Fuchsias: ¿sobreviven al invierno suave de Mallorca?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por mosqueta, 30/10/12.

  1. mosqueta

    mosqueta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola. Hace poco descubrí las fucsias, y quede alucinada con su belleza.
    Soy de Mallorca y quisiera plantar fucsias, el problema es q veo q todo el mundo las siembra en maceta, supongo q para entrarlas al interior cuando hace frio. Mi preguntas son: Pueden sembrarse en suelo? Sobrevivirian el invierno mallorquin? Me gsutaria ponerlas en la finquita dnd estoy trabajando un huerto, para dar alegria. Me encanta la jardineria pero aun soy una novata...

    Saludos. Espero que alguien pueda resolverme mi duda.
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Sobreviven al invierno suave de Mallorca?

    Hola MOSQUETA:beso: ...

    tienes un mp:5-okey: ...

    un beso desde Mallorca.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Sobreviven al invierno suave de Mallorca?

    mosqueta Existen fuchsias para todos los gustos y tambien fuchsias que pueden estar plantadas en el suelo,y que son resistentes al invierno, como la Ricartoni que tambien se puede plantar aislada como arbusto o tambien para hacer balla. el clima de Mallorca si las pones a la sombra pueden ir bien hay alguna lista de fuchsias que aguantan el invierno benigno de Mallorca, no pongas en el suelo
    fuchsias colgantes pues las flores tocan la tierra y se ponen feas, de todos modos las ramas de las fuchsias tienden a colgar si se las deja a su aire. Sobretodo siempre plantalas a la sombra.
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Sobreviven al invierno suave de Mallorca?