Fungicidas para tomateras

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por alb_cas78, 22/12/07.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    HOla, he descubierto en una tomatera hojas que se secan , primero se llenan de manchitas marrones y luego se seca la hoja , hasta la rama entera, donde me vendieron los plantines les mostre la hoja y me dieron un fungicida en polvo pero sumamente toxico, no me animo a usarlo, alguien se le ocurre otra solucion? ya que avanza rapidamente por toda la planta.

    Tambien me han recomendado el sulfato de cobre disuelto en agua. no se, lo dejo en manos de algun experto bondadoso

    MIs tomates se lo agradecen.
     
  2. Re: fungicida para tomates

    Yo no soy experta pero lo he echo genial y si es sulfato pues siginifica que lleva azufre por lo que completa todo. Si me he equivocado que alguien me rectifique por fi
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: fungicida para tomates

    El azufre y el cobre van muy bien para las tomateras.

    Como fungicida ecologico , a las meloneras se les echa ceniza . No se si sera aplicable tambien para las tomateras .

    ¿ Alguien nos lo puede aclarar ?
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: fungicida para tomates

    Al inicio de la página del foro hay una serie de mensajes interesantes con "chincheta". Uno de ellos se llama "Antes de preguntar, consulta este mensaje". Su lectura es más que recomendada para aclarar conceptos básicos, así que os sugiero que os paséis por allí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252

    Suerte!
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: fungicida para tomates

    HOla, lo del inicio ya lo he visto no con tanta profundidad por problemas de horarios, trabajo casi todo el dia y solo tengo un ratito para entrar, el problema es, no se si los demas foreros comparten conmigo, que cuando una tiene una URGENCIA, pues los tomates se estan apestando despues de mucho esfuerzo por mi parte, uno a veces necesita una respuesta rapida y no leer algun texto, que no digo que este demas, pero seguramente en google buscando encontrare la solucion, solo quise ver si algun forero le habia pasado y me daba una solucion nada mas para compartir.
    CUando yo entro al foro no es para la mejor solucion, ni para los mejores consejos, sino para una respuesta calida, un simple "vas muy bien" mi deseo no es hacerme experto sino compartir experiencias y sabeer que uno se siente acompanado y no leyendo un libro
    Lamento mucho que culpa de novatos como yo haya desaparecido gente que era importante aca en el foro, cansandose siempre de las mismas preguntas, ahora mi solucion que se me ocurre seria por ejemplo, abrir un hilo asi con chincheta como dicen, que se llame URGENCIAS, para todas aquellas consultas que si nos demoramos ponen el riesgo de una planta que tanto esfuerzo y dedicacion nos consumio, o sino simplemente hacer un foro para los que recien empezamos y poner todas las dudas tontas que se nos ocurran, entonces los mas experimentados si no lo desean no tienen mas que directamente ni entrar, porque ya saben que ahi hay cosas que se caen de maduras.
    Ya se que me diras que simplemente me quisiste ayudar recordandome la seccion "consulta antes de preguntar" y te lo agradezco, pero en cada una de las ocasiones que he preguntado algo, esa ha sido tu respuesta, ya lo tengo bien claro que existe esa seccion, ahora me gustaria haber aclarado porque yo y creo que muchos foreros preguntamos a veces lo mismo.

    SIn animo de ofender
     
  6. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: fungicida para tomates

    Hola alb_cast78, no tengo ninguna solución, pero se me ocurre que si nos indicas cales son los componentes del producto que te han vendido, tal vez algún experto te puedarecomendar su equivalente en ecológico.

    Un saludo y haz caso a Picarona , que ella sabe mucho de como va el foro.
     
  7. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: fungicida para tomates

    Gracias, averiguare lo mas pronto posible que componentes tiene a ver si puedo zafar, sino arrancare las matas y hasta el prox verano jej