Galeottia grandiflora: ¿Como cultivar una Galeottia grandiflora?

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por normancash, 29/7/07.

  1. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Señores.

    Tuve una galeottia grandiflora. Adjunto la flor.
    Pero esta murio , con mucho pesar. Estoy en la transaccion de adquirir una, esta plantas oscilan entre los 300 - 800 msn, por lo que estoy bien. Son de humedad pero tiene que haber un equilibrio.
    Alguien ha cultivado o esta cultivando esta especie?.

    Me gustaria saber detalles como sustrato, riego, luz , fertilizacion y sencibilidad a la sales.

    De antemano gracias.

    [​IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Como cultivar una Galeottia grandiflora?.

    Linda ta planta, siento mucho que la hayas perdido, no puedo ayudarte, pues nunca la he cultivado pero te hecho porras, tu puedes.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Como cultivar una Galeottia grandiflora?.

    Gracias , muy gentil de tu parte. Esta especie es una especie rarisima.

    Alguien la ha cultivado.
     
  4. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Como cultivar una Galeottia grandiflora?.

    Alguien la ha cultivado?.
     
  5. Re: Como cultivar una Galeottia grandiflora?.

    FELICIDADES NORMANCASH.......ESTA PRECIOSA.



    SALUDOS QUE ESTES BIEN.

    A Z U.
     
  6. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: Como cultivar una Galeottia grandiflora?.

    Las galeottias son plantas muy deseables y difíciles de mantener en cultivo. Estas plantas, las zigopetalines, son en general plantas de alta humedad ambiental, pero muy suceptibles a los hongos y bacterias. El sustrato debe estar siempre en buen estado, la luz, indirecta pero brillante, buena aireación. Se fertilizan normalemente, más bien suave. Es siempre importante estar encima de ellas y verificar que no estén siendo atacadas por hongos (su peor enemigo). Es recomendable ponerles preventivamente fungisidas y bactericidas, siempre en dosis suaves. Son un reto para cultivar y eso las hace aún menos frecuentes es las colecciones. Las galeottias son raras y más difíciles de cultivar que los mismo zigopetalums. La misma taxonomía es complicada, pues hay plantas como los zigosepalums, las mendocellas, etc, que son muy cercanas y han pertenecido a indistintamente a estos géneros, según el momento. Clima intermedio. Mucha suerte!