Fucsia rescatada y la planté: ¿prosperará? Fotos

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por sam neuquen, 5/5/10.

  1. Hola:
    He rescatado una fucsia, que se le dio por crecer entre una baldosa rota y el cordon de la calle.
    Siempre paso caminando por ahi, y siempre, tambien la duda si era una aljaba o no. Y si, cuando le salio una unica flor me di cuenta que era una fucsia.
    Me tome el trabajo de quitarla con una palita , y bueno.. creo que no rompi raiz.
    Esta super esqueletica, tenia cuanto bicho andaba suelto (de mas esta decir que la tengo en cuarentena) y comida por las hormigas, sin contar obviamente que era orinada por todos los perros de Neuquen jajjajaja.
    cuestion que ya la acicale, le corte brotes que podian afectarle, le corte hojas muertas, comidas e infectadas. Fungicida e insecticidas como perfume, raices con antishock a modo de spa y camita confortable (llamese buen sustrato). Ahora bien.... tendra algun remedio? el tallo esta curvado , y apenas le quedo un penacho en la punta... le puse un tutor , que convengamos no es lo adecuado pero es lo que tenia a mano
    les muestro fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    prosperara? eso rojo que ven es la punta de la aguja de tejer... les dije que agarre el primer tutor que tenia a mano? jajjajajaj
    y como sigo? la dejo ahi a ver si toma fuerza? espero comentario ayuda etc gracias
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    traducenos al idioma fuchsil
    es una planta que salió sola, y es un hibrido.. eso es lo que entiendo?

    atte

    Roberto

    aljaba es como le dicen ustedes al chilco o fuchsia magellanica.


    estoy en lo correcto?

    a mi a veces, me salen fuchsias hibridas naturales en el jardin... solo me doy cuenta cuando desmalezo el jardin...

    suerte y hace una copia de respaldo luego.
     
  3. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    no hablo idioma fucsil.... hablo idioma jardinero "a la que te criaste" jajjajaja. No se como llego ahi... de hecho es una casa que aprentemente esta abandonada... era ese tallo con un monton de brotes "perdidos" , llenos de bichos y omidos por las hormigas.
    Lo limpie , etc y solo quedo ese palito con el penachito de hojas.
    Las flores , o al menos la unica que le vi, era de tres colores... un morado un rosa fuerte y un naranja. Los.... los.... (no me sale el nombre... si es que lo conozco) son largos dos veces el largo de la flor.... y no se que otro dato puedo darte. Debo confesarte que no se que queres decir con hibrido, pero intuyo que te estas refiriendo a si es una planta de monte o de invernadero... si es eso lo que preguntas no tengo la menor idea.... se nota que salio espontaneamente en ese trocito de tierra que quedaba entre la vereda rota y la calle.
    copia de respaldo? No creo que se deje meter en la compactera de mi pc!!!!! jajajja (es un chiste... no te enojes) imagino que queres decirme que haga esquejes no? bueno.. si lo hice, dentro de mis conocimientos generales.... no se si las fucsias tienen algun metodo en especial... le ves futuro? besos de este lado de la cordillera
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Hola sam. Enhorabuena por ese rescate :happy:

    Yo creo que ha caído en buenas manos y, como se la ve que es una fuchsia luchadora nata, tendrá futuro contigo. Por el porte que tiene, yo me animaría a hacer un standard (arbolito) y evitaría esas ramificaciones que le salen desde abajo. De momento, con el sustrato nuevo que le has puesto, ha de ser suficiente para que coja fuerza y se anime a crecer. Dale unas semanas, a ver como responde, y entonces nos cuentas.

