Fumigar geranios: cómo y cuándo

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Mensajero, 13/4/09.

  1. Hola alguien me puede decir como se debe de fumigar los geranios. He notado que cuando les aplico el espray tengo mucho cuidado de que no no caiga en la flor pero es casi imposible. Alguien tiene algun sistema que pueda facilitar para pulverizar bien los geranio. Utilizo de compox uno especial para la mariposa y algun insecto mas
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Fumigar Geranios

    hola compra expray para geraneos y aplicalo cuando ya se va el sol y no importa si le das a las flores pero tampoco te pases o sea procura hacer punteria a las hojas, ahora ya empezaran las abejas cortadoras de hoja que si estan tiernos tanto atacan a los rosales como a los geraneos y con esa fumigacion al atardecer no suelen aparecer por mi jardin, sobre todo que cuando haya sol se haya secado el producto. creo que eso te ira bien pues es lo que yo aplico y me funciona, saludos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fumigar Geranios

    Hola

    ¿Fumigar,...para qué ?


    Hay un Sub-Foro de Geraniums y Pelargoniums donde se han tratado y se tratan,a diario todos los problemas de nuestras plantas.

    Hablar de Fumigar sin aclarar el motivo ni el objetivo es "dar palos de ciego" y no sirve para aclarar tus dudas.

    rafaela, ¿qué "expray para geranios",sirve para las abejas cortadoras de hojas?.
    Se las combate con insecticídas sistémicos o concentrados de estractos de neem y otras plantas parecidas.Es mi lucha anual.Yo úso Imidacloprid,en riego.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Fumigar Geranios

    el producto que me recomendaron en donde compro los articulos que necesita mi jardin es de la marca -flower- anti-taladro del geranio y tambien ha echo desaparecer a las abejas que se paseaban cerca de ellos y como no tardan en presentarse las polillas de estas plantas yo voy haciendo una pasada cada 8 dias en esta temporada, lo que no voy a esperar es que se entren en los troncos de los gereneos y los sequen que es lo que suele pasar. saludos