Fungicida Captan

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por merceca, 29/3/08.

  1. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Hola a todos, he comprado fungicida captan en polvo y me indica en el modo de empleo una dosis de 0,25-0,30%. ¿Eso quiere decir que por 100 litros de agua tengo que poner 250 gr de polvo? por favor si alguien ha utilizado captan me podria si es esta la dosis adecuada y si le ha ido bien. Gracias.
     
  2. Según parece se usa 2,5 gr por cada litro! Según parece es fuerte, quizá debas tener cuidadín!
    Será?
     
  3. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Gracias J-Arturo supongo que debe ser esa la dosis, la verdad es que leyendo las precauciones da un poco de respeto utilizarlo. ¿Alguien conoce algun fungicida que no se tan fuerte?
     
  4. Te cuento... la mitad de mis cactus padecieron un tiempo un ataque terrible de hongos, para mientras lograba ir a comprar un fungicida.
    Herví 1/4 de cebolla pequeña y machuqué 2 dientes de ajo, los mezclé en 1.5 litro de agua y listo, no más al otro día ya no había mayor rastro de hongos y para los 3 días ya estaba solucionado. Y con solo una aspersión.
    Si quieres probar!

    Para que puedas tomar la mayor parte de los beneficios del ajo lo machucas en el líquido de la cebolla hasta que queda bien majado! y lo mueves un poco antes filtrarlo!
    Me cuentas como va si lo haces!
     
  5. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Es fantastico que algo tan sencillo pueda hacer efecto. No dudes que lo provaré, ya te contaré. Gracias.
     
  6. Lithop Olivacea

    Lithop Olivacea JOSÉ LUIS

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guarenas, Edo. Miranda. Venezuela
    HOLA RFECIÉN ME ESTOY GRADUANDO EN ESTO DE LOS FUNGICIDAS Y TE COMENTO LO SIGUIENTE:
    EL CAPTAN ES PARA USO PREVENTIVO LA DOSIS RECOMENDADA ES DE 2,0 GR. POR LITRO DE AGUA.
    EL FUNLATE ES PREVENTIVO Y CURATIVO LA DOSIS ES DE 0,5 GR. POR LITRO, ESTE ÚLTIMO ES SISTEMICO Y LO USAS CUANDO LA PLANTA YA ESTE ENFERMA O ALTERNANDO CON EL CAPTAN COMO PREVENTIVOS UN RIEGO UNO Y LUEGO EL OTRO. SUERTE.
    http://www.facebook.com/topic.php?t...555#!/topic.php?uid=134873786545555&topic=346