Fuchsias quizás con exceso de abono. Precios de las fuchsias de qué depende

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por LeDumont, 9/5/12.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Buenassss

    necesiito su ayuditaa

    voy a explicarlo un poco amplio asi se tiene en cuenta todos los factores asi que gracias por el aguante de os ojos de tanto leer :11risotada:

    En el unico vivero que logro conseguirlas venden dos cllases de fuchsias:

    las hibridas que dan dos flores de distintos colores en una planta, este plantin sale ocho (:icon_cool: pesos , el tema del dinero es para que venal os numeros y la calidad unicamente, segun tengo entendido no tienen forma determinada, pueden tocarte , como me toco, arbustivas o colgantes, eso es sorpresa, por eso la calidad y el precio.

    Luego se venden las "premium" una premium da floresde un solo color. es decir los dos colores tipicos como la magallanica pero no da vaiedades, no se si se entiende, pero luego pongo una foto aparte.
    Compre dos premiums este año, una a veinticuatro y una a treinta y cuatro.
    la de 24 era una standard, elevada pero jamas pinzada, ninguna fuchsia es pinzada asi que eran dos ramitas con hojas

    Pero la calidad era superior, por que? simple, cuando las compre, en verano, con calores muuuy elevados todos los plantines hibridos perdieron la mitad de sus hojas , todas las hojas de abajo se cayeron y las hojas de las puntas quedaron y eso creo yo, es lo que logro no matarla del todo. Al mism tiempo la planta premium tres veces mas cara, no perdio ni una sola hoja, y dio muchas flores, de ahi saco la conclusion que la calidad era otra por que ademas estaban todas juntas, recibian mismo sol, misma agua mismo cuidado. Si bien esto es raro, al menos creo q es raro por la dierencia genetica y los precios, todas lograron sobrevivir,

    esta foto muestra la diferencia entra la premium y las hibridas
    fd7b2c189137521.jpg


    esta es la premium que como dije da flores iguales
    bc229b189137536.jpg


    y aca dos plantines que dan diferentes colores en una misma planta

    b72c98189137552.jpg

    f08003189137568.jpg

    Biennn luego de semejante cuento, les comento el por que del post, resulta que consegui otra fuchsia com veran es gigante, y como ven en la foto esta perdiendo hojas, se ponene amarillas y el tamaño de las hojas que amarillean es variado, dede las chiquititas recen nacidas hastal as grandes....de nuevo veran que la fuchsia es enorme y alargada, jamas pinzada, por que es obvio q el vivero no conoce de la planta.

    La compre hace 2 semanas, la planta y como ven esta rodeada de plantas dandole una linda humedad y proteccion de heladas.

    me gustaria saber por que esta perdiendo hojas, es por que se esta adaptando? por que como dije recibe los mismos cuidados que las otras, a unicas dierencias es que se supone es de mejor calidad y que vino del vivero hace 2 semanas.

    Dejo como dato extra el abono que le puse una sola vez apenas la traje y aun no vuelvo a ponerle a ninguna:

    Nitrofull, en perlitas azules, es decir de lenta disolucion
    12 + 11 + 18 (nitrogeno, fosforo y potasio) + magnesio, azufre y microelementos....repito. solo una vez le di estas abono, talvez ya que paso dos semanas deba darle una dosis de nuevo pero voy a esperar sus opiniones.

    Entonces....que opinan? que puedo hacerle par ayudarla o simplemente es esperar?

    aca dejo las fotos del a fuchsia en cuestion, la calidad de la camara no era la mejor jajaj pero se ve las hojas amarilllas, la orma de la hoja que puede ayudar a la identificacion, y que esta rodeada por dos arboles y varias planta.

    c95b5e189142605.jpg
    2607d1189142619.jpg


    En esta ultima se ven la mias ya adaptadas y pinzadas y se nota la dierencia ...... masomenos jajaj
    1cb248189142584.jpg


    De nuevo gracias por la paciencia por leer tanto, pero me parecio que mas detallado mejor la solucion :11risotada:


    Saludossss
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que tiene esta fuchsia?

    Podría ser un exceso de abono, algo que ya ha ocurrido con anterioridad a algún asiduo fuchsiero al utilizar abonos de lenta liberación. Es demasiado fuerte y satura las raíces de sales, aunque al estar ya plantada en suelo es de esperar que se recupere. En contenedor es más improbable.

    En cuanto a los precios de las plantas, pueden variar en función al tamaño, por que la resitencia viene dada más bien por el tipo de cultivar. El que tienes que da flores en dos tonalidades, más bien puede ser que abran de un color más azulado y se vayan intensificando al morado según maduran.
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: que tiene esta fuchsia?

    Eskibias gracias por responder....

    lo del abono si bien puede ser eso igual no le puse un kilo de esas perlitas ehhh, si igual un par logran saturarlas ahi si que es un lio, en el papel de las instrucciones dice que le ponga 5 gramos a una maceta mediana asi que si hubiese sig las instruciones ya la mataba de una :S

    entonces si es el abono que se le ue la mano, mojo la tierra para sacarle un poco tanto abono o que le hago? cambiar un poco la tierra supericial que es donde mas de estas perlitas hay no?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que tiene esta fuchsia?

    Un par de bolitas no la saturan; un puñado sí. Si realmente crees que puedes haberte excedido, quita las que puedas.