Galan de noche se le cayeron las flores, ¿dará más flores?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Sonix, 30/6/06.

  1. Hola
    Hace poco que me compre una maceta grande de Galan de noche y la semana pasada se le cayeron las flores. La pregunta es si va dar mas flores o no?
    hay algun truco para obtener mas flores de esta planta?


    Gracias;)
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
  3. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Galan de noche

    Hola Maria, qué flor es la que pones junto a tu nombre?
     
  4. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Galan de noche

    Hola Jaume, el galán de noche suele tener varias floraciones a lo largo de la época estival. Ponle un abono específico y verás que bien te responde, pues es una planta bastante resistente. Eso sí, al final del verano, cuando termine la floración, podalo, pues tiende a crecer hacia arriba y recortando las ramas superiores lograrás un ejemplar de tallo más robusto y porte más compacto.
    Un saludo
     
  5. Re: Galan de noche

    Gracias por las respuestas.
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Galan de noche

    Sonix, es una "Felicia amelloides" son pequeñas margaritas azules.


    Felicia.jpg


    Maria
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Galan de noche

    Yo hago lo siguiente: en Mayo - Junio, lo pinzo, es decir, le corto los ápices de todas las ramas (hablo de un cestro pequeño, en maceta) y rápidamente empieza a desarrollar dos nuevas ramitas por cada una pinzada, de manera que en Julio tiene una nueva floración, bastante duradera y muy abundante. Con una pequeña planta de no más de 1 mt. de alto, consigo perfumar todo el patio. Importante abonarlo con fertilizante rico en fósforo (yo utilizo el mismo de los geranios).

    ¡Y qué bien huele!
     
  8. carnívora vengadora

    carnívora vengadora Deleted

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    amo el calor
    Re: Galan de noche

    para mi jesus de info
    es la flor galán de noche
    saluditos
     
  9. Re: Galan de noche

    Pos voy a probar el truco de pinzar al Galan.
    Tambien lo he regado con un abono rico en hierro (eso me ha dicho el de la tienda!!!!).

    Thanks

    PD: Maria, la margarita azul es preciosa.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Galan de noche

    Sí, el hierro es bueno, pero es un nutriente de dificil solubilidad, por lo que se suele incluir en forma de quelatos. Está bien para que la planta se vea verde y lustrosa, pero no estimula la floración. Para eso, lo mejor el potasio (K) y el fósforo (P). Si te fijas en las instrucciones, suele venir el porcentaje de los microelementos que incluye, lo que se llama el NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), los 3 principales. Si p. ej., ves un 10-15-20, pues quiere decir que es rico en potasio y fósforo, ideal para plantas de flor, mientras que un 20-10-12, sería óptimo para plantas verdes.

    También es importante que te fijes en la dosificación y no proporcionar nunca más de lo que se indique. En todo caso, siempre un poquito menos. Si además te viene la periodicidad con que aplicarlo, mejor que mejor. Para macetas, lo ideal es el fertilizante líquido, habitualmente aplicado cada 15 ó 20 dias.
     
  11. Re: Galan de noche

    Ei ei ei, muchas gracias Eskibias, sinceramnete no tenia ni idea de todo esto y la info que me estais dando me va de maravilla!

    saludos