Fuente de pared decorativa: escultura en relieve

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por Lil de uruguay, 7/2/08.

  1. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Una de mis fuentes

    Hola, bueno me encanta que no se echen para atrás !!!! jajaja, bien la resina aqui en uruguay se puede comprar en ferreterías o sino en casas donde venden artículos para chapistas de auto pues la resina que uso es la carrocera, la que se usa para la fibra de vidrio, viene líquida con un frasquito que es el catalizador, pero eso no es lo primero, lo primero es que si quieres hacer una parecida a la de la foto, hagas o mandes hacer un marco de madera, y te pongas a juntar piedras troncos y todo lo que quieras poner en ella ademas de una imagen o no, asi que eso es lo primero para poder hacer el oroginal que luego le sacarás molde, y lo que pongas en ese original luego se lava y queda intacto, lo que si debes de comprar es arcilla, bueno cualquier cosa estoy aqui, manos a la obra !!!!!
     
  2. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Una de mis fuentes

    Hoy ya empece a decirle a Lily como hacerce una, animate tu también y gracias:eyey:
     
  3. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Una de mis fuentes

    Bueno, te diré que es todo cuestión de paciencia y amor, porque nada mejor que sentarse a ver tu propia obra, vamos no se me achiquen !!!!!!:beso:
     
  4. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Re: Una de mis fuentes

    Hola como estas ya te habia felicito anteriormente y veo que a la vez no eres egoista y quieres enseñar tu tecnica, a mi me encantaria aprender y me encantan las plantas aunque todavia no tengo mucha experiencia ni conocimientos, no me sobra mucho el tiempo y me paso rompiendo la cabeza tratando de arreglar mi jardin; yo tambien soy de Uruguay, de paso te pregunto tienes alguna obra de las tuyas en algun lado para verlas personalmente? Bueno me despido y quedo expectante de tus clases :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  5. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Una de mis fuentes

    Hola, bueno, todos mis adornos de jardín estan expuestos y para la venta en el vivero "El Ceibo" de Carrasco y en "Las Landas" de Punta del Este, pero si quieres ver algo despues te subo fotos, besos:52aleluya:
     
  6. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Una de mis fuentes

    A mí también me gustaría que me explicases como hacerla, me ha encantado


    Saludos desde España
     
  7. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Una de mis fuentes

    Hola , bueno recien he comenzadi las clases !!!! jajaja, asi que bienvenida !!!!lee lo que le dije a Lily, cuando tengan el marco, la arcilla las piedras troncos pedazos de ladrillos etc y alguna imagen que quieran poner, sigo con las instrucciones, vayan buscando tambien alguna media maceta de las que se usan para colgar, eso al sacarle molde,les servira como contenedor donde pondran la bomba y el agua de la fuente, me van siguiendo el concepto ?
    pregunten igual trataré luego de que tengan los materiales de sacar fotos con el paso a paso, un beso para todos,me encanta tener alumnas por el mundo,luego de terminadas las obras, deberíamos hacer una exposición, que les parece ?:sirena: :52aleluya:
     
  8. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Una de mis fuentes

    Hola a todas !!!!!!! ando por aqui y por consejo de Jara tambien en estanques,aunque esto que les enseño es hacer una fuente, no un estanque pero bueno aqui y alla, uds verán donde estan mas cómodas,un beso
     
  9. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Una de mis fuentes

    El marco de que les hablo es de madera comun y corriente, es solo para contener, no se va a usar posteriormente, y la media maceta es para sacarle molde y tiene que tener relación con el marco como se ve en la foto de mi fuente cuadro, puede ser como estas de la foto, a ver.... busquen
    [​IMG]
     
  10. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Una de mis fuentes

    Hola maestra Lil;

    Una duda, la imagen que uno desea debe de ser ya hecha o comprada o te refieres a una lámina o dibujo que nos guste y de ahi partir para hacerlo por nosotras mismas...????
     
  11. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Una de mis fuentes

    Bueno eso depende de la capacidad que tengas para hacer una pieza como imagen,porque si hablamos de hacer un cuerpo como el que está en la mía,ya tiene otros criterios de escultura que no sé si podre ayudarlos por este medio.
    Si les gusta una pieza, la deben comprar en resina, y sino se puede hacer un compost, con flores, troncos, animarse a hacer un pajarillo o algo que les sea facil, a esto despues se le saca molde y listo !!!
    y sino compran una pieza apropiada en yeso , les enseño a hacer el molde y luego la cuelan en resina.
    Tambien se pueden hacer un grupo de cacharros, que el agua salga desde uno al otro hasta llegar al la media maceta que les comenté.
     
  12. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Una de mis fuentes

    Hola nuevamente amiga,

    Le enseñe la fuente a mi esposo y me dice que está "Brutal" !Queremos aprender a hacer una ,pero tambien nos preguntamos si las vendes al exterior y en cuanto $ saldria enviar una.
     
  13. neblina

    neblina

    Mensajes:
    28
    Re: Una de mis fuentes

    yo soy aficionada a trabajos con las manos además de al jardín etc... y solo le veo una pega a la fuente... ¿cómo encontrar y comprar la resina adecuada? cuando pregunto por resina no saben qué pido, sería la misma resina que se utiliza para rellenar los cuadros de estaño al frío?= gracias de antemano y desde luego me gustaría que ud pusiera alguna más de sus creaciones porque esto es un arte de una calidad impresionante... gracias
    ana
     
  14. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: Una de mis fuentes

    Lil, te felicito , me encantó, sino te molesta me gustaría aprender. espero que me inspire tengo ganas de éste año hacer algo nuevo. te aclaro que no soy escultora ,pero me encanta , especialmente las texturas. espero tus enseñanzas.
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Una de mis fuentes

    ES SOÑADA QUE LA DISFRUTES UN:beso: DESDE ARGENTINA