Galápago para identificar qué tipo es (fotos)

Tema en 'Galápagos' comenzado por david y lula, 20/10/11.

  1. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Me la dieron hace poco porque no la podían cuidar y la tengo en el jardín, donde hay un pequeño estanque, pero se esconde y se medio entierra, supongo que está asustada.
    La cosa es que no toma el sol y ya empieza a hacer frío así que no se si dejarla que haga lo que quiera o ponerla en una caja al sol.

    No se si aguantará todo el invierno ahí enterrada, mojada y a la sombra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    :happy:

    Es una Trachemys scripta scripta. La especie mas vendida ahora en las pajarerías para que el niño tenga una tortuguita que torturar.

    En esta web hay información a mas no poder. http://www.infotortuga.com/ a la izquierda tienes donde buscar.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    Qué bonita :5-okey: ,y se vé bastante bien cuidada,al menos por esas fotos.

    Yo que tú la dejaba fuera en el estanque.Alomejor los propietarios anteriores la tenían siempre en el interior de casa en invierno,pero ya es lo bastante grande para poder hibernar en el jardín.Aparte que el clima de Cádiz no es tan extremo como pueda ser en otros sitios.
     
  4. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    Sii??? La cosa es que no está en el agua.

    Antes la tenían en una terraza de un primer piso de donde , según su antigua dueña, "salto" varias veces..... la encontraron en la calle...:sorprendido:

    Desde que la trajo lo único que hace es esconderse. Se semientierra y ahí se queda, a la sombra y al frio, a no ser que yo la saque y la ponga en el estanque. Entonces come y se vuelve a ir a esconderse.

    Por eso no se que hacer, por que si come y se queda fría, sin calentarse al sol... no creo que haga bien la digestión ni nada no??:-?

    Entonces, ¿la dejo todo el invierno ahí sin comer ni nada?, ¿No se morirá?.

    Gracias.
     
  5. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    Ah!! otra cosa.

    En un principio la puse junto con otro galápago que tenía en el estanque. Uno de orejas rojas bastante más grande de tamaño que esta.

    Al principio no pasó nada pero a las pocas horas, la de orejas rojas empezó a atacarla y a morderla de manera muy agresiva.

    Al final me tuve que llevar a la de orejas rojas a casa de un amigo para separarlas porque parecía que se la comería...

    Es normal ¿no?, o es solo al principio y luego se ignoran, porque la verdad que me gustaría tener a las 2 en casa.

    ¿Puede ser que sean del mismo sexo y no se toleren? El único que ataca es el de orejas rojas, el que vivía ya en el estanque.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    Si la tortuga de orejas rojas ha estado siempre sola,es normal que al meter otra la ataque.Quizá separando el estanque en 2 partes por una tela plástica de forma que se vean pero que no se muerdan,o haciendo un recinto más pequeño para meter a la nueva,podrían ir acostumbrándose la una a la otra hasta que las pudieras juntar sin problemas.

    No sé qué sexo es la de orejas rojas,porque no le veo bien las uñas,pero la de orejas amarillas es hembra.Lo que sí que en la foto de la de orejas rojas......no tiene el caparazón desproporcionadamente pequeño para el tamaño de la cabeza? :icon_rolleyes: .Tuvo una buena alimentación y baños de sol desde pequeña?parece la típica tortuga con piramidismo o caparazón deformado por no cuidarla correctamente :-?
     
  7. Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    :happy:

    No, desde luego. Pero aun deformada, ya se puede dar por contenta de estar viva y sana. Es hoy en día:icon_rolleyes: ... imagina cuando ese ejemplar era baby, la información que pudiera haber de como cuidar bien a una tortuguita de... ¿500 pts?.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    Pues sí,cosas como que sólo deben comer gammarus,que otra cosa les sienta mal,y que las tortuguitas no crecen,que lo hacen en proporción al tamaño del recipiente que las contiene,como los peces(eso siendo yo pequeño lo escuché mil veces de los dependientes de las tiendas). :(
     
  9. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    Pues si, está deformada.

    Tendríais que haberla visto cuando la traje a casa.

    Llevaba, según sus dueños, 10 años en una fiembrera colocada debajo del WC, comiendo salchichas.

    Eran 2 y una murió (mejor para ella).

    Estaba blanda complétamente y con los ojos super hinchados y de color pálido......:(

    Ahora está como una reina, o rey... creo que es rey porque tiene unas uñas que no veas.:happy:

    Pobres animales, deberían de prohibir de una vez la venta de seres vivos.
     
  10. Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    :smile:

    Eso es imposible por MIL razones...

    Lo malo de estas tortugas es que muriendo lennntamente dan mucha pena, no el que mueran, si no el como... y si no se mueren, PEOR.

    291e32a1f2799d8fca70f57ca36eb272o.jpg

    https://img296.***/img296/7679/remixp003ai1.jpg
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    Madre mía,la pobre :desconsolado:

    Si es así ha tenido suerte de dar contigo,y de tenerla como la tienes.:5-okey:

    Si tiene las uñas exageradamente largas...es macho seguro

    La cosa no sería prohibir que se vendan,hay gente que las tiene en condiciones(aunque sean una minoría),sino que el vendedor en la tienda le dijera al padre que le está comprando al niño la tortuguita "para que juegue con ella",que ahora es muy pequeñita,pero se pone como un monstruo de grande,y que son supersucias de mantener.Pero claro,entonces perdería una venta :icon_evil:

    Y una vez llegada a casa,casi que es mejor que al niño se le muera la tortuguita,a que malviva en una fiambrera sin ver la luz del sol,o que la suelten en cualquiera de nuestros ríos cuando se cansen de ella :(
     
  12. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)



    O que la tiren al WC o a la basura diréctamente, que hay gente para todo en este mundo.
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    Pues sí,por desgracia :( Si hay gente capaz de tirar un gatito o perrito al contenedor,mejor no imaginar lo que le puede pasar a una tortuga :icon_rolleyes:
     
  14. eliteproo11

    eliteproo11

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba,andalucia,españa
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    buenas tardes ayer me trajo un amigo una tortuga galapago de las aguas del rio guadalquivir y resulto tener un anzuelo tragado por el animal yo la veo bien pero de pensar q el animal tiene eso por ay clavado tengo el cuerpo malo y to por favor decirme q puedo acer yo no quiero q tenga eso ay:(
     
  15. eliteproo11

    eliteproo11

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba,andalucia,españa
    Re: ¿Qué tipo de galápago es? (fotos)

    buenas tardes me podrias ayudar para saber q puedo acer con mi tortuga?
    e expuesto mi pregunta en el foro aver si podemo acer algo por el animal