Fungicida: ¿se puede guardar el sobrante sin que pierda propiedades?

Tema en 'Fungicidas químicos' comenzado por mobato, 16/2/03.

  1. mobato

    mobato

    Mensajes:
    15
    Hola maestros:
    Desde que encontré vuestro foro (no me atrevo a decir nuestro) paso unos ratos buenisimos.
    Estoy empleando fungicida y tengo una duda (bueno no es duda, es que no tengo ni idea). Las cajas tienen unos sobrecitos para hacer cinco litros pero no gasto ni uno en la aplicación.
    ¿Se puede guardar sin que pierda sus propiedades?
     
  2. La respuesta concreta a la pregunta es: en general no.

    Lo que hay que hacer es verter el contenido del sobrecito y hacer unas líneas, repartiéndolo en tantas como usos individuales vayas a emplear. Guarda cada línea en una papelina, en un envase rotulado que cierre bien (no humedad). Luego lávate las manos.

    Y el foro lo puedes considerar tan tuyo como de los demás.
     
  3. Eduard.

    Eduard.

    Mensajes:
    2
    Mantenimiento

    Hola mlk
    Como bien ha dicho Julio, la mayoria de productos una vez abiertos han de estar bien guardados ( sobretodo sin humedad y no expuestos al sol ), una de las formas que yo utilizo, es poner el contenido de los sobres en un recipiente (tipo el de los garbanzos del gigante verde ) que esté bien cerrado y sobretodo con una etiqueta que indique que tipo de producto es.
    Y puntualizar lo que más me ha gustado de julio : LAVAR-SE BIEN LAS MANOS DESPUES DE UTILIZAR PRODUCTOS FITOSANITARIOS, IGUALMENTE, USAR ROPA SOLO PARA ESTOS CASOS,....
    Bueno, he contestado más que nada para entrar en contacto con los usuarios, asi me pico un poco y mejoro mis conocimientos, pues nada, que todo vaya al 100%

    Saludos:
    Edu