Galeruca o escarabajillo: plaga en aligustre

Tema en 'Escarabajos' comenzado por trini., 21/9/05.

  1. trini.

    trini.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, desde hace tiempo tengo en casa plantado alibustre de hoja caduca, pero en verano y este año tb me ha pasado, en cuanto está lleno de hojas enpiezan a comerselo todos lo bichos del mundo. He conseguido acabar con las babosas y caracoles, pero he descubierto que por las noches salen estos escarabajos y aunque fumigo, no se si el producto es el adecuado, porque no veo que se mueran de manera inmediata, no se si es suficiente con que las hojas estén mojadas cuando coman y nadie sabe decirme la frecuencia que con que debo utilizar el insecticida.¿Alguien puede decirme como acabo con ellos?Tiene que ser algo que n o perjudique a los mamíferos, pues pòr mi casa hay gatos y no quiero que les pase nada.Gracias por adelantado.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola trini
    pon en el perfil la zona de donde eres.
    mira que principio activo tiene el insecticida que le aplicaste?
    se recomienda malation, clorpirifos,piretroides,etc
    trata al atardecer para que este mas reciente, cuando acudan a cenar
    un saludo
     
  3. trini.

    trini.

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias Juan Jose, ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar el principio activo de lo que utilizo, esta tarde lo miro y te cuento, ¿pero sabes si es malo fumigar cada dos días?
    Gracias otra vez.[/img]
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    por lo general se repite al cabo de una semana o dos
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Lo que tienes no es galeruca, es Otiorrhynchus, vamos, seguro.
    Pasa por este enlace y lo comprobaras, también te aparece el tratamiento a realizar.

    Un saludo
     
  6. trini.

    trini.

    Mensajes:
    5
    Es cierto lo que tendo no es galeeruca es gorgojo, creia que era galeruca porque es un escarabajo paracido o al menos a mí me lo parece, ahora intentaré ir a un vivero y que me den un producto adecuado para intentar acabar con ellos.Están acabando con todo y claro como sólo salen de noche, hasta hace unos días no los he descubierto, todos los días salgo con la linterna a matarlos, pero són más que yo y todavía tienen mucho sitio para esconderse.
    Hasta ahora he fumigado varias veces con "Perfektion(Insecticida Pulgón)" de Compo, su base activa es Dimetoato 40% y tb tengo "Sumifive" con base activa de esfenvalerato 5%, pero esos bichos nom se mueren.
    Lo intento otra vez y os cuento, muchas gracias.
     
  7. trini.

    trini.

    Mensajes:
    5
    Creo que podré acabar con ellos, he fumigado una vez y han aparecido muertos un montón, tengo que volver a hacerlo en unos días, pero mis plantas están volviendo a brotar.Luego os digo cómo se llama el producto que estoy utilizando.Gracias por todo.