Fuera de concurso... plantas que merecen un oh!!!!!!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 12/8/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A causa del concurso seguramente a todos se nos ha creado la duda de qué planta enviar....si todas nos parecen preciosas...

    Yo suelo enseñar mis plantas todos los días pero por si alguno de vosotros no las ha visto...y porque quiero ver las vuestras...las que merecen un oh!!! para vosotros que las tenéis al ladito abro este post...algunas de las fotos que pongo corresponden a plantas que ya no tengo...pero merecieron un ¡ohhh!!!! cuando florecieron... no hay que limitarse a flores ... las floraciones por insignificantes que nos parezcan son preciosas desde el ojo de la cámara... pero también hay plantas que por lo grandes y hermosas que las tenemos merecen la pena ser expuestas aunque no hayan florecido

    106572
    Senecio fulgens

    106573
    Graptopetalum rubsyi

    106574
    Huernia bayeri

    No quiero cansaros con mis plantas creo que tres diarias es suficiente...

    ¡quiero ver las vuestras! ...así sabré que pediros cuando me pidáis algo...:meparto:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ohhhhh!!!!!!!!!... tus plantas van cogiendo cuerpo... qué maravilla, cuántas flores... y yo esperando que me salga la 2ª flor de mi fulgens.

    :9992aaaaa:

    bv
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡¡Ohhhhh!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... pues yo no me canso de verlas Lur, y espero poder contribuir con algún ¡ohhh! cuando llegue la Primavera ;) .


    :beso:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lourdes las tres son maravillosas, la huernia la tengo apuntada en la lista de ortegacactus, me encanta.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias a las tres...pero sigo queriendo ver vuestras plantas... no seáis vagas que seguro que tenéis plantas que merecen un ohhhhh!...

    Vega tú también tienes que tener plantas con cuerpo...

    106642
    Crassula falcata

    106643
    Huernia stapelioides

    106644
    Aeonium sedifolium

    Ahí van las 3 de hoy
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Que va... aqui no hay clima para que lo tengan.

    Te cansas de luchar contra los elementos, clima y plagas, así que dejas de cuidarlas tanto y van hacia abajo en vez de arriba, o se mantienen igual, hay que sacrificarse mucho y yo no estoy dispuesta... pero alguna alegría dan...

    No sé dónde andas, pero aquí hay algo para ti:

    una planta que me regalaste en sept de 2003, 4 añitos va a cumplir y ya me ha regalado sus flores.

    aloelouflor.jpg


    aloelou.jpg


    besos, vega
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Maravillas.

    Una palabra lo define todo, pues no hay más qué decir o expresar, tan sólo simplemete ver y disfrutar.

    Lourdes, para la kedada en el Ejido del año que viene (ahora no, que ya refresca mucho) me tienes que traer un esquejito chiquitín de Huernia bayeri... es que cada vez que la veo me quedo así: :ojoscorazon: Ya ves, la gusta hasta a mi padre... poco a poco lo aficcionaré a las sucus.

    Para que no me regañéis por hablar y no enseñar, quiero presentaros a mi Stapelia flavopurpurea. No es nada del otro mundo, pero... ¡es mi primera Ascleps que florece! :13mellado:


    https://img511.***/img511/7943/p8087467yh6.jpg​

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí personalmente me encanta que me florezcan los Aloes.

    [​IMG]
    Aloe x delaetii

    [​IMG]
    Aloe squarrosa

    Pero las Haworthias me gustan tanto o más sin flor que con ella. Y ahora que perdí a mi limifolia, me queda ésta copmo mi favorita de las que tengo:

    [​IMG]
    Haworthia viscosa
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes tengo pocas suculentas no cactaceas pero estoy muy orgullosa de mi euphorbia horrida, la compre con apenas 7u8cmt y ahora esta muy grande lleva mucho tiempo conmigo pero todos los años cuando en primavera empieza a florecer me hace exclamar un oooh aunque sus diminutas flores apenas se ven pero presenta este aspecto

    [​IMG]

    Espero que mi modesta aportacion os guste :beso:
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    que maravilla, Paloma!!!!
    es la horrida más hermosa que he visto!!!!:ojoscorazon:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Ez pero solo esta asi un tiempo mientras florece despues las ramitas rojas se vuelven marrones y aunque sigue bonita ya no es igual, de todos modos me encanta :beso: :beso:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Preciosa.... Paloma, parece una estrella de invierno, un cristal de hielo pero en rojo... ¡¡¡espectacular!!

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    besos, vega