Fuchsias ibéricas: lista de nuestras fuchsias

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 18/2/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Ay, donde me he metido??? TANTAS???? :9992aaaaa: :susto: Así la lista no tendrá fotos... :994nonono:
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Aquí está la lista hasta hoy.
    Lali: puedes corregir los nombres, por favor?
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Buen trabajo Diogo, veo que coincidimos en varias, pero podemos compartir otras muchas.
    Propongo, reactivar el banco de esquejes, para solicitar y ofrecer allí lo que tengamos disponible.
    Pues esperate, que todavía faltan Luis y el Segu, que creo que anda por los 150 cultivares :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fuchsias ibéricas

    Bueno, aunque este año no he tenido tiempo para apuntarme al concurso de esquejes, comentarles que les sigo a tod@s diariamente. Mis plantas van por ahora muy bien, con pinzados continuos porque están enormes, los standards del año pasado aún pequeños de tamaño para mi gusto, pero van progresado también y estoy preparando nuevos esquejes y macetas para distribuirlos por la terraza. Como me parece muy buena idea lo de la lista del cultivares de fuchsias que tengamos, ahí van las mías.

    1.-ANABELLE
    2.-BEACON ROSA
    3.-HERALD
    4.-INSULINDE
    5.-TOM WEST
    6.-BLACK PRINCE
    7.-VEENLUST
    8.-MINIROSE
    9.-MARINKA
    10.-PEGGY
    11.-SYLVIA BAKER
    12.-DELTA´S NIGTH
    13.-DEEP PURPLE
    14.-BEACON FUCHSIA
    15.-KORALLE
    16.-ABBE FARGES
    17.-CLAUDIA
    18.-KASPAR HAUSER
    19.-AMBASSADOR
    20.-RUFUS
    21.-MICHAEL WALLYS
    22.- ROSE OF DENMARCK
    23.-PAULA JANE
    24.- SWINGTIME

    25.- ROCKET FIRE
    26.- LYE´S UNIQUE
    27.- DOLLAR PRINCESS
    28.- ROYAL MOSAIC

    VARIOS CULTIVARES NO IDENTIFICADOS
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsias ibéricas

    D. PONA que bien te lo has montado asi nos ayudas a todos muy buen trabajo saludos
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Fuchsias ibéricas

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero que de fushias teneis!!!! y os da tiempo de cuidarlas a todas? tengo unas 50 o más en la lista pedigueña:11risotada:

    Estoy con Gordon en lo de que haya paz que ya tenemos bastante malos rollos en la vida como para buscarnos más, además si las cosas se dicen aparte o con tacto no tiene porque hacernos sentir mal sino enriquecernos, no os parece?;)
     
  7. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Fuchsias ibéricas

    Olá.

    Estas são as minhas....Poucas, mas boas!!!!:11risotada: :11risotada:

    Archie Owen
    Bicentennial
    Carmel Blue
    Ghislaine
    Lady in Grey
    Maik Luijten
    Pinto de Blue
    Veenlust
    Marinka
    Whiteknight's Pearl
    Magellanica gracilis
    Annabel
    8 NI
     
  8. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Fuchsias ibéricas

    Una idea barbara, a ver si entre todos conseguimos que la coleccion iberica no le tenga que envidiar nada a ninguna otra :mrgreen:

    Yo ahora mismito tengo 11 cultivares, pero desgraciadamente solo uno esta identificado

    Anabel

    Las demas son todas de su madre y su padre y no he podido identificarlas (algunas son hibridas asi que , a saber :icon_rolleyes: )

    En cuanto a las gommies, aqui estan las que hemos pedido entre varias: (esta semana me deberian avisar para que me las envien la semana que viene, que nervios :sirena: )

