Funcigida o insecticida: cómo hacer las mezclas y cómo y cuándo tratar

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por javier santiago, 3/3/08.

  1. javier santiago

    javier santiago

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, españa
    buenos días, soy nuevo en esto de los jardines y tengo dudas: tengo una casa de campo con diferentes tipos de plantas, tanto rosales como aligustre así como otras q no me sé los nombres y quisiera q alguien me ayudara brevemente y de manera general qué tengo que hacer en cuanto a poda, plantación, trasplaante y sobre todo en lo relacionado con enfermedades principalmente de los rosales ya que tienen las hojas algo marrones y amarillas y se caen enseguida y no sé qué tipo de enfermedad es y me habían dicho q se podía tratar con algún fungicida genérico. poseo un aparato de los q se pueden colgar a la espalda y tienen una pistola (lo siento de nuevo pero no sé el nombre de stos aparatos..soy nuevo...) y quisiera saber cómo tengo q hacer las mezclas del funcigida o insecticida y cómo y cuándo tengo q tratar a las plantas.
    muchas gracias de antemano y vuelvo a disculparme x ser novato en estas lides...
    javier.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hola soy nuevo y con muchas dudas...

    Hola Javier, bienvenido!!!
    Has llegado al sitio ideal para salir de dudas con tus plantas.

    Lo más efectivo quizás sea poner alguna foto de tus rosales para que veamos como están, qué necesidades tienen y tal... y de paso alguna foto de las hojas donde se vea bien el problema que presentan.

    Saludos
     
  3. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: hola soy nuevo y con muchas dudas...