Fuente con cascada para tapar una columna quiero construir

Tema en 'Fuentes y cascadas para terrazas y patios' comenzado por pitxirilo, 4/6/10.

  1. pitxirilo

    pitxirilo

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s, les cuento. Tengo en el jardin una columna de obra de 30 x30 cm y 200cm de alto. Pense varias cosas para taparla (incluso tirarla), pero me he decidido a fabricar una fuente en cascada. Tengo alguna idea, pero seguro vosotr@s me dareis mas.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: Construir fuente en cascada

    Ufffffffff eso que cuentas sin foto o un plano o un dibujo no se entiende mucho.
    A lo mejor si nos cuentas tu idea nos ayuda a entenderlo. :beso: para tod@s
     
  3. pitxirilo

    pitxirilo

    Mensajes:
    8
  4. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Construir fuente en cascada

    Hola te echo una mano y subo la foto para que se vea...

    https://img687.***/img687/483/06062010035.jpg

    En otra cosa no te puedo ayudar

    Saludos
     
  5. Re: Construir fuente en cascada

    Ostras, yo tampoco la hubiera tirado.!!!!!!!!!!! Ahora estoy cansada y con prisa. Dame una horas a ver si se me ocurre algo.
    En realidad la veo más como artista plástica que como jardinera... tendré que ceñirme a las plantas...

    Lo que iría bien es que nos contarás algo del entorno. ¿Para que utilizas esa zona? ¿Es un jardín? ¿Lo que hay la lado es una barbacoa? Explica, explica.
     
  6. pitxirilo

    pitxirilo

    Mensajes:
    8
    Re: Construir fuente en cascada

    Si es mi pequeño jardin (80m cuadrados) y eso es mi barbacoa. No tengo mucho sitio, en verano pongo una piscina y se me queda en nada.
    Alguien sabe donde se pueden comprar esas bañeras con formas diversas de plastico para estanques ( no se si me he explicado bien).
    Un saludo.
     
  7. Re: Construir fuente en cascada

    Deberias decirnos donde esta situado tu jardín y que tipo de clima tiene, insolación y temperaturas máximas.

    ufff. hasta pronto
     
  8. pitxirilo

    pitxirilo

    Mensajes:
    8
    Re: Construir fuente en cascada

    Vivo en Vizcaya, sol solo unas 5 horas por la tarde. El clima, pues bastante lluvia durante todo el año, con meses de verano calurosos (30º).
     
  9. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Construir fuente en cascada

    Hola Pitxirilo :

    ¿que es lo que sujetaba ese pilar y que se ha desmantelado? o está ahi para sujetar algo en el futuro? Como dice Boix , si pones un plano es mas facil hacerse una idea del jardin.
     
  10. pitxirilo

    pitxirilo

    Mensajes:
    8
    Re: Construir fuente en cascada

    Hola de nuevo. Ese pilar se dejo ahi para una futura ampliacion de la terraza, pero, de llevarse a cabo, me dejaria sin sol durante todo el dia.
    Como veis, soy un mandao:
    plano
    https://img535.***/img535/782/planorn.jpg
    Este estanque me gusta y las medidas me van bien, no quiero algo muy grande
    https://img16.***/img16/9761/estanquew.jpg
    Y esta tarde me aburria en el trabajo
    https://img12.***/img12/3047/proyecto1tk.jpg
    La flecha indica desde donde hice la foto.
    Ya me direis que os parece y posibles fallos.
    Gracias y un saludo.
     
  11. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Construir fuente en cascada

    Me parece una idea muy buena para disimular el pilar y así no tener que tirarlo mientras decides si harás o no la ampliación.

    También se podria disimular con plantas trepadoras formando un conjunto con plantas de varias alturas pero el sonido del agua es maravilloso; yo también preferiria la fuente.

    Hay un subforo de bricolaje dentro de Jardineria en general que creo te sería muy util, con varios hilos de como construir de todo, barbacoas, chimeneas, etc.

    Con respecto al estanque, en mi ciudad, hay dos o tres viveros "supermecados" que tienen de todo para el montaje de estanques lo que no se decirte es en tu zona pero seguro que en este tipo de viveros los encuentras. A ver si alguien de tu zona te puede facilitar información.
     
  12. pitxirilo

    pitxirilo

    Mensajes:
    8
    Re: Construir fuente en cascada

    Tranquilo, eso ya esta buscado. Mañana voy a verlo.
     
  13. Re: Construir fuente en cascada

    todo me parece fantástico. Incluso que tengas un trabajo en el que te puedas aburrir y ponerte a dibujar una idea tan buena. ;)

    Del dibujo solo hay una cosa que no me acaba de gustar. Ese proyecto parece preparado para un pilar que tuviera una pared detrás. Tienes que recordar que tu pilar está aislado y que tiene que tener una buena "visión" desde todos los lados. Y está relativamente cerca de la barbacoa. Seria buena cosa "inventar" una forma que lo alejara visualmente de la barbacoa.

    ¿Y si la base donde se apoya el estanque fuera de formas redondeadas? Algo parecido al estanque de plástico que has puesto. Con la mayoría de las plantas altas al lado contrario de la barbacoa.

    A mi me gustaría reforzar visualmente la verticalidad del pilar. Lo pintaría de un color especial, vigoroso que llamara la atención y al mismo tiempo armonizara con las plantas (o del mismo color que la fachada de la casa?). No lo cubriría totalmente con piedras y pondría plantas de las que caen al lado de las que crecen verticales.

    De todas formas te felicito. Seguro que le sacas buen partido. :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Construir fuente en cascada

    Estoy muy de acuerdo con la idea de Boix de redondear la base, poniendo un estanque abajo en vez de un pilón, aunque a lo mejor a ti te gusta más darle un toque rustico a la fuente. Lo de potenciar la altura del pilar a mí , en principio, me gusta menos pero probablemente tenga ella razón porque así se consigue disimular y estrechar la barbacoa que resultariá mas ancha que la fuente.
     
  15. Re: Construir fuente en cascada

    ¿Como anda tu proyecto?
    He tenido alguna idea. Pero no se si todavía sigues interesado. Este fin de semana podría hacer algún dibujo.
    ¿Te interesaría mi opinión?