Fungicidas y bactericidas

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por vicente-elx, 24/1/07.

  1. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    saludos a todos!!!
    mi duda es sobre el empleo de bactericidas y fungicidas, que tal como veo en vuestros mensajes empleais a menudo en el cuidado de vuestras phal.
    pero... cuando vas a alguna tienda a comprar alguno de estos productos, suelen ser muy caros... NO??? ademas de que las phal, ya son bastante caras!!!
    es asi, o empleais productos de los que solemos tener en casa con este fin???
    algun alma caritativa, me podria ayudar???
    gracias
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: fingicidas y bactericidas

    Disculpame pero sos de España, si es asi poco o nada te podré ayudar...
    En Paraguay yo utilizo productos para jardineria en general, nada exclusivo para orquideas, y no son taaaaaannnnn costosos...
     
  3. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: fingicidas y bactericidas

    no tendras ningun problema verdad? espero que no...
     
  4. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: fingicidas y bactericidas

    ................
     
  5. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: fingicidas y bactericidas

    No paraguayo, es para el chico que pregunta.. Por si le podemos ayudar en algo..
     
  6. Re: fingicidas y bactericidas

    Al principio, cuando los conocimientos que tenemos son los de andar por casa, nos cuesta mucho trabajo familiarizarnos con las palabras fungicidas, bactericidas, sustratos, abonos ect. pero conforme pasa el tiempo lo aprendemos.

    Te recomiendo los fungicidas sistemicos pues son: acaricidas, fungicidas e insecticidas, lo puedes utilizar en pulverizaciones o en riegos ( entra en la planta y el animalito en cuestion se muere).

    No son muy caros (duran mucho) y los puedes encontrar en cuarquier centro de jardineria ej: Leroy Merlin.

    Los bactericidas como su propio nombre indica son para bacterias (foty ha puesto un post. muy interesante sobre el tema, leetelo y si tienes dudas, exponlas.
     
  7. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    Re: fingicidas y bactericidas

    gracias, pero... tengo otra pregunta...
    como se cuando tengo que emplear un bactericida , o un fungicida???
     
  8. Re: fingicidas y bactericidas

    Fungicida sistemico, siempre que tengas hongos,polgon, cochinilla,araña roja ect.

    Bactericida, manchas acuosas con mal olor que se extienden rapidamente.

    No se si me he explicado bien, si sigues con dudas, pregunta.
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: fingicidas y bactericidas

    Los fungicidas también se usan a modo preventivo cada 15 días en plantines sacados de cultivo in vitro. Tener las orquídeas con una ligera ventilacion (nada de corrientes) evita problemas de hongos. Siempre que trates cualquier planta con herramienta de corte, desinfectala antes y después de usarla, pues es una via de contaminación. Un saludo: Miguel Angel