Galería de mis bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por electronoir, 31/3/09.

  1. Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    hola a todos, primero decir que soy muy novato, yo si que realmente no tengo ningún bonsai y lo que digo es sólo por aprender y no quiero que nadie lo entienda de otra forma.
    ¿no debería estar un poco más desarrollados para empezar a hacer esas composiciones? lo digo porque al trabajarlos, se me antoja complicado por su distribución en la bandeja. (me refiero a los juníperos), el resto está chulo, me gusta, pero los grupos pienso que deberías haber esperado, por comodidad sobre todo.
    Yo también he leido lo que pone antes de plantarles con la piedra e ir "erosionando" el sustrato.

    Un saludo para todos
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Todo depende de lo que quieras wallaby, por ejemplo una cascada o literato se trabaja mejor en ejemplares jovenes que pueden ser torcidos o alambrados de forma ondulada como serpiente, ¿Te imaginas haciendo esos alambrados de serpiente en un tronco grueso?

    Hay cosas que si haces, son definitivas, como rebajar un arbol cortandole el apice, cuando lo haces ya no hay marcha atras, hasta ahi va a crecer el arbol. En cambio hay otros trabajos como mi Junipero "azotado por el viento" que aunque lo trabajes a esa edad, al seguir creciendo con buen abonado, va a engrosar mas. No muestro cosas definitivas, si te fijas en otros posts, tuve problemas con eso por que muchas personas creyeron que yo me sentia un maestro, y no lo soy. Solo soy un aprendiz con bonsais en desarrollo.
     
  3. Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    no, yo no me refría al azotado por el viento, que me ha gustado, sino a los grupos, por la comodidad a la hora de trabajar con ellos, ¿no sería mejor trabajar un poco cada uno por su lado?, luego cuando ya estén hechos pues hala a la composición.
    por cierto parecen bastante jóvenes los 9 del grupo, ¿lo son realmente? porque entonces...
    Pero como he dicho sólo es mi humilde opinión
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Para evitar confusiones a Wallaby, o a quien pueda interesar:

    Cuando Electronoir dice esto:
    No es cierto, supongo que lo dice por desconocimiento y no por mala intención.
    El corte del ápice no se hace para que el árbol no crezca mas. Se hace para otras cosas.Y tampoco es definitivo.Cualquier buen arbol que podais ver por ahí, ha sufrido varios cortes y sustituciones de ápice.
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    !!Que injusticia¡¡ ¿Quien en su sano juicio puede pensar que tu eres un maestro? perdonalos Electro pues hay gente para todo
    nul
     
  6. Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    gracias didilier, entonces si se corta o rompe el ápice, ¿puede seguir creciendo? o habría que alambrar otra rama y colocarla para que hiciese la función del ápice.
    Gracias
    Un saludo
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Exactamente como tu lo has dicho, el ápice cortado se sustituye por otra rama que se alambrará y pasará a ser el nuevo ápice y seguirá creciendo.
    Es lo que se llama sustitución de ápice.
    Es una técnica utilizada constantemente en bonsai.para poder conseguir conicidad.
    En realidad creo que no conozco ningun bonsai que posea un ápice y que no haya pasado por esa tecnica, una vez o varias.
    :5-okey:
     
  8. Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Pero el ápice cortado no vuelve a crecer ¿no? ha de ser sustituido.

    por cierto, ya que eres de Salamanca, me gustaría que me dijeras las mejores especies para empezar para este clima, y no se, si hay más gente de la zona agradecería su ayuda.
    Un saludo.

    Ooops, para esto mejor otro tema ¿no?
     
  9. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Como has anclado uno de tus juniperos a la roca?
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS


    Los juniperos panda son muy resistentes, eligiendo cuidadosamente las raices que vas a dejar expuestas y las que se mantendran bien hondo en la roca, no hay mayor problema.

    El procedimiento es ahuecar la roca con un taladro (con cincel no por que la roca se puede quebrar), lo mas recomendable es conseguir una roca de pomez, pomex o pumita, que es, geologicamente hablando, espuma de magma de volcan. Es una roca muy ligera y porosa.

    Una vez que has ahuecado la roca, clavas en el fondo un tornillo y de ese tornillo enredas un alambre templado con el que anclaras tu ejemplar. Y eso seria todo, ya despues solamente rellenas con la mezcla de sustrato mas adecuado para tu ejemplar.


    Aunque es importante saber que hay especies que no crecen bien en rocas por el ph de estas.
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Ya has conseguido vender todo eso o se te ha muerto? Si pudieras actualizarnos cómo van evolucionando tus bichos sería una pasada..
     
  12. Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    hola electronoir me quede esperando el dato para contactarte te dejo mi correo te encargo fotos de los prebonsais que tienes a la venta y si tienes alguno ya formado tambien asi como sus precios gracias hasta luego.,
    pattolopez63@hotmail.com
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Que tal.

    Una disculpa por que recibo decenas de correos, si tengo una buena coleccion de prebonsais y pocos bonsais ya hechos, por ejemplo junipero de 20 años, bugambilia enana, pino azul, arbol de jupiter, cosas asi. Pero prebonsai si tengo muchos solo que ahorita me tuve que cambiar de local.

    Estoy aplazando a muchos compradores que quieres ir a ver mis arbolespor que desafortunadamente me quede sin local y pues estoy esperando abrir otro para poder decir "es aqui, ya pueden venir".

    Pero te mando mas noche a tu correo unas fotos de algunas cosas que tengo.




    Por cieto este post ya tiene mas de un año, creo, en ese entonces apenas estaba empezando a entrar en el mundo de los bonsais de manera practica, y creo que se nota.
     
  14. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    despues de este repesca de post seria interesante ver como estan esos paisajes hoy en dia, alguno tenia muy buena pinta antes asique ahora deben estar radiantes ^^!
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Seria bueno pero la verdad es que todo lo que he hecho lo he ido vendiendo, y a su vez gracias a eso he podido actualmente comenzar un negocio propio.

    Sobre todo hablando de paisajes, he hecho sobre laja de cantera y sobre bonsayera, de 5 y creo que hasta 12 ejemplares, incluso hice paisajes para terrario y ahorita tengo uno en proyecto para ponerle ranas sudamericanas.

    Pero como digo todo se ha vendido, tengo todavia ese intento de junipero panda en fukinagashi sobre roca y tengo planeado cambiarle un poco la ambientacion pero ya sera despues, por ahora estoy algo ocupado con este nuevo proyecto de negocio.

    Si gustas ver fotos de especies agradables y de otras partes del mundo, puedo postear algunas, pero por ahora no tengo bonsais que mostrar :(