Fumigar geranios que empiezan a despertar

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jorabeji, 6/2/14.

  1. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Esta mañana de lluvia y viento he estado visitando mis plantas y, pese al frío, ya están empezando los geranios a formar las primeras cabezuelas de flores.

    Eso se traduce en que a partir de ahora hay que comenzar a proporcionarle cuidados con el fin de que nos den esas flores que tanto amamos.

    Por otra parte he visto que los que tenía de semilla están preciosos y tiene unas hojas espectaculares en colorido con estupendo color terciopelo.

    Como es natural no me he podido resistir a darles el primer abonado de la temporada para que cojan fuerzas antes de que empiece el enemigo a atacar.

    El próximo día que los visite empezaré a removerles la tierra, a agregarle nuevo sustrato y ubicarlos en el sitio definitivo para que luzcan como es debido.

    Prometo comenzar con las fotos de las floraciones.

    Saludos, José Ramón.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    José Ramón, esperamos ansiosos esas fotos¡¡
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    Pues yo, leyendo el mensaje de Jorabeji, me decidí a organizar mis balcones, puse todas las plantas en el lugar definitivo donde van a pasar el verano, colgué las que van colgadas y viendo que los geranios y el Anthurium no dejaron de florecer nunca, las Agatheas ya están en flor y las plantas grasas están llenas de botones, las he abonado todas por primera vez. Hoy aquí habian 20°, así que creo que la primavera esta para nosotros a las puertas.
     
  4. maricarmen-bc

    maricarmen-bc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    Hola Yolanda,

    He estado mirando la lista de geranios que tienes pero parece que todos los que me gustan estan agotados. Que mala suerte

    Me gustan estos:
    Hatel Cherry
    Flowerbasket
    Liliac Gem
    Angel Eyes Orange
    Mexikanerin
    Royal Sovereign

    La verdad es que lo mas me gustan son los rojos rojos rojisimos pero tampoco veo mucho. El único creo que es el Hatel Cherry

    Si me puedes decir cuando vas a disponer de ellos, su precio y lo que cuesta el envío te lo agradecería

    Saludos
    Mª Carmen
     
  5. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    Te despistaste y naufragaste en este post
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    hola cubitalo:
    pues yo este mes ya llevo una de pulgon verde y una de arañita...si, la primavera llegó antes! va a ser que a las margaritas no las pienso abonar nunca más, cada vez que lo hago, viene el pulgón!:desconsolado:
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    Pues yo, pulgones y cochinillas nunca tengo pues no les doy la más mínima oportunidad, siempre fumigo, en invierno como en verano.
    Solo unos gusanos persistían en el jazmín hasta que lo podé el otro día y terminé por eliminarlos a ellos también.
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    el pulgón lo tengo controlado, creo: solo cuando abono la margarita la ataca. ya no lo abono, ya no hay pulgones.

    y las fumigué para la araña...y la verdad es que están bien, pero creo que solo consigo echarlas de la planta afectada pero no matarlas, se me pasan a otra y la mas cercana era la menta....ahora después de ésta vienen los aloes espero que resistan y no pasen más allá!

    voy a tener que ser más drástica!

    besos,
    jacaranda
     
  9. maricarmen-bc

    maricarmen-bc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    Madre mía, es verdad, que torpe torpe. Ya decía yo que si había enviado el post y no salía publicado (lo tuve que volver a enviar). Y encima lo acabo de ver ahora que estaba aquí... despúes de tanto tiempo
    Perdonad
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    Pues si, tienes que ser drástica, no debes fumigar una sola planta, tienes que fumigarlas todas por igual, de lo contrario pasa lo que te está sucediendo, se pasan de una planta a otra, sin embargo si las fumigas todas juntas erradicas la plaga,no les das la posibilidad de supervivencia.
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    gracias cubitalo!
    esta semana las he pulverizado con agua y un fungicida (las noches son frías aún por acá).

    en cuanto se vaya el sol, riego y fumigo todo con dimetoato y me voy a pasear porque el pestazo va a ser de aupa!
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    Pero pienso que no te conviene pulverizarlos con agua y fumigar. O haces una cosa u otra. Sí pulverizas con agua y acto seguido fumigas, entonces el veneno no surtirá todo su efecto.
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: YA EMPIEZAN A DESPERTAR

    gracias cubitalo por tu explicación, pero no te preocupes que me he expresado mal.

    Generalmente yo fumigar, pues si veo bichos, fumigo con agua+jabon potasico y luego le doy el producto (dimetoato en este caso) o segun vaya de tiempo, lo mezclo todo y fumigo de una sola vez. Pero he revisado hoja por hoja, y no veo nada. (ese es mi problema, no reconozco los síntomas, sólo cuando veo a la araña la detecto). Y como se levantó aire por la tarde y frío ,no fumigué. (tengo sol de mañana ).

    Eso sí, he regado con dimetoato con cuidadito de no dar a las hojas. a todas sin excepción. incluso los aloes.

    Dejaré el fumigado para el findesemana que viene, me da cosa por la noche pues aún hace frío, creo (5º mínima).

    A los pelargonios como no les puse aceite de invierno igual los fumigaré con azufre o cobre, ellos por ahora no tienen araña. Estoy repasando el foro para ver si toca ahora o más adelante. ¿tú que opinas?

    gracias mil,
    :beso: