Fuchsias, primer año: Herald, Sylvia Barker y Annabel

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pino., 8/6/06.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a todos!!.
    Ya ha transcurrido un año desde que mandé a pedir las fuchsias de UK. Algunas se han adaptado bien y a otras les ha costado más, como a la Insulinde.
    Las que han crecido vigorosamente son la Herald, Sylvia Barker y Annabel. Las tengo en suelo.
    Bueno, aquí les dejo unas fotos de La Herald y la Sylvia Barker principalmente.

    03-06-06-022.jpg

    03-06-06-017.jpg
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :shock:
    ¡Pero si parecen del catálogo de Bakker! :11risotada:

    ¿Y esas son de los esquejes del año pasado?. Pues me atrevo a decir que has conseguido unos resultados excelentes. ¿Qué tipo de abonos estás utilizando?
     
  3. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pino las tienes preciosas.
     
  4. Me encata Silvya Barker. Anusketa me mandó unos esquejes que ya enraicé y que espero que produzcan una planta tan bonita como la tuya. Saludos!
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Pino :shock: :shock: :shock: me dejastes atonito, sin palabras :palmas: enhorabuena ;)
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Enhorabuena Pino :okey: , aunque sospecho que una pequeña parte del mérito lo tiene tu linda tierra y su maravilloso clima.
    Aún así, felicidades por tus asombrosos logros en solo un año. :52aleluya:
    En otoño no vas a tener excusas para compartir esquejes de esas preciosidades, ejem, y no lo digo por nadie.
    No te preocupes por la Insulinde, que si la tuya muriera, yo tengo esquejes enraizados que pedí este año a UK, y en otoño Correos va a echar chispas. :sonrisa:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Pino, :shock: sin palabras :shock:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Enhorabuena Pino, que requetepreciosas tienes las plantas, buena labor. :palmas: :palmas: :palmas:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Qué maravilla Pino, felicidades!!! Y gracias por compartirlas!


    Saludetes
     
  10. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias a todos !!!

    Estuvieron en umbráculo hasta el mes de Octubre pasado aprox.. Luego las pasé al suelo, aguantaron el invierno y en la primavera, que ha sido bastante húmeda y lluviosa, han dado un buen estirón.
    En suelo las abono muy de vez en cuando con NPK ( 12-12-17 ) y alterno con Hidromix S Plus ( oligoelementos ).
    No sigo un plan a rajatabla, sino voy viendo las necesidades y el entorno y voy actuando.
    También reciben unos rayitos de sol mañaneros, que eso les viene muy bien.
    El substrato es importante, durante la etapa de los esquejes utilicé un substrato de turba de ph 6,5 que me ha venido fenomenal. Luego para los trasplantes hice una mezcla de este mismo substrato con mantillo orgánico y con grava ( he utilizado picón y también cuando se me ha acabado, arena de sílice, con buenos resultados en ambos casos ).
    Ya en suelo, hemos tenido que mejorar la tierra y aportarle la turba, el mantillo.... etc.
    Y así es a grandes rasgos..., voy viendo y experimentando, por ejemplo veo que a las Insulindes no les ha gustado el cambio al suelo, pues volveré a pasarlas a macetas.

    Por cierto bodion, apenas las he pinzado :icon_redface: , quiero que las del suelo se estiren y saquen rama y luego, cuando toque le haré una buena poda. Tengo a la Swingtime en una jardinera colgante y la estoy dejando que eche ramas, que cuelgue bastante. Ahora está dando flores, que por cierto están más grandes que cuando las tenía en maceta. A ver si puedo ponerte una foto para que la veas, seguro que no te va a gustar !! ;)
     
  11. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a todos !!.
    La jardinera colgante de la F. Swingtime.

    10-06-06-007.jpg
     
  12. Pino,

    ¡Enhorabuena!

    Abonados: Piensa que esta floración espectacular consume recursos. Los abonados han de continuar, aunque siempre con prudencia.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pino, cuando nos las enseñabas en el umbráculo me gustaba como las tenías, pero ahora están maravillosas.

    Es una gozada ver como os ha ido a muchos con los esquejes del año pasado.