Fungicida (natural o artificial) e hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Homertron3, 13/11/06.

  1. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Wenasss XD hacia tiempo q no me pasaba por aquí, algunos me recordaran por ser el loco q metió una dionea en la nevera hace ya unos meses (soy d mallorca) XD

    Bueno, la cosa fue un desastre, le salieron como hongos y adiós plantita, moví un poco la tierra y estaba destrozada por dentro, así q menos mal q era la de prueba y la mía aun ta en la ventana pq si no me los corto XD.

    La cosa es q se acerca el frío, tiempo raro, aun le salen hojas, algunas muy chiquitinas, otras q cabe el dedo gordo XD así que por lo menos una o 2 semanas mas me aguanta, pero claro no quiero que pase lo de los hongos de nuevo.

    Ademas estaré tooodas las vacaciones de navidad (2 semanas) sin estar en casa y paso de dar instrucciones a mi familia pq me temo lo peor.

    Por todo lo dicho os pregunto:
    1a-¿Conocéis algún fungicida (1b-si es químico y os sabéis la marca mejor) para evitar los hongos? (1c-Explicad el método de aplicación si eso...)
    2a-La planta sin plato, el grado de humedad es difícil de explicar y creo q fue el problema d los hongos... ¿Si toco la tierra como cuánto se me tiene que mojar el dedo?
    3a-¿Le corto algunas hojas?... Si es q si... 3b-¿En que momento?
    4a-Temperatura 6, 8 grados, ¿correcto?

    Y bueno, nada más, cualquier consejillo q deis pos tb se agradece ^^ saludos

    Edito: ya que estamos y aun no responde nadie... XD hoy por primera vez he visto bichejos en la tierra de la planta, 2 tipos, unos son como de 2 milímetros blancos, alargados y rápidos y los otros son como puntitos blancos diminutos. Casi no hay, pero quiero y deseo su muerte XD, así q ya q estamos decidme si conviene darles matarile con algún producto especial, de nuevo natural o químico, me da lo mismo ^^
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Subo... ya se q solohan pasado 3 dias, pero... alguien tiene alguna respuestilla?
     
  3. holas homertron3

    a las mias las e puesto enla parte mas baja de la nevera, ademas de reducirles enormemente el nivel de humedad (se ve humedo y si tocas mas o menos fuerte el dedo queda medio mojado, lo de fungicidas la verda yo no e usado ninguno, no conosco mucho acerca ellos pero por ahora las cosas ban bien y dentro de poco cumple el primer mes pues lla va en la tercer semana y no he visto hongos aun. encuanto a lo de cortarle las hojas no estaria seguro endecirte pues yo a la mia la meti enterita pero e leido que muchos prefieren meter el mero rizoma en esfagnus a la nevera.

    como es mi primera ves no hay mucho que te pueda decir pero ojala te sirva de algo estepequeño apunte;)

    sera esperar a alguien mas avanzado

    hasta la proxima
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    pues los bichejos han desaparecido, pero me sigue interesando q alguien me responda a lo del fungicida... por favor

    La nevera tiene unos 4 o 6 grados y la humedad en ella es del 80 %... ¿dejo la planta con o sin bolsa?
     
  5. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Pues yo que sepa un fungicida seria la canela molida, a mi si me ha dado resultados, no he encontrado ningun tipo de hongo, solo lo aplique poniendo un poco en mi mano, y sople sobre la planta, tampoco bastante.
     
  6. kar2098

    kar2098

    Mensajes:
    17
    Hola Homertron3:
    Yo uso para mis plantas un fungicida sistemico de la marca "mamboreta" que creo que solo se consigue en argentina, pero puedes utilizar cualquier funguisida sistemico (lo compras en cualquier viviero).
    Estos productos vienen en forma concentrada y se les agrega agua, ten la precaucion de disolverlo de una manera mayor que la que se usa para las plantas comúnes.
    Por ejemplo si para rozas indica una medida tu utiliza un cuarto o menos de esa medida.
    Espero ser claro.
    un saludo.
    PD: el fungicida lo preparo directamente en el recipiente (5 litros) que uso para regar a las plantas todo el año.
     
  7. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues eso, con o sin bolsa? Es muy antigua, enorme (casi semi-industrial) y le meti una estacion meteorologica d esas y me dio los datos q he mencionado
     
  8. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Pues la bolsa es mas bien para que no haya contacto entra la planta (Sustrato) y los alimentos que tienes, pero si el refri es solo para plantas, pues estaria bien...