Galán de noche: ¿resiste las heladas? Época para plantar según frío

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por vilorba, 26/9/11.

  1. vilorba

    vilorba

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Orense-Galicia-España
    Hola es la primera vez que entro en este foro. Alguien puede indicarme si esta planta " La Dama de noche" se puede plantar en el otoño. Resido en Orense y a partir de Diciembre suelen bajar las temperaturas bastante, en algún caso por debajo de los -8 grados. ¿soporta las heladas?. La planta debe de ponerse al sol?. Gracias.
     
  2. Re: el galan de noche o la dama de noche

    Hola,
    Tengo 2 plantas de la "Dama de la noche" como le llaman en Uruguay, Una me la regalaron y la otra la planté de una hoja que se quebró de la primera y no imaginas lo fácil que fue obtener una nueva plantita :5-okey: . No soy experta pero la experiencia me ha enseñado:icon_rolleyes: : debes tenerla al abrigo de la helada, al abrigo del sol directo (la quema), debes regarla abundante en verano y poco en invierno. Las flores son muy frágiles y sobretodo cuando se están formando, se caen facilmente si apenas las rozas con algo. Quiere decir que debe estar también al abrigo del viento, pues al moverla me ha destrozado varios pimpollos en su momento. Las tengo bajo techo en el patio, en lugar donde no les da el sol directo en verano. Florece en verano y tiene unas flores MA-RA-VI-LLO-SAS que huelen como nada en el mundo!!! Pero debes estar atento/a pues florecen solo en la noche y al día siguiente ya se cierra la flor y se muere en pocos días. No entro mucho al foro pero justo estaba buscando como diseñar el jardín de mi casa nueva y me encontré con tu pergunta. Que te sea de utilidad!!!:happy:
     
  3. vilorba

    vilorba

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Orense-Galicia-España
    Re: el galan de noche o la dama de noche

    Gracias Karen, me ha sido muy util tu comentario.
    Desde Ourense-Galicia-España.