Fuente hecha de un bebedero de mulo de piedra

Tema en 'Fuentes para estanques' comenzado por --.., 7/10/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Una pequeña fuente

    Hola perlita...

    si aun no has solucionado el problema del agua verde...

    por un lado,haz un cambio parcial de agua...siempre ayuda.

    por otro,si has de comprar algun producto,primero prueba a comprar bacterias liquidas.En cualquier tienda de animales venden.
    Has de poner la cantidad necesaria segun litros y marca.

    Normalmente cuando hay problema de algas no solo es por la luz solar,sino por desequilibrios .
    Incluso muchas veces se peca de querer tener el filtro muy limpio y ese exceso proboca la desaparicion de las bacterias que viven en el perlon o esponja.
    Ante este desajuste aparecen los problemas.

    ahora mismo no recuerdo el tamaño de tu fuente,pero como filtro "bueno,bonito y barato" nada mejor que uno tipico de piscina autoportante.
    por un lado es una bomba de recirculacion y por otro tiene espacio suficiente para poner una buena cantidad de esponja.
    Ademas los hay por 30 eurillos .

    [​IMG]

    Si el problema es muy grave,tambien venden antialgas bastante "ecologicos"...hay uno de la tetra o sera,no se ...a base de cebada muy eficaz...mañana te lo miro en la tienda a ver si encuentro el nombre;)
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Una pequeña fuente

    Hola Bemi, no había visto que me habías contestado:beso:

    Probé con el antialgas de Sera, pero nada de nada...

    Yo supongo que efectivamente no encuentro el equilibrio... entre la luz, la lluvia que ha llenado varias veces la fuente, probé a añadir a la bomba un filtro de carbón activado y lana.. pero nada.

    Le he hecho un cambio parcial (casi tres cuartos) de agua, le he puesto azolla y siguen las plantas acuáticas...
    Estoy por probar hacer un filtro de esos caseros con tupper.
    Es que cambiar el filtro me viene muy mal, de la manera que está instalado tengo que vaciar la fuente entera para cambiar el cable, que no está enchufado sino empalmado...

    Sigo probando. Mira que es pequeña la puñetera, y se me resiste...:icon_redface:
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Una pequeña fuente

    Así está ahora:

    [​IMG]

    Tengo que tapar el cable, pero mientras está el agua tan verde...pereza me da poner cosas que luego estoy moviendo:-?
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Una pequeña fuente

    Haz el filtro....
    verás como mejora...
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Una pequeña fuente

    Bueno, traigo novedades..

    No puse más plantitas, tuve impedimentos y quedarán para el año próximo:happy:
    Quería poner, o lirios o un nenúfar de estos pequeñitos. Pero como cae agua todo el rato y me han dicho que a los nenúfares no les gusta eso...

    El filtro, pues hice una chapuza casera con carbón activado, esponja, la carcasa de un filtro grande y metí mi bomba dentro... Quedó algo raro, pero funciona:smile:

    Y el agua está absolutamente transparente:52aleluya: :52aleluya:

    Aquí una muestra:




    Muchas, muchas gracias a todos por su ayuda y sus consejos:beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Una pequeña fuente

    Perlita, que rincón más precioso te ha quedado :ojoscorazon:

    El chorro que cae no es fuerte, no vi que salpicara ... si no salpica, puedes poner tu nenufar en una de las esquinas.

    Qué planta es la que tienes en el piso en la parte de la izquierda? :ojoscorazon:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Una pequeña fuente

    Estupendo, siempre quise tener un nenúfar... a ver si encuentro uno enano...

    La planta?, pues una humilde cinta (clorophytum)que se estaba achicharrando al sol en oto sitio...

    Muchas gracias...:beso:
     
  8. Re: Una pequeña fuente

    Perlita! me gusta mucho como te quedó la fuente. Te felicito!!
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Una pequeña fuente

    bien!!:52aleluya:
    Por fín lo hs conseguido.. enhorabuena!!
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Una pequeña fuente

    Bravo perlita...!!! :52aleluya:

    hacia tiempo que no pasaba por aqui y con video y todo;)
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Una pequeña fuente

    Perlita, ya te comente en el cajon de lo bonita que te quedo tu estanque, se escucha muy bien el ruido de la caida del agua, tambien te dije que yo tambien quiero hacer un video al mio.
    Besitos.
     
  12. Re: Una pequeña fuente

    Ayyy... que no me habias dicho nada del mini estanque!!! Y mira que lo he encontrado de casualité, buscando un dato para una compañera.
    Está fenomenal!! me gusta mucho como ha quedado.

    Tema plantas acuaticas ya sabes que puedes comprarlas en plantascorunna, busca la web de ellos. Yo ya he hecho algunos pedidos y, la verdad, son majisimos y las plantas bien sanitas y baratas.
    A los laditos de la fuente tenemos que encontrar unas plantas que lo acompañen... si pueden dar algo de sombra, mejor. Y unos bambús? en maceta, claro. Luego los vas podando si crecen mucho. Tambien podrían ir unas drácenas o algo que de toque tropical y que aguante el sol.
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Una pequeña fuente

    HOla Xey, ¡Que sorpresa verte por aquí!
    Había puesto fotos del estanque en el hilo del jardín, pero creo que el video no lo puse...

    Si que necesita plantas a los lados, y ponerle las luces... pero ya será el año que viene, que este año ya no doy más:smile: .