noticias mías!! jijijiji

    He estado en Murcia, en Mazarrón, y paseando por el mercadillo.....
    Bueno, eso, que me ha dado fuerte, ya tengo otra.... :sonrisa:

    saludetes!!
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    eskibias, aquí estoy de nuevo, para enseñarte unas foticos!!!!

    [​IMG]
    ésta es la de DIA, está más rosadita que antes...
    [​IMG] [​IMG]
    y esta es la murcianica :sonrisa: :sonrisa:
    qué te parece??
    de las tres que tengo, la peor es la del día :cry:
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    lokita, son preciosas, lo unico que vigila la del DIA pues me imagino que los cuidados si es que ha tenido alguno han sido escaso, pues almenos yo en los DIA siempre veo las plantas medio muertas... en fin seguro que tu lograras que salga adelante ;)
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    gracias pedro bcn, por lo menos, lo intentaré :13mellado:
    como salió un poco mal la foto del capullo de la fuchsia del día, aquí hay otra....
    [​IMG]
     
  11. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Yo he ido hoy y las he visto por casualidad. Una estaba medio seca o podrida; el caso es que tenía mal final, y yo llevaba bolsillos grandes... :icon_redface: es delito llevarse un par de esquejitos? Los he visto en buen estado, voy a ver si encuentro info para plantarlos y sobreviven. Aquí no tenían flor, y es cierto que no las cuidan PARA NADA.
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    lokita, Muy bonita la fuchsia, en una presentacion que no habia visto antes....es un arbustivo o un standar enanito??

    Por cierto, tenes esquejes en agua? funciona asi tambien??

    saludos.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    lokita, pues no tengo ni idea de la variedad que pudiera ser, pero es muy original. Los sépalos son blanco-rosados y los pétalos paracen morados (?), pero lo que me gusta es que es simple y de tamaño pequeño, aunque en la foto no se aprecia muy bien.

    Se ve un pequeño arbusto muy compacto, pero para que se vea lustrosa, deberías de empezar con los pinzados y abonados ya mismo ;)

    Sigue contándonos tus progresos con estas monadas.
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    OdnaM, como dice eskibias, es un pequeño arbustito.
    lo de los esquejes en agua, creo que lo leí en algún sitio, sólo los tuve un rato y creo que no ha sido una buena idea. Ya están plantaditos, son de la fuchsia dia, a falta de un nombre mejor...
    y bueno, estoy de acuerdo con ASOR, creo que ha sido un timo...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    no me gusta mucho el cambio de color que tienen las ramas, ¿se habrá secado? ¿Qué hago? consejos, porfa....
    ¿alguien se atreve a bautizarme a la murcianita??
    gracias de antemano a todos
    saludetes!!!
     
  15. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    lokita, yo compre una en un vivero y le pasó igual...
    Sólo tenían 2 plantas, una laaaaaaaaaaaaaacia completamente muertecita de sed, y otra muy verde y esplendorosa.
    Supongo que estarían las dos secas pero una la regaron y resucitó que es la que yo me llevé.
    ¿que pasó en casa? - Que empezo a secarse las hojas y caerse. :icon_evil:

    Llevé las hojas al vivero y me dijo el "que mas sabía" (asi me le presentaron) que era por exceso o falta de agua, que no le pasaba nada.
    La verdad es que yo no noté tampoco ningun bicho ni hongo aparentemente.
    Perdió muchas hojas pero ahora está brotada por todos los sitios. ;) ;) ;)
    Te pongo el enlace en el que Julio explica que pasa si la planta pasa sed:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=265756
    Es bastante interesante, échale un vistazo :profe: :99996leyendo:
    No te preocupes, no la ahoges de agua, riegala de forma normal, y aunque pierda muuuchas hojas, pronto se recuperará ;) ;) ;)
    Por cierto, las ramas van cambiando de color segun se van haciendo mas viejas, mas leñosas.
    Suerte!