Galápagos leprosos (Mauremys leprosa) he soltado

Tema en 'Galápagos' comenzado por Mari Bichos, 7/9/09.

  1. :smile:

    Hoy por fin me he animado a ir al Portil y soltarlos, tras algunos dias con migo, tras ser adoptados cuando sus dueños ya no los querían. Que poca gracia me hace meterme en la laguna, que es Paraje Natural y está vallada, siendo ilegal entrar. Por contra, la valla protectora está muy destrozada por el tiempo y los gamberros, tal que no necesitas saltarla para poder entrar al paraje.

    Para mas dificultad, me encuentro la laguna tremendamente seca... :-?

    https://img181.***/img181/2772/ole045.jpg
    Verano 2004.

    https://img401.***/img401/2524/060909026.jpg
    Hoy.:sorprendido:

    Los 3 niños, 3 machitos.

    https://img199.***/img199/7291/060909040.jpg

    El de color mas claro, con síntomas de llebar muuuuchos años en cautividad mal cuidado, color muy claro, que no creo que sea solo por genética y sobrecrecimiento del pico y de las uñas. A saber también si tiene algo mas averiado por dentro... pero al menos en todo lo demás sano, despierto, bien de ojos y con hambre, así que ala... para la laguna y ya te las maravilles tu solo como puedas.

    Los 2 mas oscuros bastante bien en todo, con menos años en cautibidad o mejores cuidados.

    Corriendo al agua, mas bien barro.

    https://img405.***/img405/1331/060909041.jpg

    Flipandolo en colores el chico... ni se lo cree que ante el tenga naturaleza libre.

    https://img515.***/img515/9159/060909043.jpg

    Pero como buen reptil que es, echa mano del disco duro que jamás se les borra y hace lo propio para un galápago, tras años de no ver siquiera el barro. :(

    https://img181.***/img181/2772/060909045.jpg

    Al momento los 2 compañeros se animan.

    https://img515.***/img515/9577/060909054.jpg
    A la izq. la huella que ha dejado el 1º en enterrarse.

    El mas pequeño gira un poco a la izquierda y también se entierra y así los deje a los 3, en un spa con baños de lodo de 1ª categoría. :52aleluya:

    https://img199.***/img199/1808/060909060.jpg
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    Mari!!!
    que reportaje tan hermoso!!! y que contentos se ven a los chicos enterrados en el lodo.:52aleluya:
    ...una penita el agua como esta, esperemos que las lluvias en buena medida lleguen pronto.
    Tremenda labor la tuya !:adorando:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    hola
    :razz: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    saludos
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias por las fotos.

    :beso:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    Lo que es el instinto... ¿Se quedan enterrados mucho tiempo o vuelven a salir rápido?. No creo que estén pensando ya en hibernar... ¿o no hibernan?.
     
  6. Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    :happy:

    Eso me habría gustado ver también a mi. Ver cuando salieron y hacia donde fueron, un Gran Hermano leprosil... pero claro, no es posible, así que nos habremos de quedar con la duda.

    En ese momento se entierran para desaparecer de la vista, asustado por estar tan expuestos y por mi presencia, ya X tiempo después que saldrían, sin duda y supongo irían a la zona de agua. :icon_rolleyes:

    Si hibernaran, pero aquí aun queda calor para rato. ;)

    Prefiero con mucho soltarlos cuando hay agua hasta la misma orilla, tal que se van nadando.

    fb2469dc0262e2e283d15e073cc6f620o.jpg

    ddc66cdbff04f5fa0e51d67891d13a2co.jpg

    6ab45170c7b6fbf1f9ed7ddff92151eco.jpg

    Pero esta vez me era imposible llegar al agua sin terminar yo misma como un leproso embarrado. :smile:
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    Qué bonitas fotos Mari Bichos!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Alguna vez hay que despedirse de los peques :icon_rolleyes: yo lo hice con una tortu, ya era demasiado grande y allí no habría sido feliz... :-? así que la solté :happy: es como mejor están la verdad.
    Además es super curioso cuando se entierran en el fango :13mellado: la mía cuando la solté también lo hizo :11risotada:
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    Buen reportaje Mari Bichos. A Félix R. de la Fuente no pude decírselo. No sé si es que quién se dedica en cuerpo y alma desarrolla habilidad para la foto o comunicación o hacéis un cursillo pues será de vital importancia para recabar información y tratarla.

    Saludos ;)
     
  9. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    Que bien que puedan estar en un lugar así! :52aleluya:

    Me encantan las tortus! :mrgreen:
     
  10. Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    :happy:

    Gracias a tod@s. :5-okey:

    mireya.54 ¿que especie y donde la soltastes? Fotos del ejemplar?

    Pepemel, facilidad de palabra no me falta, vamos... para escribir un post comprensiblemente no. Para un bestseller va a ser que me quedo corta. :icon_rolleyes:

    Y con respecto a la fotografía... PARA NADA! es que esos bichos son lentos y en mano es fácil fotearlos, además... aunque aquí tu ves solo unas pocas fotos, las mejores. ¿Quien sabe cuantas fotos borrosas he hecho antes? :sirena: Venditas cámaras digitales. :11risotada:
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    Para editar la portada de un periódico local con una sola foto (y encima no salía yo :desconsolado: ) si no hizo veinte o más fotos no hizo ni respirar el fotógrafo en toda la velada informativa.

    Me da que a veces estas "benditas" son tendentes a hacer fotos borrosas quizá más que las de carrete. Eso sí, te puedes forrar a fotos, mientras duren las pilas :icon_rolleyes:

    Aparte de reptiles, ¿son saurios estos animales? Creo que no le van a la zaga mucho al cocodrilo y lagartijas en antigüedad (unos pocos milloncejos de uvas en la Puerta del Sol :mrgreen: ).

    Saludos ;)
     
  12. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).



    Hay alguna foto, ahora las subo, aunque pocas :( . La especia no la sé, me la regalaron de una tienda y no preguntaron especie :twisted: En fin... :icon_rolleyes: Pues la solté en un parque que hay cerca de mi casa en el que hay bastantes :happy: además hay patos y cuando les dan de comer las tortus aprovechan :11risotada:. Aunque como me hubieran visto soltarla me ponen una multa :icon_rolleyes: pero nadie me vio :icon_cool: ( o eso creo :meparto: )
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    ¿No te estarás riendo de nosotros no? :twisted: :11risotada:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    Hola


    enhorabuena, Maribichos.



    Me da que me voy a cabrear ...


    Saludos
     
  15. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Suelta de leprosos. (Mauremys leprosa).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí está la peque, ahora supongo que estará muchísimo más grande :happy: La verdad, las fotos no se ven muy bien, pero es que no tengo otras mejores... :icon_rolleyes: