Fuente de obra en la terraza que jamás ha funcionado

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por sucusjavi, 29/7/10.

  1. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    hola tengo en mi terraza hecha de obra una fuente perodesde que se hizo jamas ha funcionado.


    os pongo fotos.

    https://a.***/img146/2596/sdc10410p.jpg

    https://a.***/img248/6155/sdc10411r.jpg

    https://a.***/img718/516/sdc10412y.jpg

    bien.pues tengo varias preguntas que tipo de pintura me aconsejais para impermeabilizar la fuente.

    segun tengo entendido la fuente cuando la hicieron le echaron pintura impermeable.pero con el tiempo se ha ido deteriorando ,y ya no hace su efecto.tambien me han dicho que poniendo pintura para piscinas no me va ayudar que la unica que me puede valer es la de poliester o algo asi(si esque existe)que cualqueir otra pintura pues va dejar que el agua se salga.

    en principio este es mi gran problema pues hasta que no ponga el producto idoneo no la podre llenar.

    otra pregunta vivo en malaga pero hacia el norte y aqui hace frio en invierno que tipo de plantas me aguntarian temperaturas bajas?

    y peces?resisten el frio ?y mas importante el agua se me congelaria ?por que no es cuestion de dejar que mueran los peces .en fin mil cuestiones que se me plantean que ire resolviendo poco a poco

    en principio mi gran duda es que producto utilizar para impermeabilizar la fuente y asi poder y al siguiente paso.

    un saludo gracias
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: fuente

    Para impermeabilizar yo te recomendaría cemento especial para piscinas... darle una buena capa y después volver a pintar...
    Hay algunas plantas que aguantan bien incluso las heladas porque se mantienen aisladas en el fondo, donde no llega la capa de hielo.. no sé que profundidad tiene ese estanque, pero no creo que en Malaga haga tanto frio... desaparecen en invierno y brotan de nuevo en primavera, nenufares, pinito, Otar somo las lflotante, no aguantan ninguna... al menor sintoma de frio, hay que resguardarlas en interior....
    Con los peces pasa lo mismo qeu con las plantas sumergidas,(cariassus.. no guppies ni peces de agua caliente se entiende) lo ideal es que el estanque tenga un mínimo de 80cm. de profundidad , pero eso para zonas donde nieva.. tú no creo que tengas esos problemas.. no los tengo yo, y mi estanque tiene apenas 50cm...y vivo en el norte.
    un saludo.
     
  3. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: fuente

    gracias por la respuesta.aver si recdopilo info y me pongo con ello antes de que llegue el invierno.

    veras el frio de aqui no es intensisimo ,pero al vivir en el interior se nota ams que en la costa.supongo que de vez encuan do cae alguna helada.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: fuente

    pero un acosa es una helada puntual y otra que se mantenga la superficie congelada durante dias o semanas.. o todo el invierno..