    Amelie Aubin
    Anita
    Aplause
    Bella de Spa
    Bianca
    Bicentennial
    Blue Veil
    Breevis selene
    Brookwood Joy
    Carmel Blue
    Casper Hauser
    Celia Smedley
    Checkerboard
    Circus Spangles(no hay)
    Deep Purple
    Delta´s Angelique
    Eusebia
    Finn
    Gerarda´s aubergine
    Ghislaine
    Golden Anniversary
    Grietus Luisman
    Hage Assepoester
    Haute Cuisine
    Hermiena
    Hidcote Beauty
    Holly´s Beauty
    Impala
    Johan Beije
    Julie Horton
    Lady in grey
    Lanimee
    Lechlade Gordon
    Lisette Kums (no hay)
    Lydia-Ivo
    Magdaa van Beets
    Major Heaphy
    Manfried Kleinau
    Mantilla
    Marinka
    Maxima
    Medallist
    Medard's Roede
    misty grey lady
    Moonglow
    Nordseebrandung
    Paul Schats
    Pink Marshmallow
    Pinto de Blue
    Prelude
    Renhoeks Renske
    Roesse Blacky
    Rohees King
    Rohees New Milennium
    Roswitha
    Shuna Lindsay
    Stanley Cash
    Swingtime
    Trailing Queen
    Veenlust
    Waldis Gräfin
    Walz Harp
    Walz Mandoline
    Wattenpost
    White Galore
    Whiteknight´s Pearl
    Wilson´s Pearl
    Win Oxtoby



    La Lady in Grey es de SPB, las demas las repartiremos entre cuatro (mi madre, mi suegra, una amiga y yo), pero donde hay confianza da asco, asi que con toda seguridad puedo afirmar que tendre los 66 cultivares (si todo va bien y no meto la pata al poner esquejes :13mellado: ).
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Fuchsias ibéricas

    Yo puedo ayudar aportando mi experiencia trabajando con el Excel que es mi herramienta de trabajo y puedo hacer la lista con nombres y fotos, porque cultivares nuevos no puedo aportar ya que yo solo tengo de donaciones de amigos del foro que me han ido dando (gracias a tod@s) y lo dicho que si quereís os hecho una mano con la lista en Excel, solo me lo teneís que decir ;)
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsias ibéricas

    Ahí está el problema. Dollar Princess i Dollarprinzessin son dos fuchsias distintas. Yo consulté en otra lista, donde Dollar Princess no aparecía y creí que era Dollarprinzessin (por cierto nombre alemán, no holandés), con el nombre mal escrito. De ahí la importancia de escribir bien los nombres para no caer en un montón de errores y fuchsias mal etiquetadas.

    Aunque esa es sólo mi opinión . Y la verdad si alguien da la opinión sin faltar al respeto y pidiendo de antemano comprensión, no tendría que enfadarse nadie por eso :-? . No siempre vamos a estar todos de acuerdo.

    Diogo, no voy a escribir bien los nombres, porque si lo hago, a lo mejor me vuelvo a equivocar, al igual con esta Dollar Princess. Yo sólo puedo escribir los nombres de las mías correctamente. Y como no estoy en la península tampoco lo voy a hacer.
     
  11. Re: Fuchsias ibéricas

    ¿Dónde anda la web que la AFE tenía que hacer?

    Esta web sería un buen sitio para montar una base de datos en el formato que se quisiera.

    Un formato que no exige capacidades especiales del servidor podría ser HTML ayudado por códigos sencillos en JavaScript. Así evitamos la típica base de datos que precisa de colaboración por parte del servidor (hosting más caro).

    Una buena idea sería ponerse de acuerdo en el tamaño de las fotos aunque eso no es vital porque en la página o páginas se podrían usar miniaturas de 100x100 pixels aprox. que enlazaran con la foto de tamaño real.

    Para que tengais una idea, el "motor" para mostrar fotos y explicaciones de texto en "findthatfuchsia.info" lo realicé yo. Buceando por el código encontrareis mi nombre. El webmaster de esta web no es muy bueno y no sabe explotarlo al máximo de sus posibilidades.

