¿Fumigaríais con dimetoato cochinilla algodonosa si hay cerca un huerto?

Tema en 'Dimetoato' comenzado por besu, 16/9/07.

  1. besu

    besu

    Mensajes:
    3
    en mi jadín tengo tres buganvilias enormes (unos 30m3) atacadas por la cochinilla blanca algodonosa,..... i el hongo negro que sale despues ya las hemos fumigado con alcohol de quemar, nicotina i jabon,.... pero nada d nada,.. las hojas caen sin remedio i toda la casa esta tomada por el jodido bichito.

    y consultando los foros veo q o me paso a las armas d destruccion masiva o no voy a acabar con ellos,...

    ayer compre LAITION de lainco insecticida sistémico de contacto i ingestión con un 40% de dimetoato, además de xileno i cicloexanona.

    el tema es q tengo un huerto tomates, pimientos, calabazas, berenjenas, perejil y fresas justo al lado,.... y he leido q puede no ser buena idea fumigar con dimetoato cerca d algo comestible,.....

    que hago????????????? algun consejo???? :todooidos:
    podria poner el laition en el agua de riego de las buganvillas en zonas donde las raices de las plantas el huerto seguro que no llegan???

    me estoy empezando a desesperar!!!

    gracias a todos estais haciendo muy buen trabajo en este foro
     
  2. urdin

    urdin pyluky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Re: fumigariais con dimetoato para la cochinilla algodonosa si cerca hay un huerto???

    Hola Besu, yo acabo de poner unas fotos de mi bugan ¿es el mismo BICHARRACO? :
    yo ya no se que echarle, me tiene hartita.
     
  3. besu

    besu

    Mensajes:
    3
    Re: fumigariais con dimetoato para la cochinilla algodonosa si cerca hay un huerto???

    No puedo ver tus imágenes, quizá aun no han pasado la revisión.

    la lucha a mano no la puedo ganar. hay partes de la planta inalcanzables...
    tengo que hacerle fotos y ponerlas aqui.
     
  4. urdin

    urdin pyluky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Re: fumigariais con dimetoato para la cochinilla algodonosa si cerca hay un huerto???

    Tengo las fotos en el foro de trepadoras, ya me han contestado y si es cohinilla algodonosa y tan cochinilla, voy a ver si la mato de una vez.
    ya te contare, bueno la mia es pequeña.