Fucsia de dos colores, ¿es normal?

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por EVA.A., 20/4/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, ahí va la pregunta, tengo una fucsia hace un par de años y tiene flores de 2 colores , bueno "la campanita"(perdonad mi ignorancia) es rosa pero las flores salen unas moradas y otras color fucsia, y se diferencian mucho ya se que tengo que poner una foto pero ahora mismo estoy en el trabajo. Quería saber si es normal , y si lo es como se llama esta especie.Por si a alguien se le ha ocurrido pensarlo, no es un injerto porque salen estas 2 flores de la misma rama.

    Un saludo, espero poder poner fotos.
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    pongo foto
    thumb_fucsia2.jpg
    como veis cada una es de un color y salen de la misma rama.
    ¿que opinais?
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Eva, ¿no cambiará la misma flor de un color a otro conforme madura? Mira que son caprichosas ... que curioso ... :shock:
    Pongo la foto mas grande

    fucsia2.jpg
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    thumb_fucsia%201.jpg

    pongo otra parte de la planta.Gracias,Bodion pero....no creo que sea eso porque a parte de que no le da el sol, ya llevo tiempo observando y estas dos flores en concreto salen de la misma rama y las dos son del mismo día, por eso me he decidido a preguntar, por la intriga.

    Esta foto es de otra parte de la planta.
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Eva. Me ocurrió algo parecido en una Herald, no en la misma rama, pero sí en la misma planta:
    normal_31-07-05-027.jpg
    Lo que te dice bodion, van madurando y les va cambindo el color de los pétalos.

    Sin embargo, en una Annabel, salió en una misma rama, una flor doble y otra sencilla :17nuse: .... caprichos de las fuchsias o de la naturaleza, diría yo. No te sé dar otra explicación.
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues la verdad es que son preciosas Pino ,bueno, por lo menos ya me he enterado del nombre de mi fucsia a lo mejor es que es característico de este tipo, de todas formas estoy contenta y os doy las gracias por las respuestas tan rápidas y concretas,la naturaleza no deja de sorprendernos, muchas gracias.
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    EVA.A., estos caprichos de las fuchsias suelen ser mas que normales y lo bueno de ellos y lo mejor que podemos hacer es disfrutar del expectaculo que nos ofrecen ;) :icon_biggrin:
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Igualmente son bonitas......recuerdo haber leido ahce poco un post de Julio de hace varios años en el que dicia que lo anormal en las fuchsias es algo normal jeje

    Mira las mias, estas son de la misma axila y son bien distintas:
    598033

    Y estas que son de la misma rama:
    https://img371.***/img371/8127/distintasformasycoloressmall8h.jpg

    Lo unico que desearia que tubisen las fuchsias es olor, existe alguna olorosa?

    Saludos. :icon_cool:
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si sería estupendo que olieran, os enseño la planta entera, yo, solo tengo 2 ,pero estoy muy orgullosa porque me costó encontrar un lugar en el jardín para plantarlas , porque aquí hace mucho calor y no aguantaban en ningun sitio.
    fuchsia%7E2.jpg

    La otra no tiene flores porque estaba enferma y la tuve que cortar pero ya está recuperándose.
    Saludos a todos.
     
  10. Fuchsia perfumada: Neopolitan.

    Perfume extraordinariamente sutil.

    Además, esa sí que da flores de dos colores.

    598035
    Neopolitan: una encliandra.
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Preciosas , gracias chicos ¡A BUSCARLA¡(SI ES POSIBLE).

    sALUDOS
     
  12. Eso es lo que me quedaba por saber !hay fuchsias con olor! :52aleluya: !que maravillas nos regala la madre Naturaleza! y con dos colores bien diferenciados.
    Julio nunca dejas de sorprenderme :shock:
     
  13. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Eva, lo que quise decirte en mi mensaje es que a mí me había ocurrido algo parecido en una de mis fuchsias, en concreto en una Herald mostrándote una foto, pero no que la tuya fuera ésa exactamente. Y ahora, al ver la foto de tu planta veo que efectivamente esa fuchsia no es una Herald.
    Te pido disculpas si te he confundido !!.
     
  14. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por la aclaración Pino , pues me pondré a mirar para descubrir el nombre de mi fuchsia , bueno es que ayer me compré otra. :icon_redface: , es que fuí al Vivero y habia de muchos tipos y preciosas, bueno ya pondré las fotos.

    Saludos.
     
  15. Hay una organización en UK que para saber qué fuchsia es le miran su ADN.

    Fíjate si es difícil estar seguros a la hora de dar un nombre.

    Por ello es imperativo que cuando vayais por ahí no os olvideis de patalear al ver plantas sin nombre.