Galería semi-exterior: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por montsekit, 21/9/03.

  1. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Hola, a ver si podeis aconsejarme sobre lo que puedo poner en la galería. No da a un patio de luces, si no que es exterior, pero claro justo delante hay otro bloque, osea que sol directo da muy muy poquito. Además, por problemas con palomas tengo que tener permanentemente puesta una cortina, que es bastante traslucida.
    Total, que me gustaría poder poner plantas para animarla un poquillo, y por espacio puedo porque es muy larga.

    Espero vuestros consejos y graciassssss
    :icon_biggrin:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Montse: ¿La cortina deja pasar suficiente luz o convierte la galería en una habitación de interior? Te lo pregunto porque dependiendo de eso te podrás plantear poner unas plantas u otras. Al no tener sol directo hay muchas plantas que puedes poner, planta del dinero, roiciso, y si te atreves y la luz es suficiente: gardenias, azaleas, fuchsias... puedes poner colgadores y colgarlas en la pared.
    Mira en la página de inicio hay muchas opciones, mira también la página de Julio te va a dar muchas ideas, la direccióon es:
    www. fuchsiarama.com
    A ver si te contestan los expertos, yo soy muy novata, pero las plantas que te he dicho yo las tengo en sombra luminosa y de momento van bien (la fuchsia aún no la tengo).
    Saludos. Rosa.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola!

    Montse, aquí tienes una selección sacada de la lista de plantas para terraza que puse el otro día en la web:

    ARBOLES PEQUEÑOS Y PALMERAS

    - Limonero, Mandarino, Naranjo Citrus spp.
    - Ficus Ficus nitida
    - Laurel Laurus nobilis
    - Araucaria Araucaria excelsa
    - Kentia Howea forsteriana

    ARBUSTOS

    - Aucuba Aucuba japonica 'Crotonifolia'
    - Cica Cyca revoluta
    - Dama de noche Cestrum nocturnum
    - Evónimo Euonimus japonicus
    - Fatsia Fatsia japonica
    - Gold Crest Cupressus macrocarpa 'GoldCrest'
    - Jazmín Jasminum officinale
    - Laurel Laurus nobilis
    - Romero Rosmarinus officinalis
    - Tuya Thuya occidentalis
    - Yuca pie de elefante Yucca elephantipes
    - Coníferas enanas: Chamaecyparis lawsoniana, Juniperus, Picea, Pinus, Taxus, Thuya...

    CACTUS (muchísimas especies) Y OTRAS CRASAS como Aeonium, Agave, Aloe, Beucarnea, Cotyledon, Cordyline, Crassula, Dracaena drago, Echeveria, Euphorbia, Kalanchoe, Sanseviera...

    PERENNES

    - Calanchoe Kalanchoe blossfeldiana
    - Cineraria Cineraria maritima
    - Coleo Coleus blumei
    - Bergenia crassifolia
    - Planta del dinero Plectranthus australis
    - Vinca Vinca minor
    - Hierbabuena Menta sativa
    - Perejil Petroselinum crispum
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Anda en una galeria,puedes poner un sinfín de plantas.
    Miar las que tengo,yó también estoy en una galeria,cerrada por supuesto,que si nó en invierno nos pelariamos de frio los peces,las plantas y un servidor.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/plantas.html
    Dos persianas y un toldo hacen el resto del trabajo de filtrar la luz necesaria.
    Ahora también entoy en ella,que como? tengo el PC instalado en mi agujero,como dice mi esposa.jaja
    Si te atreves,mira que forma más guay de decorar la galeria.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/macetas.html
    Y ahora quiero un bonsai para que me dé mejor vista junto al monitor.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/pino.html
    Una galeria dá par mucho...
    Espero que te quede bien bonita.

    Ah, un amigo me vá a regalar un limonero de pocos centímetros o sea nuevo,si es que tiene alguno recién germidao,por el huerto.Yá ha regalado varios según van saliendo.
    Ayer fuimos a comer al campo y ví un granado con granadas muy pequeñitas,cogí una rama y yá está esquejada,espero tener suerte.
     
  5. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Estoy flipando, anonadada.... No tengo palabras, raro en mí. Qué preciosidad, y qué buenísima idea.
    Este finde me pongo manos a la obra y ya te contaré-
    Aps, sobre la planta que tienes en tu página que pone no identificada, mi madre la llama planta del dinero, aunque no es la que todo el mundo llama del dinero.

    En fins, muchas gracias.

    mons
     
  6. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    mmmmmmmmm, taba pensando, podría poner jacintos en las bombillas??? Como no encuentro jacinteras, pues mataría dos pájaros de un tiro.
     
  7. Montsekit, otra planta que ha sido siempre muy típica de los patios y balcones y que es resistente a todo tipo de condiciones es la aspidistra. Es un poco sosilla pero si está bien cuidada y bien verde es realmente bonita . A mi en el jardín me cuesta tenerlas bien debido a los caracoles , pero tu estando en un patio las podrías poner perfectamente.

    Si quieres darle un poco de vida , no tienes sol directo pero si luz suficiente podrías poner alegrías de la casa ( impatiens) que en mi casa son la alegría de casi todas las jardineras.
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hola Montsekit,yá no pone "sin identificar",yá que gracias a los/as foreros/as,se ha podido identificar.
    Es la Ficus Repens.
    :icon_arrow: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=37606#37606
    :icon_arrow: http://planthogar.com/enciclopedia/ficha.asp?id=169#
    En la cuestión de poner jacintos en bombillas,eso dependeria del tamaño de los jacintos,pero creo que nó,yá que es una planta que requiere mucha agua y se beberá la de las bombillas en un abrir y cerrar de ojos.
    Pon Potos en las bombillas,verás que pronto se te ponen grandiosos.
    Ahora estoy provando con un esqueje de la Repens en una bombilla,para ver que tal se le dá,aúnque no requiere mucha agua de momento no se ha estropeado y yá lleva 5 dias y están saliendo hojitas nuevas.
    Donde si quiero poner un jacinto de agua es dentro del acuario,yá que es una planta que depura muy bien el agua.
    Si lo pongo ahora,ara primavera yá tendré flores dentro del acuario.Y lo mejor de todo es que como flota me hará de planta tamizante para la luz,yá que tengo plantas como el Microsorum pteropus (Helecho de Java),que necesita de penumbra y ahora hay bien poca.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/helecho.html
    Hay unas plantas que hace años que no veo por ningún lado,que las solia poner en agua y crecian de forma vertíginosa y en primavera/verano daban unas florecillas blancas muy bonitas.