    :happy:
     
  5. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Gracias por el aliento!!!! espero un par de semanas... Estuve mirando lo del arbolito... me gusto la forma. como es la primera que tengo una estoy aprendiendo, he visto hasta bonsai de fucsia!!!! bellisimos elegantes.... y vos sabes? lei que uno cuando tiene una fucsia no puede parar con esa aficion. sera? quede asombrada con las variedades y con una Asociacion de cultivadores de fucsias!!!! es maravilloso.. fui a la pagina que mencionas en la firma y los felicito que buen trabajo!!!!!!
    La ultima frase a modo de advertencia "dentro de poco eres uno mas de nosotros" me parece que llego tarde en mi caso jajjajajaja. Despues de tanto ver ya quiero que florezca jajja
    besos y gracias
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    te ofrecen fuchsias, te drogan y luego te raptan y te llevan a una granja horticola donde te obligan a producir fuchsias....


    glosario:

    fuchsia hibrida se refiere a toda fuchsia producida por hibridacion entre las especies de fuchsias naturales. en chile se les conoce como fucsias o bailarinas. estos hibridos pueden ser naturales o artificiales, estos ultimos producidos por gente como yo, que se dedica a polenizar flores de unas fuchsias con polen de otra.


    chilco nombre que se le da en chile a las fuchsias silvestres, es decir, fuchsias magellanica (con todas sus variedades) y los hibridos naturales de esta con f. lycioides.

    thilco nombre mas norteño del chilco, con este nombre tambien se nombra a la fuchsia lycioides.

    chile comparte la f. magellanica con argentina, en la zona patagonica, aunque las variedades alba y eburnea son solo chilenas. la f. magellanica esta presente desde la región de coquimbo hasta el estrecho de magallanes.
     
  7. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Maravilloso!!!! polinizas? eso lo tengo que ver!!!!! sabes de que me acuerdo? cuando era chica (apenas 7 u 8 años) aprendimos en el colegio , la polinizacion de los insectos en las flores. Recuerdo que como travesura , agarre un pincel y pincelaba una rosa abierta y "llevaba" (segun yo) el polem a un clavel. Por casualidad (obviamente ) se seco el clavel. No te das una idea del cargo de culpa que tuve durante años!!!!!!!! jajajaja.
    Yo supuse cuando hablaban de hibridas que se referian a algun tipo de injerto. Recien ahora estoy descubriendo, gracias a vuestra paciencia, que habitualmente no se le da relevancia a esta planta, siendo tan bonito y tan ductil. Gracias por enseñarme!!!!
    Besos
    p.d. llevo repelente cuando me rapten? Avisen con tiempo asi preparo empanadas!!!!
     
  8. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Bueno ... hoy 20 de mayo esta es la evolucion de esa fucsia rescatada
    [​IMG]
    [​IMG]
    mejoro no? o son mis ganas? jajjajajajja:smile: :52aleluya: :5-okey:
    y aqui traigo otro problema (vieron? ustedes me dan la mano y yo me tomo el brazo).
    Esta planta , la tenia mi vecina en un maceton... segun ella hace años que la tiene y que jamas dio flor, que da unas especies de bayas blancas y que despues da unas bayas negras. Si... con esa descripcion de una floracion, cuando la observe un poco... me parece que es una aljaba.... me sorprende el capullo ... ono que se yo que tiene.... pero a mi me parece que lo es.... me ayudan a identificarla? besos y gracias
    p.d. y si fuera como mi vecina dice.... porque no abre la flor?
    [​IMG]:-?
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Compañera ya estas ''engachada'' con las fucsias,jajajajaja...es un peligro esta planta jajajajjaja nos droga.

    La primera que fue la ''rescatada''la veo bien esta bonita,la de la vecina se ve bien pero deberias darle un pelin de abono y a esperar que abra la flor.

    Te vamos a llamar''ong fucsiera sam''jajajajaj

    Una pregunta la vecina nunca vio flor abierta??
     
