Fungicida para Dionaea

Tema en 'Fungicidas para carnívoras' comenzado por Saul Muñoz, 27/7/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hoy fui al super por agua demineralizada y fungicida, por el problema de mi dionaea y para evitar futuros aplique fungicida, ahora que lo ah absorvido todo me doy cuenta ke algunas hojas estan pigmentadas (mas la hoja nueva) como con quemaduras :( solo le heche una riociada. ¿Que son esas manchas?
     
  2. Re: Fungicida para Dionaea ¡¡¡¡Ayuda!!!!

    Yo solo sé que esas manchitas le salen a mis dionaeas cuando por accidente las pulverizo en horas que les dá el sol directo, puede que te haya pasado lo mismo ni idea.

    Otra cosa, yo veo un poco tonto sin ofender aplicar fungicida como preventivo a una dionaea, porque si hay condiciones para que se desarrollen hongos en una dionaea, tu planta está en serios problemas ya de por si.

    Yo solo tuve problemas de hongos en una pinguicola, ten en cuenta que los hongos aparecen cuando no hay ventilación, no hay luz y hay muchísima humedad, y esos parámetros son totalmente contrarios a los cuidados que requiere la dionaea.
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Fungicida para Dionaea ¡¡¡¡Ayuda!!!!

    Si depues de que la rocie salio el sol quisas fue eso, la pelusa se diminuyo supongo si era un tipo de moho aqui a estado nublado y humedo. Pero esas manchas no son algo serio?
     
  4. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Fungicida para Dionaea ¡¡¡¡Ayuda!!!!

    ¿alguien sabe si usar a la lejía ayuda a la planta a desacerse de los hongos?

    ¡¡¡Te dije que usaras canela o fungicida a base de cobre!!! Pero parece que no ha diluído y ahora le has hecho úlceras que no se borrarán, es posible que se marchite toda la planta, o al menos todas las hojas afectadas, no sé si haya mucho que hacer...

    Una pena
     
  5. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Fungicida para Dionaea ¡¡¡¡Ayuda!!!!

    cual fungicida usastes?? para tus plantas.. me puedes mandar un MP.

    saludos
     
  6. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Fungicida para Dionaea ¡¡¡¡Ayuda!!!!

    Mi planta esta muriendo y es mi culpa... rayos... fui un tonto, es un fungicida de Oxicionuro de Cobre... no se si me pueda perdonar ami mismo mi planta estba creciendo bien bonita, me odio.
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Fungicida para Dionaea ¡¡¡¡Ayuda!!!!

    Sólo se quemó, pon una foto a ver si se puede hacer algo, quizá reviva si la enjuagas y le quitas lo feo, pero también lo dudo.
     
  8. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Fungicida para Dionaea ¡¡¡¡Ayuda!!!!

    Las quemaduras no se aprecian bien con mi camara son color marron claro y se extienden, una trampa se cerro doblandose raro... Soy un bruto.