Fuente árabe: cómo construir

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por Ginebró, 3/1/10.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos , no sé si debe ser el foro adecuado para mi pregunta ,pués no sé donde ubicarla. dado que de diseños de jardines se trata ,quizás esta formaría parte de ello.
    Enfin , allá vá mi ruego , habiendo visitado el año pasado Andalucia , y habiendo visitado diversos jardines me quedé prendado de unas fuentes tipo árabe ,casi a ras de suelo , de baldosines de colores y en forma de estrella de cuatro o más puntas y un surtidor de ceramica en el centro ( no demasiado alto quizás de unos 50 o 60 cm) son actuales o sea que alguna empresa cerca de andalucia comercializa dichos materiales , lo más interesante para mi sería saber donde podría conseguir esa pieza de ceramica central ,de forma (tubo cilindrico y con varias formas curvas ) por describirlo de alguna forma , ya que las baldosas aqui en Mallorca tal vez las conseguiría, si no iguales ,parecidas .
    Si algún forero Andaluz supiera de alguna fábrica o almacén , donde me pudiera dirigir para conseguirlo se lo agradecería .
    Gracias anticipadas
    un saludo
     
  2. Re: ¿ Como construir fuente arabe ?

    Hola ginebró. No se si te ayudara lo que te cuento... esas fuentes (enteras) las venden en viveros (te hablo de la provincia de cadiz) y yo las he visto tambien en tiendas de decoracion de exterior (concretamente en chiclana). Lo que pasa es que creo que necesitas las piezas, y eso exactamente no lo se pero no dudes que en cuanto tenga la ocasion pregunto por aqui y te informo ¿ok?.

    Saludos
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.931
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
  4. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿ Como construir fuente arabe ?

    Muchas gracias , NievesPuy y nafnaf , por vuestra información , el caso es que he mirado en un montón de páginas de interiorismo y de fábricas de cerámica , y lo único que he conseguido encontrar son unas fuentes pequeñas de cerámica , yo la desearía tamaño normal, es decir como las fuentes que he visto en Andalucía ,y para que me mandaran toda una fuente completa ,sería (creo) un gasto excesivo, pero caso de que pudiera conseguir la parte central (ese vástago tan bonito) el resto no sería muy complicado, pués con las fotos , podría copiarla o bién añadir un poquito de ingenio y realizarla a mi manera, enfin que si sabeis algo, por favor informarme de la dirección de ese almacén o garden al que me pueda dirigir. os lo agradezco de antemano.
    saludos desde Mallorca
     
Cargando...