Galán de noche o Cestrum con hojas blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Elegalux, 16/6/07.

  1. Elegalux

    Elegalux

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, necesito ayuda urgente de novato. Hace tres semanas compré un galán de unos 60 cms. y le observo desde hace días que las hojas están, a ve si me explico bien, muy blandas, caidas, arrugadas, sin esa fuerza..... y también algunas con la punta amarillas, ¿de que puede ser? falta o exceso de riego, hierro, poco o mucho sol???? :-? Deciros que hasta ahora la he regado un día sí uno no y que está en un ático, pero siempre a la sombra.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    hola elegalux,yo creo que tiene demasiado riego y que la tendrias que poner al sol,dinos de donde eres y alguien mas experto te respondera mejor.
     
  3. Elegalux

    Elegalux

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada
    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    Soy de Granada, creo haber enontrado el motivo >> necesita más agua y eso que la riego a diario..... Lo digo porque hoy la he puesto estaba bien , la he puesto al sol y a los 10 min. se ha puesto con las hojas como explicaba arriba, la he regado enseguida y se ha recuperado a los 10 min. Flipo como cambia mi galán en tan poco tiempo......
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    hola,la has transplantado?a veces vienen con una maceta demasiado pequeña,si la pasas a una mas grande y la riegas a fondo el riego lo necesitara mas espaciado,espero que se te haga muy bonita.
     
  5. Elegalux

    Elegalux

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada
    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    Si la transplanté el primer día a una mucho más grande. Como cuando la riego enseguida se recupera, es obvio que esta es la solución, pero me da cosa porque lo hago todos los días de forma abundante y me da miedo que se me pudran las raices con tanta agua.
     
  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    Hace unos días transpanté un galán (de unos 30 cms) del sol a la sombra, y lo tengo también con las hojas caidas :desconsolado: . En cambio, trasplanté unos ejemplares pequeños (de unos 5 cms) a una maceta en la sombra y estan bien :13mellado: . ¿Creeis que es problema de falta de riego más que de sol?

    Muchas Gracias....:happy:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    yo tengo platos puestos bajo las macetas,ahora estos dias de calor,riego dos veces en semana,dejando que se llene el plato,en las que mas necesitan agua,es que segun que tierra tienen algunas retienen mas que otras el agua y a veces si estan muy resecas el agua tal como se echa se va al plato entonces relleno este con mas agua y la va absorviendo,jo!como me he enrollado espero que os pueda ser de utilidad,o que alguien experto nos asesore bien:icon_cool: ginko biloba las hojas lacias a mi me pasa cuando le da el sol luego si refresca o por la noche se ponen bien.:happy:
     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    Muchas gracias Ardisia :5-okey: .
    Después de un par de semanas, el galán plantado ha recuperado su vitalidad...supongo que era el estres del trasplante.
     
  9. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    Pondré unas fotos de mi galán de noche el lunes, hoy ha empezado a florecer, a medio día tiene las hoja más tristes pero por la noche cambia completamente, está precioso ya lo vereis
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    hola,me alegro que esten bien vuestros "galanes",esperemos a que florezcan para disfrutar de su aroma a mi me gusta mucho,(aunque a otras personas llega a molestarles)parece que a marian salgado se le ha adelantado la floracion,asi que disfrutara antes:happy: a mi hasta agosto nada,no se si a ginko biloba tambien tiene que esperar hasta entonces.a egalux igual le florece antes,por lo de la temperatura,tiene mas "calorcito"en el sur,a no ser que este en la sierra:smile:
     
  11. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Galán de noche o Cestrum hojas blandas, ayuda

    Pues en uno de mis ejemplares creo que voy a tener flores en una semana...en cuanto ocurra, os envío fotos :razz: .