Fungicida: ¿hay que aplicar todos los años un preventivo en kikuyu?

Tema en 'Fungicidas para césped' comenzado por Ranma, 23/6/07.

  1. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,este año he cambiado el tipo de cesped de festuca y familiares(el alpiste que venden en leroy) a Kikuyo por el tema del agua (es que sale mas economico regar con coca-cola).
    Mi duda es la siguiente¿ hay que aplicar un preventivo como hacia cada año con la festuca para no agarrar todo tipo de hongo viviente, o en el caso del kikuyo no es necesario?....Gracias :smile: :smile:
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: kikuyo y fungicida

    no suele dar problemas de hongos a no ser bermudagrass decline ( primaveras demasiados humedas) o rhizoctonia ( temperatura del aire nocturno por encima de 20º y un periodo de humedad de la hoja de 8 a 12 horas, la aplicacion de nitrogeno favorece la enfermedad )muy comun en todas las estoloniferas, me preocuparia mas bien por un riego equilibrado y por las larvas del suelo que le hacen mas daño que los hongos.
     
  3. Re: kikuyo y fungicida

    de acuerdo,el kikuyo no es tan suceptible al ataque de hongos..es una especie muy resistente y agresiva,en tal caso conviene siempre prevenir con una buena fertilizacion junto a la implantacion ,con fosfato diamonico.luego cuando este instalado,realiza una fertilizacion completa , puede ser un triple 15
     
  4. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: kikuyo y fungicida

    Hola Ranma,

    ¿estás contento con el Kikuyu?, ¿ha bajado mucho el consumo de agua? (seguramente sea el que yo ponga también).
    Gracias
     
  5. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: kikuyo y fungicida

    Plugguo y Maruguerra, gracias por la aclaracion y juank29 estoy regando menos que otros años, donde da el sol todo el dia la festuca ya se esta secando y el kikuyo perfecto, si bien el tacto al pisarlo del segundo es peor que el de la festuca, pero ya se sabe todo no se puede tener
     
  6. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: kikuyo y fungicida

    Hola Ranma ,

    Yo hace 2 meses que tengo césped, y quiero aplicar algún producto fungicida preventivo para todo tipo de hongos.

    Que utilizabas tú, y dónde lo compraste ?


    Gracias
     
  7. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: kikuyo y fungicida

    Yo hago el preventivo con rimidin( leroy) para la mayoria de hongos una vez con las primeras lluvias y calores y cada vez que empiezo a ver mi cesped o el de mi vecino con manchas marrones, y alexin creo que se llama, una vez en mayo y otra en septiembre, si no lo hago asi en junio tengo el cesped "frito".