Fumar o inhalar hierbas: ¿es malo para la salud?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por La HiErBaS., 1/9/05.

  1. La HiErBaS.

    La HiErBaS.

    Mensajes:
    5
    Wuenas de nuevo!!
    Soy una pesada eh!
    Gracias por aberme contestado y por informare. Ya se que es malo inhalar y fumar humo y que lleva cancerigenos. Pero yo me referia si el cuerpo me aria alguna reaccion rara al inhalar esas hierbas, porque claro yo pienso por ejemplo: la menta se bebe en infusiones, se acen bebidas alcholicas, se acen baos y tiene unos efectos verdad? yo me pregunto si fumada seran los mismos sabeis lo que os quiero decir? verdad que la mariguana sienta igual fumada, que bebida que comida? pues eso pero con los otros tipos de hierbas. Por cierto tngo dinero pa pillar costo o maria pero no me interesa porque ni me apetece doblarme ni nada, y me sienta mal. Yo no fumo desde ace año y medio ni cigarros ni porros porque no quiero y me apetecia probar fumarme de vez en cuando ese tipo de hierbas porque me gustan y son muxisimo mas sanas. Y que sean legales no quiere decir que sean buenas porque la adormidera es legal pero es toxica! por eso preguntava si fumadas son toxicas las que bebidas no lo son si canvia su efecto en el organismo( aparte de los pulmones por el humo..) wno gente espero que me volvais a contestar que si eso luego lo probare jejeje :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Muchas gracias por to!!
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Hola!! decirte que he buscado cosas sobre si se fuma la menta,no he encontrado nada,y aparte tambien he buscado en un libro que tengo sobre plantas que "colocan" por asi decirlo,y tampoco sale,lo que si sale es el coleo,que en el otro lado lo han puesto y me ha chocado,decirte que es falso,son leyendas urbanas.

    Mira esto!!!lo acabo de encontrar y no me apetecia borrar lo escrito,espero que te sirva # Mentha x piperita L. y especies afines.
    # Nombres populares: Menta.
    # Parte empleada: Parte aérea.
    # Utilización popular (Preparación, administración, usos)

    * 1. Infusión. Oral. Digestivo. Contra los vómitos. Flatos. Relajante. Refrescante. Depurativa. Dolores de cabeza. En enjuagues para aliviar molestias de boca, la garganta.
    * 2. Batida con aceite de oliva (a partes iguales). Tópico. Para las quemaduras.
    * 3. Decocto. Vahos. Para los resfriados, descongestionante.
    * 4. Fumada. Descongestionante de vías respiratorias. Ligeramente estimulante..

    # Llamada también menta, hierbabuena, herba sana, terongina, etc. Sus usos populares son: antiinflamatoria, digestiva, vermífuga y afrodisíaca.
    # En farmacia se emplea como carminativa, espasmolítica, diaforética, antiséptica y antipruriginosa. Contiene aceite esencial (mentol libre, limoneno, mentofurano, cineol, piperitona, cariofileno, bisaboleno, isomentona, isomentol, alfa y beta-pineno), flavonoides, betaína, carotenoides, colina, ácido rosmarínico y tanino.
     
  3. La HiErBaS.

    La HiErBaS.

    Mensajes:
    5
    Wuenas de nuevo!!

    Wuenas pitti!! jeje
    Te lo as currado mucho, gracias! Wueno pues aora me la fumare de vez en cuando..esque soy una cagada en verdad jaja. Pero wueno a mi me mola la idea q e tenido la verdad y la menta esta mu buena. Supongo que si fuera toxica en eso que as encontrado lo diria o no? es una planta buena, nada toxica solo fumada pa los pulmones pero tmpoco mucho! A mi me conocen como la hierbas!!
    Wueno pues muchas gracias por aberlo buscado tanto!! Si algun dia necesitas info de hierbas pregunta ok? jeje
    Asta luego!! :icon_biggrin:
     
  4. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Nada La HiErBaS, ya me diras que tal la experiencia,que a lo mejor hasta me animo yo :11risotada: :11risotada: :11risotada: Porque tengo una planta de menta,la exo en infusiones y esas cosas,pero fumada nunca se me habia pasado por la mente,se que el oregano hay gente que ha fumado.Anda!!!! ahora que recuerdo,yo fume una vez poleo-menta,y la menta te refrescaba la garganta y estaba muy bien,anda que yo tambien.... weno dime que tal!!1

    Saludos!!!
     
  5. La HiErBaS.

    La HiErBaS.

    Mensajes:
    5
    WuEnAs PiTi!

    Wuenas!!
    Asin que tu abias fumado menta poleo? anda pa que depues diga que soy yo sola que esta mal de la cabeza!! :razz: jeje
    Aora mismo me acabo de hacer un porro de menta y lo encendido pa ver como olia y olia a hierba! que cosas que tiene la naturaleza.. No lo e probado porque ese porro no era pa fumar era pa ver si me acordaba de liar jeje
    Oye pues yo toy orgullosa de fumar de vez en cuando un porro de menta o hierbas de ese tipo en ves de drogas o no? esque yo soy muy sana y mencantan las hierbas menos la mariguana!
    Que me decias en el 1email que mescribiste, que eran leyendas urbanas el que? que doblaba fumar hierbas de ese tipo, como menta y eso? esque no mentere mu bien de lo que me pusiste. jeje
    Wno ya te contare aber que tal, porque no creo que me muera ni que me de na no? :shock:
    Asta luego!!
    SaLudIkOs! :icon_biggrin: