Fungicidas para tomateras

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por alb_cas78, 22/12/07.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    HOla, he descubierto en una tomatera hojas que se secan , primero se llenan de manchitas marrones y luego se seca la hoja , hasta la rama entera, donde me vendieron los plantines les mostre la hoja y me dieron un fungicida en polvo pero sumamente toxico, no me animo a usarlo, alguien se le ocurre otra solucion? ya que avanza rapidamente por toda la planta.

    Tambien me han recomendado el sulfato de cobre disuelto en agua. no se, lo dejo en manos de algun experto bondadoso

    MIs tomates se lo agradecen.
     
  2. Re: fungicida para tomates

    Yo no soy experta pero lo he echo genial y si es sulfato pues siginifica que lleva azufre por lo que completa todo. Si me he equivocado que alguien me rectifique por fi
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: fungicida para tomates

    El azufre y el cobre van muy bien para las tomateras.

    Como fungicida ecologico , a las meloneras se les echa ceniza . No se si sera aplicable tambien para las tomateras .

    ¿ Alguien nos lo puede aclarar ?
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: fungicida para tomates

    Al inicio de la página del foro hay una serie de mensajes interesantes con "chincheta". Uno de ellos se llama "Antes de preguntar, consulta este mensaje". Su lectura es más que recomendada para aclarar conceptos básicos, así que os sugiero que os paséis por allí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252

    Suerte!
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: fungicida para tomates