    Si algún fuchsiadicto con capacidades de webmaster se atreve . . . estoy dispuesto a prestar mi asesoramiento. Pero la piedra la tendrá que picar él o ella.

    Desaconsejo trabajar en Excel y más en Word si es que se quiere intercambiar y universalizar el sistema. Para uno mismo está bien pero lo malo es cuando se quiere mostrar a un auditorio amplio y además por Internet. El sistema HTML fue creado precisamente en vistas a su universalidad y capacidad de poner entrecruzar todo la información con hiperenlaces. Es una gozada cuando se conoce . . . ;)

    Respecto a la ortografía de los nombres:

    Al margen de que en países diferentes tegan grafías diferentes (ejemplo Dollar Princess contra Dollarprinzessin o también Coralle contra Koralle), si no se escribe exactamente el nombre ningún sistema informático lo encontrará. Ese es el verdadero problema.

    Respecto a la ortografía en el texto de los mensajes:

    No vale la pena abundar sobre este tema que ya ha sido tratado en larguísimas cadenas en alguno de los Foros de Infojardín. Cada uno escribe como puede y lo único que yo personalmente no admito (simplemente paso de largo sin decir nada) es el lenguaje empleado en los SMS de los teléfonos móviles o los textos escritos íntegramente en mayúsculas. Con todo lo demás hay que tener cierta tolerancia, digo yo.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias ibéricas

    :smile: Estamos en ello, lo que ocurre es que somos más bien pocos colaborando y muy dispersos, así que ahí andamos a empujoncitos. Esperamos vernos en Semana Santa y darle el meneo definitivo a la AFE.

    De momento, creo que es positivo recopilar toda la información que podamos. Después, buscaremos la mejor forma de analizarla y darle utilidad.

    Pedro
    , si te ofreces a ir recopilando los datos, estupendo ;)
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Hola, Pedro!
    Muchas gracias por tu propuesta. Si podes, hácelo o enséñame. Yo escribí más arriba a Bodión diciendo lo que me había pasado cuando intenté hacer la lista con Excel. Has leído?

    A Julio y a Eskibias: esta lista estaría de maravilla en el site de la AEF. Como lista de las fuchsias de sus miembros, por ejemplo. Yo, por ahora, solo hago lo que sé y puedo, para utilidad de todos. Cuando tengamos esquejes suficientes de nuestras fuchsias las podremos mandar a quien nos los pida, por haber visto la lista.

    Saludos a todos.
    DIOGO
     
  14. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    Re: Fuchsias ibéricas

    ¡Hola a todos!

    ¡Qué alegría leer las colecciones tan interesantes de fuchsias que hay!:52aleluya:

    D. Pona: gracias por la recopilación. :razz:

    noyum: ya tenemos una buena colección; también a la altura
    de muchos países quizás con más tradicción que nosotros. :52aleluya:

    Julio:
    Es un buen motor el que realizaste. Entiendo cuando escribes que no se ha utilizado al máximo.
    Estoy de acuerdo contigo.


    Saludos a todos,
    María Pilar
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    No me parece un problema tan dificil así. Al final, los países y ciudades están todos claramente identificados en todo el mundo y en todos los idiomas y los actores, por ejemplo, (aún cuando se llamen 'Engelbert Humperdinck' ;)) y otras personas también.

    Pero, que 'Dollar Princess' y 'Dollar Dollarprinzessin' sean dos fuchsias distintas me parece una tontería... Y 'Dollar Princes', entonces, en holandés, cual de las dos es? O es una tercera? Si es verdad, será un caso único y raro.

    Lo que es conveniente corregir al hacer la lista son los errores ortográficos que se detecten. Por ejemplo: 'Rosse of Denmarck' es 'Rose of Denmark', 'Annabel' tiene dos enes, etc.

    Pero, aún eso es poco importante si se usa el sistema que utiliza Google, donde, escribas lo que escribas, siempre encuentras.