Fuligo o Mucilago: ha salido en el césped y parece un vómito blanquecino

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Kira, 24/9/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Os pongo una foto de algo que ha salido en un césped.


    Creo que puede ser el cuerpo fructífero de Fuligo septica, pero me gustaría confirmarlo. Tiene más de un palmo de longitud. Y creo que no es dañino para el césped.


    En todo caso, y tras llevar al perro al veterinario y descartar que fuera de él :11risotada: , el dueño ha dicho que no le gusta en su césped ... :meparto:

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Vómito ...

    Hola

    Kira. el otro dia en el cesped de al lado de casa habia uno igualito y pense que se trataba de "helado" casi derretido, lo estube inspecionando un rato, pero no pense que pudiera llegar a tratarse deun hongo...que curioso...no he vuelto a verlo...:sorprendido:

    Saludos. ;)
     
  3. -=Roman=-

    -=Roman=-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vómito ...

    Hola:

    Pues curiosamente hace un mes mas o menos, comenzó a surgir una masa mas o menos similar en una zona concreta de mi finca bastante húmeda. Creí que serían heces de algún ave pero al ver su reiteración y acercar el ojo resultó ser una especie de hongo, con tonos rojizos y se sucedió durante un par de semanas, aparecía por la mañana, a la noche parecía estar como reseco y al día siguiente no quedaba más que una costra seca, como coagulada.

    Cuando estaba fresco al tocarlo se desmenuzaba y se materializaba sobre cualquier cosa: raices, cemento, tierra, ladrillo...
     
  4. oakhill

    oakhill

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Los Villares, Jaén, España
    Re: Vómito ...

    Hola.
    También podría ser Mucilago crustacea, que crece sobre herbáceas. Tanto si fuera ésta como el Fuligo septica, no son hongos, sino mixomicetos, que los han sacado del Reino Fungi y les han puesto un Principado para ellos solitos ;)

    Saludos