Funcionamiento del clorador salino de piscina

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por Weduard, 18/8/08.

  1. Weduard

    Weduard Aficionado al diseño

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Empordà
    Saludos,
    desearía compartir con vosotros relatos y experiencias con el mantenimiento de las piscinas, concretamente con los novedosos cloradores salinos. Este es el primer año que la tenemos y por lo tanto novatos.
    Nos han montado un clorador que se dice que es automático, controla el nivel de desinfección llamado ORP que si baja produce más cloro y a la inversa, aconsejable que esté entre 650-700mV. La cosa es que desde el primer día, en Abril, no ha marcado cloro nunca con el reactivo OTO. Me han aconsejado que lo mida con el DPD1 y DPD3, aunque este último también me han dicho que solo es para piscinas públicas. La cosa es que se ha ido poniendo verde de vez en cuando y le hemos tenido que hacer supercloraciones hasta recuperarla. Ahora nos hemos dado cuenta que la célula que mide el ORP está justo después del clorador por lo que deduzco que siempre detectará el ORP correcto al haber cloro. Al final nos hemos decidido a poner el clorador en manual y pasar del ORP, ajustado al 60%, es decir, da unos 15 amperios de corriente para producir cloro. El DPD1 marca correcto, entre 1-2ppm.
    Dado que la piscina está en garantía estamos esperando que vuelva el piscinero que nos la montó, que encima en Agosto cuando más mantenimiento hay, problemas y demás, se ha ido de vacaciones, y decirle el por qué de esta situación, el mal funcionamiento y la célula que creo que no está donde debe.
    Me gustaría que me dierais vuestros comentarios al respecto sobre mi situación, y saber como os va con el vuestro. Estamos perdidos en este nuevo mundo de las piscinas y con la sospecha que nos han vendido gato por liebre. Muchas gracias a tod@s!
     
  2. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Funcionamiento clorador salino de piscina

    Weduard :happy: ya hay un tema abierto aqui, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103648 te importaria contar alli, sobre tu experiencia... yo soy novata, acabo de comprarlo y este proximo finde quiero montarlo, me interesa toda la informacion que pueda recoger.

    Gracias :5-okey:
     
  3. Weduard

    Weduard Aficionado al diseño

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Empordà
    Re: Funcionamiento clorador salino de piscina

    De acuerdo, seguiré por allí también, aunque me gustaría que alguien me comentara este tema o problema en concreto, en el enlace que me dices se trata de otra cosa. Necesito aclarar las dudas urgentemente para actuar en consecuencia. Muchas gracias.
     
  4. Weduard

    Weduard Aficionado al diseño

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Empordà
    Re: Funcionamiento clorador salino de piscina

    Subo el tema...