Fumigacion de olivos con productos naturales

Tema en 'Olivo' comenzado por patapalo, 10/10/10.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, este año me han dejado coger las aceitunas de un campo de unos 40 olivos unos 10 de ellos gordales como una pelota de golf :11risotada:
    Otros son manzanilla y zorzaleña me ha dicho el hombre que vive alli al parecer esta ultima se usa para aceite.
    No todos ellos han dado fruto este año por alternacia supongo ya que creo que de estos se saco el año pasado.

    Aunque llevan unos años 2 o 3 sin cuidarse estan bastante bien hay que podarlos eso si.

    Lo unico que veo esque hay bastantes de ellas un poquito picadas casi nunca es profundamente. Un 10% podriamos decir.
    Me podeis decir como hacer un fungicida natural para fumigar estos arboles?
    Algun remedio casero.

    Gracias x adelantado.

    Por cierto ¿sabeis como secar y preparar las aceitunas negras? este año voy a coger unos kg
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    si estan picadas es por prays o mosca y necesitas un insecticida y no un fungicida para ello,de todos modos fungicida natural creo que no lo hay,esta el cobre que es un mineral,nas natural que eso no se si existira y como insecticida natural pues esta el trampeo,vinagre y azucar y ayer dijo uno en el foro que ajos enterrados en el suelo.

    las aceitunas no se secan,si no que se curan,las negras se suelen curar con sosa caustica(es una legia),si miras en mis mensajes en uno de ellos explico como se hace(no te digo el metodo por que no me acuerdo,se lo pregunte a mi madre y lo puse por aqui un dia este verano,mira mensajes de junio-julio)