Fuego de artificio natural.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rakuga, 2/7/10.

  1. rakuga

    rakuga Buscando rarezas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Córdoba España.
    Ante todo gracias a Isidro y rafaelillo por la identificación y confirmación de la Alcaparra de la foto anterior.A ver cuantos minutos tardáis en clasificar esta ,por otra parte ,preciosa planta.Isidro ...25.000 mensajes...que fiera chiquillo ...eres un maquina...te felicito y admiro..Ahí va.[​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Supongo que Thapsia, bonita foto
     
  3. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Casi 25.000 mensajes ayudando y dando ideas. Gracias Isidro.

    Sobre la planta, sólo sé que es una Apiaceae.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jaja, me sacáis los colores, gracias por los halagos. Muchos son mensajes "basura" de "relleno", además es lógico porque estoy aquí desde hace mucho y en dos de los subforos más activos. Respecto a la umbelífera no tengo ni idea de cual es, pero creo que la Thapsia de pvaldes encaja bien. Yo a las Thapsia solo las reconozco con flor y hojas...
     
  5. Hola rakuga, espectacular toma, tambien la umbela de umbelas de tu Thapsia garganica.




    Saludos desde Argentina
     
  6. David el Gnomo

    David el Gnomo ¡Loco por el campo!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona, Península Ibérica.
    ¡Hola!

    He estado leyendo el último mensaje y no sé por qué, Olga, denominas al ejemplar como Thapsia garganica. Cuando digo que no sé, es que no tengo ni idea, jeje, y me gustaría que me dijeras por qué has elegido ésta y no la Thapsia Villosa, que mirando un poco sobre la flora murciana, he visto que es «típica», a diferencia de la otra. Pongo aquí el enlace para que lo podáis consultar: http://homeinspain.org/camposol/flora10tuvwxyz.html
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El motivo es muy simple, Olga es muy aficionada a identificar al tuntún y dar errores (lo malo es que cuando se le indica sigue convencida de ellos).

    Yo por mi parte, no paso de Thapsia sp. en esa foto. Sólo sé que Th. villosa es la más común, pero ni idea de las diferencias entre especies.