Fuchsias se le han caído todas las flores y no tiene pinta de dar más

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por rosa pujol lopez, 30/6/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Amigos foreros : Tengo una duda con mis fuchsias, las compre en Mayo y me han dado dos florias guapas, pero ahora se le han caido todas las flores y no tiene trazas de dar más. Las hojas estan verdes y bonitas asi que la planta no se ve chunga y ahí va mi pregunta ¿ Como debo hacer para que vuelvan a dar flores? Justo esta empezando el verano ¿ no voy a tener más flores?
    Os agradezco de antemano vuestra respuesta. Gracias. Un beso
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Fuchsias sin flor

    Rosa, están acusando el calor en tu zona. Tranquila, es normal en la zona en la que vives que durante el verano florezcan poco. Sin embargo, en cuanto las temperaturas bajen un poquito verás como se llenan de flores de nuevo. Tendrás un fin de verano y un otoño llenito de flores.
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Fuchsias sin flor

    Cuanto seria el promedio de floracion en un año de una fuchsia??

    como para saber suponiendo q no dependa del pais y el clima claro esta.


    saludosss
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsias sin flor

    LeDumont Pues si el clima acompaña al menos dos floraciones al año o mejor dicho
    desde que empieza el verano hasta bien entrado el otoño aqui es en noviembre y empiezan de nuevo a florecer en junio si están bien cuidadas y el clima es propicio no paran de florecer desde junio hasta noviembre.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsias sin flor

    ROSA PUYOL es normal que suelten las flores con el calor pero vuelven a florecer no todas las fuchsias sueltan de golpe las flores unas más que otras,
    quizás ha tenido un golpe de calor en estos dias tán calurosos , ponla en un lugar fresquito y riegala al anochecer o a primeras horas de la mañana y abona cada 15 dias o cada mes.
    Compré una fuchsia colgante muy florecida y despues de unos dias empezó a soltar muchas flores a diario unas catorce flores diarias hasta que se quedó sin una pero si que tenía muchos capullos por abrir y despues de una semana ya han abierto todas y vuelve ha estar muy florecida eso si las flores son algo más pequeñas y aqui tambien tengo mucho calor 35 grados en la terraza pero las tengo bajo un toldo
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Fuchsias sin flor

    Byenosodos: Gracias por contestarme Yolandaf, LeDumont e Insulynda. Si es verdad que hemos tenido ,aquí en la costa del Maresme, un golpe de calor. Mis fuchsias estan en una pared que da el este lo que les dá sombra por la mañana opero sol por la tarde y estos dias pasados ha hecho mucho. Intentaré cambiarles la ubicación aunque por la distribución de mi terraza lo veo un poco dificil. Me remito al apartado Terrazas, balcones y patios con plantas donde colgue fotos de mi terraza y mis flores. Gracias a todos/as.
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsias sin flor

    ROSA PUJOL Mira la posición del sol y el lugar que tenga más horas de sombra
    ponlas allí, lo mejor sería al Norte o Oeste
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Fuchsias sin flor

    Hola amigos: Aunque he tardado un poco en contestar, debo daros las gracias por vuestro interés. He modificado un poco la posicion y aunque no las he cambiado de pared si las he bajado un poco,con lo cual ya no les da tanto el sol. De las dos a una se le estan secando las hojas y esto que procuro tenerlas humedas aunque no encharcadas, pero a pesar de todo ESTAN VOLVIENDO A SALIRLES LOS CAPULLITOS asi que creo que las voy a salvar. Cuando vuelvan a sacar flores cuelgo las fotos. Gracias por vuestros consejos que siempre se agradecen . Besos