Fungicida sistémico: ¿sirve echarlo en la tierra en lugar de fumigar la planta?

Tema en 'Fungicidas químicos' comenzado por admiba, 20/3/09.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Yo quisiera saber,si en vez de fumigar con fungicida sistémico,riego la planta,lo echo en la tierra ¿es lo mismo? ¿sirve?.
     
  2. Re: sirve

    aunque no sea muy técnico, si es sistémico significa que la planta lo chupa por las raices y lo lleva en la savia, y por tanto los bichos que "coman" la planta se morirán. Por tanto puedes pulverizar y echar en el agua de riego
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: sirve

    Estamos hablando de hongos, no de "bichos", los hongos no muerden, tener claro para que es cada cosa.
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: sirve

    Gracias Celna.
    Trebede me gustaría saber que opinas,Si es lo mismo regar la tierra con el fungicida.
    ¿y con el insecticida sistémico? que pasará...
    Me interesa porque por un lado es más fácil y por otro,menos peligroso,porque no vuela.La última vez que fumigé,por suerte no me maté yo.
     
  5. Re: sirve

    :icon_redface: ya dije que no era muy técnico, se que un hongo no es un insecto por eso dije "bichos" por llamarlo de alguna manera y que no "muerden", pero supongo que sirvió la explicación
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: sirve

    Celna ya me imaginaba que no tendrias problemas en eso, mi insistencia es a nivel general de utilizar cada cosa para lo que es, quizas yo no fui muy explicito. Mis disculpas
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: sirve

    Admiba, los fungis pulverizados y con insistencia, en cuanto a insecticidas los hay como el confidor que admiten riego, su sistemia es tan amplia y le da lo mismo de arriba a abajo que de abajo a arriba, en cuanto a los piretroides, clorpirifos etc, fumigacion normal.
    Insisto, PROTEJANSE CONVENIENTEMENTE USEN LO QUE USEN ES SU SALUD Y SU VIDA CONTRA LA DE UN BICHEJO (en general) Y UNA PLANTA.
    Gastense unos cuartos en una tienda especializda que merece la pena
     
  8. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: sirve

    Bueno...tendré que seguir pulverizando.Lo malo es que me quedan todas las plantas blancas,a las camelias despuès tengo que lavarle hoja por hoja y cuesta sacarlo.
     
  9. Re: sirve

    trebede, no hay porqué. Está claro fungida para hongos e insecticida para insectos. :happy:
    y gracias por tus explicaciónes más profesionales que siempre son bien esperadas.