Fungicida para la hibernación, ¿es necesario? Capa blanquecina sobre sustrato

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por aliciagim, 20/11/05.

  1. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Buenas a todos¡
    Tengo unas preguntillas para el que se atreva a contestármelas....
    Ahora que es época de que las plantas hibernen, tengo entendido que hay que rociarlas con Benlate antes de meterlas en la nevera.
    Mis preguntas son:
    - Si no les pongo fungicida ¿pasa algo?.
    El problema es que no encuentro el Benlate en ningún sitio y además los floristeros no saben lo que es. Me trajeron un sobre de polvos de Benomilo o algo así que creo es el componente del Benlate, pero era para mezcarlo con 15 litros de agua, con lo cual lo devolví, porque no sabía como mezclarlo con poca agua. ¿qué narices hago yo con 15 litros de fungicida?
    Otro problema que tengo es una drosera, que la capa de encima de la turba se ha puesto blanquecina y no sé seguro si son hongos.
    Suponiendo que sean hongos ¿qué hago?
    - ¿Se contagian de una planta a otra?
    - ¿Le he de poner Benlate o sirve otro tipo de producto?
    - ¿Qué he de hacer?

    Esto de ser novata es un poco rollo. Supongo que con el tiempo iré aprendiendo.

    Muchas gracias por adelantado a quien se atreva a contestarme... y por favor si puede ser con rapidez

    Alicia
     
  2. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    hola,
    Que es eso del benlate?
    Yo utilizo un fungicida triple accion de la marca COMPO.
    Si las metes en el frigorifico es conveniente que las destapes un rato cada pocos dias para que se aireen y asi evitar los hongos.

    Si puedes poner una foto de la drosera mejor. por si acaso separala de las demas plantas.

    Saludos
     
  3. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Hola Zeke¿ ¿Qué tal?
    Te doy las gracias por haberme contestato, ya pensaba que nadie lo iba a hacer.
    Mira yo te explico de donde he sacado el rollo este del fungicida Benlate.
    La primera vez que leí sobre plantas carnívoras, fue justo aquí en info-jardín y en un artículo sobre las plantas, donde te explica que las venus atrapamoscas han de hibernar ponia esto:
    "Dos semanas antes de meterla, pulveriza con fungicida Benlate y riega muy poco. Pasadas las dos semanas comprueba que no tenga demasiada agua tanteando el peso, y pulveriza otra vez con Benlate para los hongos.".
    Como soy primeriza, no tengo ni idea.
    Me gustaría hacerte unas preguntillas, ya que eres la única persona que me ha contestado, de momento.
    Ahí van:
    - ¿A tí te funciona bien el fungicida que me dices que utilizas?
    - ¿Es conocido? quiero decir que si es fácil de encontrar en las floristerias.
    - ¿Es líquido o es en polvo y hay que mezclarlo con agua?
    - Cantidad que hay que poner, etc
    Con esto quiero decir, que si puedes, me expliques todo lo que sepas, ya que yo no tengo ni idea.

    Siento mucho acribillarte con tantas preguntas, pero es lo malo de ser novata. Supongo que con el tiempo iré aprendiendo gracias a vosostros.

    Bueno espero que me contestes muy muy muy rápido.
    ¡Ah! si alguien más quiere contestarme, estaré eternamente agradecida.

    Gracias y hasta muy pronto

    Alicia
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    aliciagim, yo te recomiendo este por que fue el que me recomendaron.Pero hay que tener muchisimo cuidado de lo que se hecha y de como se hecha;yo me he medio cepillado una de mis Droseras paradoxa y cada vez va a peor.
    https://img397.***/img397/3391/000pw.jpg
    Tiene que ser un Spray antibotritis,aunque este tambien vale por que tiene dos efectos más aparte de ese.
    Espero haberte servido de ayuda,si necesitas algo más ponlo por aqui o bien por un mp y te contestaré lo antes posible.
    Un besito.
     
  5. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Gracias SuGuRio.

    Supongo que si que me ha servido de ayuda.
    Ahora sólo falta que lo encuentre por Barcelona.
    De todas maneras me he impreso la foto y la voya a ir enseñando por las floristerias.

    Hasta pronto.

    Alicia
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    lo de la telita blanca de la drosera, se puede solucionar reduciendole el riego y sacandola al aire. o al exterior.
     
  7. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    El mio es en vaporizador, lo compre en la primera tienda que pregunte. Es parecido al de sugurio pero de otra marca (tambien triple accion)
    La cantidad que hay que echar...ni idea. yo lo vaporizaria una vez y iria vigilando de vez en cuando.

    Saludos
     
  8. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Muchas gracias a todos por contestarme.
    Espero encontrarlo pronto por Barcelona.
    Hasta pronto.

    Alicia