Fuente tipo abrevadero quiero hacer

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por begoaurki, 26/3/08.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, quiero hacer una fuente, tipo abrevadero, tengo claro el fondo, 1.50ancho 1.50 largo, o sea mas o menos cuadrada, pero no tengo ni idea de como colocar el grifo...me gustaria una teja por donde discurriera el agua, es un sitio de caida de agua permanente, tengo problema de a la hora de hacer "esa pared del grifo o teja", no quiero que parezca un panteon, me viene eso a la cabeza¿ALGUNA IDEA? GRACIAS.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: una fuente

    Ok.tipo abrevadero y cuadrada...pero que estilo??de piedra,rebocado...? y donde estara situada,junto a una pared o aislada??
     
  3. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: una fuente

    hola, rebocada de momento, no descarto ponerle piedra artificial mas adelante, pero de momento se queda asi, y esta aislada, en un jardincillo, con un lilo a su izquierda, y un falso laurel, detras.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: una fuente

    Y que tal algo muy ,muy sencillo...
    tres salidas,alineadas horizontalmente.Sin "vestirlo" demasiado,con un simple caño tipo tubo de metal(o similar).
    Tambien podrias poner tres tejas,pero creo que lo recargarias demasiado,esto iria bien si fuera una fuente alragada y rectangular ,y con una sola quedaria demasiado...pobre.
    Si ya tienes la estructura hecha ,que tal si pones una foto??o bien del lugar??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: una fuente

    Hola
    No he visto fotos ,pero una fuente rebocada con piedra artificial..:sorprendido: ..creo que muy bien no debe quedar.que lastima que utilicen elementos plasticos , artificiales cuando se pueden usar los naturales.
     
  6. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: una fuente

    pondre una foto, del lugar....creo que dije que la fuente, de momento iba con cemento, piedra natural no encuentro por aqui, y la piedra artificial....a mi lo artificial tampoco me gusta, no creais, yo quiero una cosa sencilla, piedra no tengo, tengo que construir con ladrillos y cemento, el problema es justo, la parte de atras, me gusta la idea de las tejas, pero es que no veo en mi cabeza como puede quedar, haber si pongo una foto del lugar, y se os ocurre algo, sencillo. y gracias
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: una fuente

    Yo tambien descartaria la piedra artificial,mejor y mas economico si utilizas un pigmento color tierra,para el cemento y haces un rebozado "rustico",sin utilizar llana.
    Tipo antiguos abrevaderos de animales...
    Para el rebozado interior,existen cementos especiales que impermeabilizan...
     
  8. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: una fuente

    [​IMG] esta es la foto del sitio donde iria la fuente,que estaria delante del seto entre el lilo y la casa de pajaros mirando hacia mi casa que es desde donde esta sacada la foto
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: una fuente

    Ups!!!casi no se ve...puedes aumentarla??
     
  10. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: una fuente

    No se si te valdrá esta idea, pero podría ser algo parecido a esto...aunque la salida del agua se podría modificar, la de la imagen me parece un poco cargante...

    [​IMG]
     
  11. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: una fuente

    [​IMG] aqui teneis la foto ampliada,,creo
     
  12. Re: una fuente

    no quedaria mejor un estanquecito con algun movimieno de agua???
     
  13. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: una fuente

    Gracias a todos, he cogido ideas de todos, formas,pigmentos, incluso, alguien llamado jardinmania, me envio muchisimas fotos,,,total, la fuente esta en marcha..hoy hemos echado cemento en el suelo, y el sabado que viene, si no llueve, empezaremos a levantarla....tambien comprare los pigmentos. Ha sido una gran idea, haceros participes de mi proyecto, cuando la acabe, sacare una foto...y de verdad, gracias, me habeis echado un buen capote.