Fungicida o azufre que usar en tomates

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por charquito, 28/4/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola amig@s forer@s....Ayer sabado fui a un vivero pidiendo azufre para mis tomateras, me dieron un sobre, yo insisti si era azufre, y me dijeron que si, hoy cuando fui a disolverlo en agua para aplicarselo a mis tomateras, vi que ponia funguicida, lei la composicion y no ponia nada de azufre, exactamente lo que pone es, Fosetil -Al 35% p/p (350 gr/kl )
    Mancozeb 35% p/p (350 gr/kl )
    Se lo aplique mi pregunta es si con eso vale, o tengo que ponerles azufre???
    los plantones tienen unos 15 cm. Tambien tengo las cañas de bambu para tutorarlas, las pongo ya??? gracias :happy:
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: funguicida o azufre ???????

    Tocaya evidentemente no es azufre, el azufre es un fungicida ecológico lo que te han dado es otro tipo de fungicida, pero si ya se lo has echado de momento no le eches azufre. Por cierto a que vivero acudiste?
    Un saludo.
     
  3. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: funguicida o azufre ???????

    Hola REYARTURO, gracias por contestar, al vivero que fui es gimeno, compro vastante alli, como eres paisano me podias decir donde comprar el azufre??? ¿cuando podre poner el azufre? ¿pongo ya los tutores? :smile:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: funguicida o azufre ???????

    hola, como te dice rey arturo eso no es azufre, si pides azufre te tienen que dar azufre no lo que quieran y encima mas caro. solo una aclaracion por si acaso el azufre hay dos presentaciones basicamente, para espolvoreo y micronizado para mezclar con agua y fumigar, el precio varia el 2º es mas caro, el resultado es el mismo, despues hay ciento y una mezcla que hace cada fabricante te pongo un enlace donde puedes ver algunas
    http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_ma.asp
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: funguicida o azufre ???????

    Gracias por la información paisana, en cuanto al azufre yo lo compré el año pasado en viveros pedraza, en caja de kilo y para espolvorear, es bastante barato y cómodo, en cuanto a la aplicación espera por lo menos 15 dias si ya le aplicaste el fungicida que te dieron. De todas formas en Salamanca al tener un clima muy seco tampoco es necesario pasarse con el azufre yo de hecho a no ser que vea algo cuando están un poco grandes le echo 2 veces en verano como mucho-
    Ten en cuenta esto: Calor+ humedad= hongos
    Un saludo.
     
  6. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: funguicida o azufre ???????

    Gracias biruji, sera mas comodo el micronizado??? tengo una perra y el polvo me da miedo de que lo chupe,
    REYARTURO se agradece el consejo
     
  7. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: funguicida o azufre ???????

    Hhhhhhhaaaaa, y lo de los tutores, los pongo yaaaaa:smile:
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: funguicida o azufre ???????

    Yo los tutores los pongo al mismo tiempo que el planton para evitar de cargarme alguna raiz.
     
  9. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: funguicida o azufre ???????

    Otra preguntita jejejejeje :smile: el sabado fui a un vivero pidiendo azufre y me dijeron que no tenian, era muy tixico, tenian fungicida cobre, y lo compre, si le pongo esto, necesito el azufre o no??? que me aconsajaisssss....graciasss
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: funguicida o azufre ???????

    CHARQUITO, A QUE VIVERO FUISTE? ES QUE YO TAMBIEN TENGO QUE COMPRAR ALGO....
     
  11. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: funguicida o azufre ???????

    El azufre, que yo sepa, no es tóxico. El oxicloruro de cobre, que será lo que te han dado, es algo más tóxico (por el cobre).

    De todas formas tratan hongos distintos (mildiu y oidio). Puedes echar los dos sin ningún problema.

    Un saludo,
    Javier
     
  12. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: funguicida o azufre ???????

    [​IMG]
    Esto es lo que compre jdeburgos, charra en el vivero que hay en salas bajas, no me acuerdo como se llama :icon_rolleyes:
     
  13. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: funguicida o azufre ???????

    Haaaalaaaaaaa, que grande me a salido:9992aaaaa:
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: funguicida o azufre ???????

    ok gracias, cuanto te costo?
     
  15. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: funguicida o azufre ???????

    MANCOZEB 17,5% + OXICLORURO DE COBRE 22% (EXPR. EN CU) [WP] P/P
    Ecotoxicología MAMIFEROS -> AVES -> PECES -> ABEJAS -> :icon_rolleyes:

    Vale para casi todos los hongos excepto para el oidio (no pone nada) deberías echar también azufre.

    Tienes la ficha completa en: http://www.juntadeandalucia.es/agri...ctos.res.cultivo.plaga.do?cultivo=1&plaga=146 Busca ahí Cuper Plus.

    Un saludo,
    Javier