Galápagos con problemas

Tema en 'Galápagos' comenzado por Fungalita, 21/11/13.

  1. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Hola a todos, tengo dos galapagos de unos cuatro años uno y quizá tres y algo el otro, el pequeño el año pasado tuvo problemas en los ojos que logré resolver con unas gotas, pero el grande este año a sido él a quien le a tocado eso, lo que me apena es que no ven y por tanto no come. En algún comentario vuestro leí que si estaban sanas y habían pasado el verano en buenas condiciones, podían ivernar sin comer y no les pasaba nada. Como me ha surgido este problema os pido consejo ya que seria el primer año que probase a dejarles ivernar sin calor ni comida, pero con esto no lo tengo claro; ¿qué me aconsejais que haga? si me iba a decidir por esa opción era porque se están haciendo muy grandes, les he comprado una tortugera de 80l. y no podré poner una más grande, con lo cual tengo mala solución ¿o si que hay? por favor hecharme una mano si podeis, os estaré muy agradecida.
    Otra pregunta,¿se les puede dejar en verano caminar por la hierba algún rato?, yo no las puedo poner a sol directo por lo grande que es la tortugera,¿es tal vez el motivo de que les pase eso en los ojos?.

    Perdonar lo extenso del texto, es que tengo muchas dudas. Gracias y un saludo.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: galapagos con problemas

    Hola

    Algo falla si las dos han tenido problemas de ojos ¿Qué comen? su dieta ideal es un pienso bueno para tortugas, pescado crudo y si acepta verduras.

    ¿Las has mantenido siempre con calentador a 26ºC? ¿Con Luz UVB?

    ¿Estás segura de que están recuperadas? ¿Pasaron por un veterinario de animales exóticos para comprobar su salud?

    Yo de momento no las dejaría hibernar. además que hibernen en casa es un poco peligroso, ya que la temperatura no suele bajar lo suficiente y estas no hibernan sino que se adormecen un poco, pero siguen gastando energías sin recuperarlas, con lo que pueden enfermar o morir.

    En cuanto al acuario, no sería suficiente ni para una. Ya que estás tortugas requieren de 100L de agua reales más una zona seca. Y si son dos 150L
    Estas cosas son las que hay que pensar antes de adquirlas.

    Sí se las puede sacar a que caminen por al hierva en verano, pero siempre que haya una zona de sol y sombra para que ella pueda regular la temperatura
     
  3. Re: galapagos con problemas

    :happy:

    Les pasa eso en los ojos, que es una avitaminosis A, por una dieta y temperatura deficientes.

    Y no puedes dejarla hibernar con los ojos así... si bien, y fíjate lo que te digo... ¿seguro que quieres que vivan?. Es algo que me he preguntado muchas veces y hace poco inicie este post del enlace.

    http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=2&t=4640 si tienes un momento léelo. ;)

    Tu respuesta será seguro SI, CLARO QUE QUIERO QUE VIVAN!! Pero... para tener que regalarlas cuando tengan X tamaño a partir de donde no quieras-puedas seguir con ellas?. Tiene sentido esa horda de aficionados que bien intencionados, crían a estos animales hasta tamaño "problema" para después pasarles el marrón a otros?.

    De todos modos en tu post hay un rayo de esperanza... mencionas el caminar por hierba. ¿Tienes jardín? terraza, azotea, patio o en general cualquier espacio exterior donde hacer un pequeño estanque?. Si es así... ahí las podrías tener aun con su tamaño pleno adulto, si no es así, y en vista de que dices que mas de 80 l no puedes dar, y es algo totalmente insuficiente para una, no digamos 2 tortugas... que a ver que haces.:-?

    Este es un buen foro para mascotas en general, pero te aconsejo que mejor preguntes en el foro del enlace, especifico de tortugas y donde podrás encontrar muchas mas opiniones.
     
  4. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Re: galapagos con problemas

    Muchas gracias Kelvariel y tambien a tí Mari bichos, a ambos os explico: la 1ª la trajo mi hojo que la consiguió en la feria,como un botón; la 2ª fue un capricho de mi nieto, ahora veo que el mal está hecho, aun así aré todo lo que esté en mi mano, no lo dudeis.En cuanto a la comida recién llegada la 1ª, no comía sino carne en porciones diminutas, alguna gamba desecada, algo de lechuga y de vez en cuando pescado fresco. Así a estado aun después de llegar la2ª ambas comían bien(o eso creía yo) crecían y tenían buen aspecto. Fue hace como 2 años calculo, le pasó a la 2ª, de repente y sí con el calentador han estado todo el tiempo, su membrana externa del ojo(se lo tapaba completamente) no podía comer y estaba muy parada;ya hacía tiempo su alimentación era estos tronquitos de alimento especial para tortugas de agua dulce, y de postre las gambas de vez en cuando.Como estaban en un lugar con bastante luz aparte de sacarlas al sol y algun dia que otro a la hierba del jardín, no sospeché estar cuidándolas mal.Un dia se metió una entre unos arbustos, no lograba encontrarla y cuando lo hice no las he vuelto a dejar solas en la hierba; ahora que se las vé mucho mejor, es cuando me lo planteo.¿Qué me aconsejais que haga?, yo de momento no veo que tengan falta de espacio, aunque tal cómo me lo planteais,mas adelante sí; no dispongo de muchas maá pociones, las tengo cariño, es como si a la que me vén acercarme a la tortugera vinieran a verme.Perdonarme por extenderme tanto, es que lo veo muy negro y no me quedan muchas opciones, no me quiero deshacer de ellas, así que como pueda las tedré todo el mayor tiempo conmigo.Gracias de nuevo y yo tambien soy amiga de los animales. Saludos a los dos .