Fuchsias: ¿sobreviven al invierno suave de Mallorca?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por mosqueta, 30/10/12.

  1. mosqueta

    mosqueta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola. Hace poco descubrí las fucsias, y quede alucinada con su belleza.
    Soy de Mallorca y quisiera plantar fucsias, el problema es q veo q todo el mundo las siembra en maceta, supongo q para entrarlas al interior cuando hace frio. Mi preguntas son: Pueden sembrarse en suelo? Sobrevivirian el invierno mallorquin? Me gsutaria ponerlas en la finquita dnd estoy trabajando un huerto, para dar alegria. Me encanta la jardineria pero aun soy una novata...

    Saludos. Espero que alguien pueda resolverme mi duda.
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Sobreviven al invierno suave de Mallorca?

    Hola MOSQUETA:beso: ...

    tienes un mp:5-okey: ...

    un beso desde Mallorca.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Sobreviven al invierno suave de Mallorca?

    mosqueta Existen fuchsias para todos los gustos y tambien fuchsias que pueden estar plantadas en el suelo,y que son resistentes al invierno, como la Ricartoni que tambien se puede plantar aislada como arbusto o tambien para hacer balla. el clima de Mallorca si las pones a la sombra pueden ir bien hay alguna lista de fuchsias que aguantan el invierno benigno de Mallorca, no pongas en el suelo
    fuchsias colgantes pues las flores tocan la tierra y se ponen feas, de todos modos las ramas de las fuchsias tienden a colgar si se las deja a su aire. Sobretodo siempre plantalas a la sombra.
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Sobreviven al invierno suave de Mallorca?

    cuando los ingleses y franceses, fijaron sus ojos en las fuchsias, se encontraron con plantas muy bellas, pero enormemente delicadas en cuanto a temperaturas extremas, por suerte, existía una poderosa excepción, Fuchsia magellanica, capaz de aguantar los rigores del clima patagónico, o de zonas con nieve en forma esporádica, como ocurre al oriente de la ciudad de Santiago de Chile. no tardaron en hibridar esta maravilla biológica, con las bellas flores tropicales, pero la naturaleza hace mucho que había apartado el camino de esta con respecto a sus parientes tropicales, por lo que los híbridos eran infértiles, al tratarse de triploides. (2n =33). pero como la naturaleza es maravillosa y capaz de buscar el camino para continuar, una fuchsia de centro america de nombre Fuchsia fulgens, realizó el milagro, ella era n=11. al mezclarse con magellanica (n=22), el híbrido resultante, ERA FÉRTIL!!!!!! por esa extraña propiedad, se fueron hibridando las fuchsias y teniendo resultados satisfactorios, en cuanto a colores y resistencia al frío.

    la BFS (la sociedad britanica de la fuchsia ) tiene una lista de cultivares "hardy" es decir, de plantas resistentes al frío (tanto especies como cultivares). el que es ampliado cada año.
    te adjunto la lista hasta 1988. es un poco vieja, pero es la mas segura.
    [​IMG]
    [​IMG]

    lo anterior es si tienes un poco de nieve en invierno.

    ahora, si vives en una zona calurosa e inviernos fríos... estamos trabajando en ello, hace años.
     
  5. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Re: Sobreviven al invierno suave de Mallorca?

    Por Bizkaia, hay fucsias plantadas en la calle, y sobreviven año tras año, supongo que seran aguna especie fuerte
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Sobreviven al invierno suave de Mallorca?

    obviamente, y por la cantidad de presidentes con apellidos Vascos en Chile, lo mas probable es que fueran llevadas desde Chile.


    atte

    Roberto