¿Fungicida igual a acaricida?

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por Camilo Cuellar, 1/2/10.

  1. Camilo Cuellar

    Camilo Cuellar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    me explican la diferencia por favor y en que casos se usan, especialmente si se trata de cochinillas, roya y manchas blancas. Gracias
     
  2. Re: fungicida igual a acaricida?

    Hola Camilo.
    Las cosas que dañan generalmente a nuestros cactus son los hongos entre los cuales incluímos a las royas, la arañuela roja, la cochinilla de raiz y la cochinilla algodonosa.
    Desde ya estamos dejando de lado a nuestro enemigo más poderoso que es la pudrición, de la que generalmente somos culpables nosotros por el exceso de agua.
    Entre los primeros tenemos una gran variedad, unos más dañinos que otros.
    Como prevención, y para proteger las semillas uso propamocarb clorhidrato al uno por mil, en aspersiones mensuales. Es sistémico. Su nombre comercial en la Argentina es Previcur.(Envases de un litro)
    En casos más graves, generalmente al traer cactus extraños al vivero, uso un fungicida - bactericida (kasugamicina amino alfa iminoacético)
    Su nombre comercial, siempre en Argentina: Kasumin 2.
    Pero si de roya se trata, es dura de combatir, pero se rinde con Systhane E (Myclobutanil )
    Contra los ácaros (arañuelas, cochinillas, etc.) hay muchos productos, pero también muchos de ellos manchan o matan incluso a los cactus.
    Generalmente no son las sustancias activas las culpables, sino sus solventes.
    Yo me acostumbré a usar una abamectina (Una mezcla de 80 º/º de avermectina B1 a y 20 º/º de avermectina B1 b ) al 0,5 por mil.
    También lo uso en forma preventiva en forma mensual. Su nombre comercial es Vertimec. Tengo entendido que Bayer tiene una fórmula similar. Es sistémico.
    Saludos, Hansi.

    .
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: fungicida igual a acaricida?

    HOla,
    Fungicida y acaricida son cosas diferentes. Fungicida para hongos (royas por ejemplo), acaricida para ácaros (arañuela roja). Las cochinillas son insectos así que necesitarás un insecticida, otro producto diferente.
    Hay diferentes fungicidas para diferentes tipos de hongos y para diferentes tipos de aplicaciones (preventivo o curativo). En el caso de los cactus uno de los fungicidas mejores es el previcur (que sirve como preventivo y curativo).
    Las cochinillas son otra de las plagas más imortantes, para esta de lo mejor son el fenitrotion, el diazinon y el dimetoato. Los dos primeros se han prohibido en algunos países (entre ellos la Unión Europea).
    En cuanto a la arañuela roja usa un acaricida específico.
    Saludos