  10. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    jajjja sabes que si? me lo advirtieron... jajjajajajjajajaj y cai. Ahora entiendo a los "locos" de las fucsias... estuve mirando en la web y quiero tenerlas todas!!!!!! ya no me conformo. Aca no hay accesos a tener mucha variedad, porque no he encontrado ninguna asociacion o grupo argentino que se especialice en fucsias (si lo hay y alguien lo conoce pegue el chiflido), asi que por ese lado podriamos decir que estoy beneficiada,....sino ya veo que de mi casa me echan... tengo "censadas" las macetas y me amenazaron... una mas y duermo afuera jajjajaja.
    Esta que traje, mi vecina dice que pasa del estado en que esta ahora, a la baya negra... dice que este capullo que tiene dura como un mes asi y luego se vuelve negro :sorprendido: . A riesgo de ser sincera... viendo como tiene el jardin, no me extraña que no lo haya visto... es algo asi como el Amazonas pero sin cuidar!!!!, tiene un sauce lloron bellisimo al que se le enredo un ficus.... y por lo que vi lo esta asfixiando.... me ofreci a sacarlo, y me dijo que le gustaba como se veia , si me deja saco fotos.
    Esta aljaba, estaba en una maceta media rota, debajo de una galeria. Como iba a tirar abajo la galeria (y me quiero morir!!!! una parra de uva chinche!!!) le dije si me la daba y me dijo "llevate esa porqueria!!!!!" asi que.... "pelito pa' la vieja" me la traje.
    Le deje el capullo para la foto.... hoy le quito eso, la abono y la pongo linda.... imagino que la dejare para mata , me da pena sacrificarle los brazos.
    Si ven ese jardin , lloran... tiene un cerezo que yo le calculo 50 años, HERMOSO ... lo quiere tirar abajo.... le dije que me diera unos dias , para conseguir hogar, yo no lo puedo tener porque vivo en departamento... pero es el sueño de mi vida tener un cerezo!!!!. La casa tiene 40 metros de fondo , con una hilera de arboles .... todos coniferas... lo bueno es que posiblemente no los pueda quitar sin tener que declararlo, asi que a lo mejor se salvan.
    un beso...
    p.d. existen clinicas de recuperacion para adictos a las fucsias? vayan guardandome un lugar jajajajjajajajja!!!!!
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Compañera si la tenia en una galeria te digo que esta mujer ni se molesto en ver si abria o no abria la flor,no la quites dejala a ver que sorpresa te da.

    Deberias pregunatr a los ''maestros'' si la podas o la dejas como esta pero eso si un poquito de abono no le vendria mal y veras que en tus manos se pone bien hermosa y cuidala que ya te estaremos pidiendo esquejes:meparto: :meparto:

    Besosss
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Eso es el capullo de una fuchsia al que le queda poco tiempo para abrir. Si después, según tu vecina, ha madurado el fruto, es por que ha sido polinizada, y para eso ha tenido que abrirse. Opino igual que Nahara, que seguramente abrió y no se dió cuenta. Supongo que por tu zona estáis llegando al invierno. Espera a que termine para podarla.
     
  13. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Eskibias!!!! que a tiempo lei tu mail!!!! menos mal que mire el correo antes de ir a podar!!!!! jajjajaja tengo las tijeras faciles jajjja.
    Yo no se si sera que en mi balcon tiene mas luz, o fue el abono , o que se siente "querida" pero esta mañana tenia un petalo separadito del capullo..... sera que esta mujer no la vio?... es un poco raro no ver una flor asi... porque no me parece tan chiquita como para no verla. Ahora que recuerdo ella dijo que salian solo 2 o tres....es decir que floracion escasa tenia... y perdon por preguntar una burrada... le faltaria abono? tan pronto puede "absorber"el abono?
    Seguire esperando...
     
  14. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Bueno... ahora si entiendo porque no la vio en su momento.... en la pared habia un jazmin supondo que de magdagascar, que tiene la flor muy parecido y la ha confundido aca les pongo una foto ahora que esta abriendo .. pregunto... quedara chiquita? o luego crecen? digo... las fucsias que conozco tiene la "campana" grande. Esta es chiquita . Es lo que hay!!!!
    aca les pongo la foto, me gustaria tener comentario (estoy orgullosa de haberlo logrado)
    [​IMG]
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

    Ves que flor mas bonita es preciosa!!!!!!!!!!!!!!es blanca compañera y segun las fucsias las hay grandes medianas y yo tengo unas que son enanas chiquitas que bonita te felicito